Jump to content

Sonda Garmin/Simrad


Posts Recomendados

Andaba curioseando  y la vi, por si me da poner solo sonda y lo que tengo se queda como ploter.

https://www.milanuncios.com/gps/sonda-garmin-echo-501c-270613552.htm

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buena, garantizado, hasta 150 m lo lee todo, todo lo que pase por debajo del barco lo marca, precio-calidad muy buena, si te vas a ir a mas profundidad busca algo mas potente, el trasductor lo pones de quita y pon no te aconsejo que lo dejes fijo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo solo un traductor, no pondría dos.

Pero si se ponen dos la cosa cambia posiblemente se interfieren  ondas y la sondas no trabajen adecuadamente etc, tendría que estar solo uno nencendido y el otro apagado, no se exactamente pero no lo veo bien, a lo mejor estando los traductores separados bastante puede no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
En 11/7/2018 at 14:57, carcharius dijo:

Bueno algo ando averiguando y... poder se puede pero manualmente trabajo para un profesional.

 

 

En 7/7/2018 at 16:36, carcharius dijo:

Hola sabeis si hay adaptador de clavija para pasar de la clavija del traductor de garmin y pasar para conectar a modulo sonda Simrad.

gracias

Se puede sin problemas, de hecho, lo he hecho con mi B60, de Raymarine a Laureano. Cortar y soldar, el código de colores, termoretráctil y andando que es gerundio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola. Yo tengo algo de experiencia en eso de dos sondas. He tenido dos garmin, una 526s con transductor de doble haz 50/200, y otra echo500 con un 70/200 creo recordar, y no notaba interferencias, aunque el tecnico de Garmin siempre me advertía de que sí que deberian de interferir. Luego sustituí la echo500 por otro plotter-sonda garmin 521s y funcionaban bien las dos con dos transductores iguales 50/200. Luego pasé a una Simrad GO7 con AIRMAR P66 50/20 y jubile la maltrecha 526S, y tampoco noté nada. Ahora cambié la 521S por una Sondaplotter echoplus62cv de Garmin, que utiliza el mismo transductor de doble haz garmin 50/200 tradicional, y le compré un Airmar chirp 95-155 a la Simrad. Ahora si la Garmin la tengo en una sola frecuencia, 50kHz o 200kHz, la Simrad no se entera, pero si la pongo en dual 50-200, no deja leer bien a la Simrad, interfiere

Mi conclusión o intuicion más bien. Yo creo que sí interfieren dos transductores, pero como trabajaba con dos Garmin y dos transductores iguales, de igual frecuencia, ambas sondas leian el rebote de ambos transductores. Pero cuando tenia Garmin con 50/200 y Simrad con P66 50/200, la Simrad y la Garmin no me daban problemas aparentes aun trabajando en misma frecuencia. Ahora la nueva Garmin con el 50/200 y Simrad con TM150 chirp, noto interferencias solo con la Garmin en modo Dual. Cuando trabajo con garmin en 200kHz o 50khz y Simrad en chirp medio 95-155, o en 95 o en 155, no da problemas, pero es que son frecuencias distintas!!! y solo puede haber interferencias en la mismas frecuencias.

Con respecto al intercambio de transductores Garmin y Lowrance-Simrad, yo creo lo que dice El_Zas. Los tecnicos hablan de incompatibilidad y sistemas diferentes (no pueden decir otra cosa) por lo que no hay conectores de garmin a lowrance-simrad.

Yo quiero hacer lo mismo con mi Airmar P66 que me ha quedado huerfano, tiene conector azul Simrad y voy a intentar conectarlo a un conector Garmin, para tener la garmin con dos transductores, pongo uno o el otro en popa a ver que pasa y cual lee mejor. Solo es cuestion de estudiar los colores para la entrada Garmin y la salida del transductor y conectar Positive Depth y Negative Depth. Yo no conectaria los cables de la temperatura porque trabajan con resistencias distintas y puede dar lecturas erróneas.

Cuando lo haga os lo cuento

Saludos

 

Editado por El Peje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...