Jump to content

Duda sobre playamar 630 fisher


Posts Recomendados

BUENOS DIAS COMPAÑEROS!!

Porfin pude vender mi antiguo barco en la cual era una verdadera ruina con ese intrafueraborda. Decidí comprarme la playamar 630 fisher con un suzuki 115cv 4 t. Por el casco me encanta el motor si es verdad que es cortito. Queria saber que opinais tanto del barco como del motor. Y si alguien me puede dar un consejo para ganarle mas partido al motor. Cuantos nudos creeis que puede coger? 

 

Muchas gracias y buena proa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Ese barco debe de andar con el casco limpio unos 16 nudos a 4000 vueltas y 28 nudos de velocidad maxima, claro, todo dependera de los pesos que lleve.

Hasta cuantas revoluciones maximas te llega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues exactamente no sabría decirte, yo no la tengo.

Muchos la ponen para mejorar algo el tema, cuando hay pocos cv, supongo que gana un poco en estabilizar planear un poco antes, lo mejor era que alguien que la tenga te comentara su efectividad etc podrías probar no son muy caras, si te decides pon una de las buenas SE Sport 400. Y controla bien si tienes el paso hélice adecuado, que el tema de hélice ya es muy delicado, por lo demás creo que poco más se puede hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no conozco ese barco pero joer tiene que ser pesado para decir que con un 115 va corto...comparado con barcos francéses como Merry  Fisher y las benetau Antares que en las mismas esloras están limitadas a 115 máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese barco no es pesado, no llega a 1000 kilos.Conozco perfectamente al astillero y a su proprietario, el astillero ya no existe, lo cerraron al principio de la crisis.Os dejo un post de cuando el foro merecia la pena.Creo que aclarara las dudas .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Juan Carlos Jara Herrera dijo:

1700kg es el peso

La P.almanzor 636 (Nueva) creo que es semicabinada y pesa alrededor de los 1000kg, ademásel Astillero creo recordar que posee la 600 open y 600 Fisher pero como no sé a que tipo te refieres no puedo darte una opinión propia, Respecto a lo de mejor barco creo que no es apropiada la pregunta ya que es el mismo astillero, la pregunta sería Cual de estos cascos vá mejor para tal tipo de afición. Si decierte que el casco de una embarcación parecida a la Fisher 600 es la Delfin 595, aunque la primera pesa sobre los 850 (no estoy seguro) y la segunda 700 kg. Tambien y como bien te dice pirata segun el peso del casco así tendras que optar por el caballaje. Si decierte que si es para paseo y deportes nauticos prefiero la semicabinada a la open. y para la pesca la patronera.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, pero ya me lo temia, limpia bien el casco y a lo mejor tiene capas y capas de patente  y motor que este todo bien  y que no este falto de potencia.. una vez tod limpo controla bien la hélice  y todo toma nota, e ira algo mejor,  además es lo que hay barco con poco motor,  habrá que ir solucionado mejorando en lo que se pueda,  aleta y hélice, cambiar motor ya es otro cantar, pero así a disfrutar de la marsalada sin más. Lo digo siempre un barco tiene que navegar alegre, si no es a vela claro.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Juan Carlos Jara Herrera dijo:

En los papeles del barco pone ese peso es la 630 fisher que es cabinada. Esta semana la llevaba a 4000rp y no pasaba de 10 nudos

Algo falla o patente , paso de hélice, reparto de pesos, aún así por muy sucio que tenga el casco esa velocidad es muy poca 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Juan Carlos Jara Herrera dijo:

Ayer llame a la antigua dueña y me dijo que hace uno año y veo bastantes caracolillos pegados y creo que le dieron una patente bastante mala.pero tanto puedo frenar un casco?

Hasta seis nudos puede un barco frenarse por tener el casco sucio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si das caña.. y no baja la proa y subes un pèlin el trin y no  navegas ya más horizontal, pues no se, prueba con aletas y si mejoras un pelin después puedes pone hélice de 4 palas sustenta mejor el barco hay más tiro, aunque pierdes algo de vb a full. En fin tienes que ir probando y lo mejor que se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...