Jump to content

Novato - pesca en Valdelagrana


juanperez

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a todos,

Llevo pescando en agua dulce unos 30 años, lo que viene siendo toda la vida. Veraneo todos los años en valdelagrana y el año pasado intenté iniciarme en la pesca en mar. Seguí algunos consejos que me dieron, pero siempre sacaba el anzuelo pelado, le ponía navaja sujetada con licra, quizás porque necesitaba lanzar aun mas lejos. Finalmente conseguí unas boyas y desde el espigón de rocas conseguí  hacerme con sargos y roncadores pero del tamaño de la palma de la mano, no pude pescar nada más, pero no me hace mucha gracia pescar peces tan pequeños, aunque me sirvió para tener un primer contacto.

Estoy muy verde en cuanto montajes, cebos y la forma de proceder. Es bastante diferente a la pesca de carpas o barbos en agua dulce.

Por lo tanto busco quien pueda darme unas nociones para obtener un mejor resultado en esta zona, tampoco busco peces enormes, pero algo que se pueda considerar decente. O aún mejor, alguien que suela pescar por esa zona y quiera un compañero novato, para poder aprender en vivo y en directo, que ya se sabe que en esto de la pesca es como mejor se aprende.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juanperez, segun he podido entender estarias pescando a boya desde el espigon, creo que deberias probar con cebos mas  duros, (navaja, choco, calamar. etc). Prueba a usar anzuelos del 1 ó 2 asi podras evitar que entren peces pequeños, aunque algunos se tragan grandes anzuelos.

Tb podrias probar rockfishing o probar a fondo ya que no tendrias que buscar grandes distancias porque los peces suelen comer cerca de las rocas.

Prueba con plomos de alas de 120-130 gr. pasados por la linea del carrete, al final ponle una perlita de goma para salvar el nudo y anuda un emerillon, al que le colocaras el anzuelo (lo que se llama pescar a plomo corrido).

Si tienes dudas mandame un privado o intenta buscar video tutoriales de pesca en rocas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, juanperez dijo:

no me hace mucha gracia pescar peces tan pequeños

A nadie Juan, pero lamentablemente es lo que hay en nuestras costas. Cuanto más mediterránea sea la zona, es decir, más levantina, menos pescado hay (salvando la zona de Cabo de Gata y muy poco más). De Motril a Barcelona generalmente, empeora la pesca kilómetro a kilómetro.

Quizás ese sea el motivo por el que los pescadores murcianos obtienen tan buenos resultados en competición (están super entrenados).

En fin Juan, no te desanimes y pregunta a los viejos del lugar. Ellos seguro que conocen el rincón donde aún es posible pescar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 2 horas, Planxty dijo:

Hola juanperez, segun he podido entender estarias pescando a boya desde el espigon, creo que deberias probar con cebos mas  duros, (navaja, choco, calamar. etc). Prueba a usar anzuelos del 1 ó 2 asi podras evitar que entren peces pequeños, aunque algunos se tragan grandes anzuelos.

Tb podrias probar rockfishing o probar a fondo ya que no tendrias que buscar grandes distancias porque los peces suelen comer cerca de las rocas.

Prueba con plomos de alas de 120-130 gr. pasados por la linea del carrete, al final ponle una perlita de goma para salvar el nudo y anuda un emerillon, al que le colocaras el anzuelo (lo que se llama pescar a plomo corrido).

Si tienes dudas mandame un privado o intenta buscar video tutoriales de pesca en rocas.

 

A boya fue los últimos días, al principio pescaba a fondo tal como dices, con un plomo con alambre y quitavueltas en la punta, que metía por la linea con una perla al final dejando unos 20-30cm desde la perla al anzuelo, de modo que el plomo se clavaba en la arena del fondo y permitía que corriese el hilo. Pero siempre sacaba el cebo pelado, con navaja licrada sin concha , y otro montaje con 3 anzuelos y la navaja con concha, aunque a este ultimo no tuve picadas y el cebo salia intacto.

Como sacaba el anzuelo pelado intuí que serian peces pequeños o muy astutos, así que cambie a boya con un anzuelo mas pequeño, para de este modo notar mejor las picadas y así conseguí las capturas pequeñas que comentaba.

He visto que también se utiliza engodo para la pesca en mar, quizas la ausencia de picadas a fondo se deba por la dificultad de localizar una navaja entre tanta agua y ademas es una zona donde las navajas abundan de forma natural. Tengo dudas acerca de como puedo mejorar la atracción de peces hacia la zona de pesca.

 

hace 35 minutos, Chanquetillo86 dijo:

A nadie Juan, pero lamentablemente es lo que hay en nuestras costas. Cuanto más mediterránea sea la zona, es decir, más levantina, menos pescado hay (salvando la zona de Cabo de Gata y muy poco más). De Motril a Barcelona generalmente, empeora la pesca kilómetro a kilómetro.

Quizás ese sea el motivo por el que los pescadores murcianos obtienen tan buenos resultados en competición (están super entrenados).

En fin Juan, no te desanimes y pregunta a los viejos del lugar. Ellos seguro que conocen el rincón donde aún es posible pescar.

Un saludo.

Valdelagrana es una playa del Puerto de Santa Maria, son aguas del Atlántico, imagino que las grandes capturas salen desde embarcación, pero desde costa no imaginaba que fuesen tan pequeñas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pescas a corcho es importante cebar, es decir, hechar periódicamente al agua algun engodo a ser posible que desprenda olor para atraer el pescado a la zona. Hay que racionar lo que se hecha para no saciar al pescado. El pienso que hechan en las picifactorias es una buena opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...