Jump to content

Hola, soy nuevo, me llamo Alex.


Posts Recomendados

  • Miembros

Me acabo de hacer el permiso de pesca en superficie, es para mar.

No sé nada sobre este mundo la verdad, veo muchos términos que desconozco y me pregunto unas cuantas cosas: ¿qué es indispensable que lleve conmigo para pescar, conseguir pescado?, ¿si vender en España es ilegal, de dónde sale el pescado que se vende?, ¿ si lo venden los puertos, nosotros no se lo podemos vender al puerto? ¿es fácil pescar si nunca antes lo has hecho? Mi idea es llevar una caña con su carrete, sedal, anzuelo y cebo, no sé qué me dejo.

Gracias, espero ayuda (:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido. Un saludo desde Castellón.

Yo conozco a gente que vende el pescado a restaurantes. Hablo de piezas de buen tamaño y reputación. Lubinas, meros, doradas... se sacan un dinero y no tengo constancia que hayan tenido ningún problema. Lo que esta claro es que legal no es, pero tampoco es ninguna fechoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Alex.

Sí, básicamente lo que necesitas es caña, carrete, sedal, anzuelo y cebo.

Lo de escojer caña y carrete es un mundo, y he visto familias romperse por sacar ese tema en nochebuena, jajajajaja. Si vas a iniciarte, te recomiendo que te compres un combo de esos del decathlon de 30 euros. Si al final te aficionas, en un año romperás el equipo y necesitarás otro nuevo (será el momeno de buscar el material más adecuado para tí). Si por el contrario no te pica el gusanillo de la pesca, tampoco habrás perdido mucho dinero. Por 50 euros puedes pescar (cebo incluido).

En cuanto al cebo, pregunta a la gente que veas pescando por tu zona, o acude a tu tienda de confianza.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...