Jump to content

Muchas dudas en comprar caña


Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos compañer@s.

Estoy mirando en comprarme una caña para fondo de tres tramos,algo de experiencia tengo pero no mucha y presupuesto de 100€ a 150€.

Mi zona de pesca es Torrevieja donde hay mucha zona rocosa.

Hasta ahora he visto una que parece que no esta mal que es la Kali Kunnan Battelship xtr hibrida.

¿Que mas me recomendais?

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola yo tambien pesco por alli, suelo ir por la mata guardamar ect.. a playas , no te gastes mucho quel pescao esta excaso, si vas a lanzar por encima de la cabeza esa caña no es apropiada busca una de accion semiparabolica ejemplo vercelli enigma maniac estara sobre 150 rebajada, la kalikunan es para lanzar a la media vuelta. Espero haberte ayudado Un saludo.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

 

hace 1 hora, enrique HG dijo:

Hola yo tambien pesco por alli, suelo ir por la mata guardamar ect.. a playas , no te gastes mucho quel pescao esta excaso, si vas a lanzar por encima de la cabeza esa caña no es apropiada busca una de accion semiparabolica ejemplo vercelli enigma maniac estara sobre 150 rebajada, la kalikunan es para lanzar a la media vuelta. Espero haberte ayudado Un saludo.

Saludos paisano.

Pues yo he tenido cañas baratas y tuve la kali kunnan red gate y no me duró el puntal ni 15 dias y la tube que devolver que lo mio me costó.

Aqui en Torrevieja suelo ir a pescar al 222,cabo cervera,puerto y alguna vez a la playa de el moncayo y no pesco ni una dorada.

Suelo lanzar de lateral y muy rara vez por encima de la cabeza pero esto de elegir caña es un poco anecdotico y tampoco me quiero gastar mucho porque para lo que pesco y la zona donde pesco y las veces que salgo a pescar me es suficiente con una decentilla.

Gracias por tus consejos y buena pesca.

Editado por Ricardo Rodriguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te calentes vercelli comodoro por 60 pavos yo la uso para zona de rocas y va muy bien solo que con el tiempo le tendras que cambiar la anilla del puntero por una buena pero eso son 10 euros pero al tiempo pprque se desgasta , y un buen carrete  y a pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 3 horas, Eduardo Actv dijo:

No te calentes vercelli comodoro por 60 pavos yo la uso para zona de rocas y va muy bien solo que con el tiempo le tendras que cambiar la anilla del puntero por una buena pero eso son 10 euros pero al tiempo pprque se desgasta , y un buen carrete  y a pescar

Gracias por tus consejos.

La verdad es que estoy echo un lio con tanta variedad de marcas y calidades para luego no pescar na,jajaja.

Algo de experiencia tengo y se que los buenos fabricantes hacen buenas cañas pero ya nos vamos a 300 pavos de hay para arriba.

Yo quiero una de gama media-baja con anillas fuji y porta carretes fuji que no pese mucho.

Estoy dando vuelta por la red y hay bastantes pero siempre con el miedo de gastarte el dinero y luego no hacerte a ella.

Esta no me disgusta Kali Kunnan Batteship 420H.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola mírate las Vertix sobre ese precio tienes una amplia gama con todo Fuji y la verdad unos cañones para lanzar

Y lo bueno es k suelen tener las versiones híbridas y tubulares

Muy finas y ligeras el híbrido es corto y no muy blando yo tengo una pareja de ellas que me costó 110 cada uno no las cambio por nada 

Por aquí no se habla mucho de ellas pero hay vida después de las verceli y de las Kali Kunnan  

Espero haberte ayudado un saludo

 

Editado por malva
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 36 minutos, Benafeli dijo:

Una caña con anillado fuji no es una caña media-baja. Una caña con anillado fuji normalmente tendrá un blank que este a la altura, es decir, de gama casi alta pa arriba. 150 euros valen casi la anillas.

Bueno he visto cañas con anillado fuji y portacarrete fuji a menos de 90€ y no se que quieres que te diga si el resto de material es mediocre.

hace 12 minutos, malva dijo:

Hola mírate las Vertix sobre ese precio tienes una amplia gama con todo Fuji y la verdad unos cañones para lanzar

Muy finas y ligeras el híbrido es corto y no muy blando yo tengo una pareja de ellas que me costó 110 cada uno no las cambio por nada

Por aquí no se habla mucho de ellas pero hay vida después de las verceli y de las Kali Kunnan  

Espero haberte ayudado un saludo

 

Gracias Malva,voy a echar un vistazo a esta marca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Ricardo, te queria preguntar ya que vas a pescar a la bocana del puerto si se puede pescar fuera de la zona delimitada de pesca hacia los bloques del faro., y en los bloques de entrada al puerto, tenia entendido que estos años atras iba la guardia civil y multaba, sin embargo el mes pasado me di una vuelta con la mujer y los crios y vi pescando mucha gente en dicha zona, me pregunte si ya no van los guardias, yo pescaba mucho hay hace unos 17 años, ya luego iba  al espigon del puerto la sal  ya que tengo el apartamento en dicha zona, pero ya lleva años cerrado para la pesca por lo de la depuradora que construyeron y no pusieron en marcha. Yo este año a surf casting no he sacado nada mas que morralla unas 6salidas que habre hecho nada mas he tocado algo de escama a spigning algun jurel y alguna lubinilla. Pero tampoco he visto sacar nada a nadie excepto en julio que vi sacar una dorada de menos de kilo, y suelo pescar desde marzo 2 o tres salidas al mes excepto en vacaciones que pesco mas. Ha mi la zona que mas me gusta es la que pescaba hace 17 años la entrada al puerto los bloques en forma de dado, pero por no oir a mi mujer y mi crio decir que no valla que es peligroso no voy y por si multan. Bueno el dia 30 voy para alla hasta el 12  haber si nos vemos y hacemos unos lances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 8 minutos, enrique HG dijo:

Hola Ricardo, te queria preguntar ya que vas a pescar a la bocana del puerto si se puede pescar fuera de la zona delimitada de pesca hacia los bloques del faro., y en los bloques de entrada al puerto, tenia entendido que estos años atras iba la guardia civil y multaba, sin embargo el mes pasado me di una vuelta con la mujer y los crios y vi pescando mucha gente en dicha zona, me pregunte si ya no van los guardias, yo pescaba mucho hay hace unos 17 años, ya luego iba  al espigon del puerto la sal  ya que tengo el apartamento en dicha zona, pero ya lleva años cerrado para la pesca por lo de la depuradora que construyeron y no pusieron en marcha. Yo este año a surf casting no he sacado nada mas que morralla unas 6salidas que habre hecho nada mas he tocado algo de escama a spigning algun jurel y alguna lubinilla. Pero tampoco he visto sacar nada a nadie excepto en julio que vi sacar una dorada de menos de kilo, y suelo pescar desde marzo 2 o tres salidas al mes excepto en vacaciones que pesco mas. Ha mi la zona que mas me gusta es la que pescaba hace 17 años la entrada al puerto los bloques en forma de dado, pero por no oir a mi mujer y mi crio decir que no valla que es peligroso no voy y por si multan. Bueno el dia 30 voy para alla hasta el 12  haber si nos vemos y hacemos unos lances.

Hola Enrique.

Pues ultimamente la pesca la dejé de lado porque no pescaba nada y no se como esta ahora el tema del seprona se que hay zonas para pescar con licencia pero en el puerto,solia ir mucho al puerto en invierno y a la playa del moncayo que está en guardamar aqui se pesca por la noche porque de frente esta la pici factoria y alguna que otra dorada se escapa.

Ahora quiero retornar la pesca y estoy a ver si me cojo una caña o una pareja,segun.

Pues cuando quieras por aqui quedamos y nos vamos de pesca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En rodani pesca ahora mismo esta Vercelli Spyra LOMBARDA LC , spyra es la gama alta de vercelli , a 139,euros, yo me compre hay las mias de playa  en marzo daiwa prime caster III a un 209 euros cada caña por hay estaban a 280cada una, rodani cuando pone algo en oferta es un precio muy bueno, lo que n0 pone en oferta no tiene tan buen precio espero haberte ayudado, yo si me tuviera que comprar ahora una pareja creo que compraria esas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 3 horas, enrique HG dijo:

En rodani pesca ahora mismo esta Vercelli Spyra LOMBARDA LC , spyra es la gama alta de vercelli , a 139,euros, yo me compre hay las mias de playa  en marzo daiwa prime caster III a un 209 euros cada caña por hay estaban a 280cada una, rodani cuando pone algo en oferta es un precio muy bueno, lo que n0 pone en oferta no tiene tan buen precio espero haberte ayudado, yo si me tuviera que comprar ahora una pareja creo que compraria esas.

Gracias Enrique,ya lo veo hasta ahora todavia no me he decidido,no tengo prisa,voy viendo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ricardo yo llevo muuuucho tiempo viendo cañas y por fin voi a comprarme una . Estaba decidido a comprarme una vercelli o la maniak o la lombarda pero tantos malos comentarios se ven de vercelli que aunque conozco a compañeros que tienen vercelli me voi a comprar la tubertini evercasting la tuve en las manos hace poco y me encantó todo fuyi 480 gramos y tiene potencia en la tienda que fui tenía 4 y a la semana las había vendido todas se están vendiendo genial y es nueva de este año, es la frontera con un nuevo look . Esto de las cañas es todo un mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
1 hour ago, Escalar dijo:

Hola Ricardo yo llevo muuuucho tiempo viendo cañas y por fin voi a comprarme una . Estaba decidido a comprarme una vercelli o la maniak o la lombarda pero tantos malos comentarios se ven de vercelli que aunque conozco a compañeros que tienen vercelli me voi a comprar la tubertini evercasting la tuve en las manos hace poco y me encantó todo fuyi 480 gramos y tiene potencia en la tienda que fui tenía 4 y a la semana las había vendido todas se están vendiendo genial y es nueva de este año, es la frontera con un nuevo look . Esto de las cañas es todo un mundo

Hola Escalar.

Pues llevas razon que esto de las cañas es un mundo a veces uno se fia del fabricante y despues se lleva uno una decepción.A mi me pasó con una Kali Kunnan Red Gate que a la segunda salida se partió el puntal y me costó 250€.

Despues tuve una de esas coreanas de pescatienda y son malisimas.Asi que al final no se por cual me decantaré pero miraré la que me dices y tu experiencia tambien cuenta.

Un saludo compañero y buena pesca.

Editado por Ricardo Rodriguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 42 minutos, Ricardo Rodriguez dijo:

Hola Escalar.

Pues llevas razon que esto de las cañas es un mundo a veces uno se fia del fabricante y despues se lleva uno una decepción.A mi me pasó con una Kali Kunnan Red Gate que a la segunda salida se partió el puntal y me costó 250€.

Despues tuve una de esas coreanas de pescatienda y son malisimas.Asi que al final no se por cual me decantaré pero miraré la que me dices y tu experiencia tambien cuenta.

Un saludo compañero y buena pesca.

Por cierto la acabo de ver a 125€ en pescadorada donde compré la red gate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Ricardo Rodriguez dijo:

Por cierto la acabo de ver a 125€ en pescadorada donde compré la red gate.

Muy buen precio, a mi me costó 160 hace unos 2/3 meses en una tienda física

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros la evercasting no puedemos  compararla con la spyra llombarda es como la noche y el día la evercasting es una cañita de gama media para ligering es blandita y muy parabólica y la llombarda es de gama alta de acción de punta durita para buscar largas distancias en conclusión la llombarda es mucha mas caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 48 minutos, jesus rojas dijo:

Hola compañeros la evercasting no puedemos  compararla con la spyra llombarda es como la noche y el día la evercasting es una cañita de gama media para ligering es blandita y muy parabólica y la llombarda es de gama alta de acción de punta durita para buscar largas distancias en conclusión la llombarda es mucha mas caña

Bueno la miraré tambien,esto de las cañas es muy complicado acertar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de anillas fuji es con lo k engañam ahora, mucha anilla y carbono de mie...

Conclusoon para lescar desde rocas o espigones cualquoercaña normalita vale yo todavia tengo unas abu con anillas seaguide y nunca me an dado problema y tiemen tealla para aburrir , en. Cuanto a partir puntero quotado de excepciones que  a veces salen mal de fabrica en todas las marcas que van injertadas, puedw pasar a. Cualquiera un mal lanze y zas puntero a tomar viento una burbuja en el epoxi y plas , eso pasa en las de 50 y en las de 500, yo no me calentaria , yo tuve de alta gama shimano , y una de las dos que si anilla que si porta carretes etc  me la cambiaron y zero problemas , ningun producto es 100% perfecto si te toca t toca, zo viiendo el catalogo de vercelli te puedes aburrir , quieres una caña fuji contrastadisima  y con buen carbono cinetic black phanter evolution , caña sufrida que funciona en cualquoer lance y sufrida

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad es que se agradece las opiniones de todos pues voy viendo precios de las cañas que me recomendais y vuestra experiencia junto a la mia se agradece a la hora de decidirme por una caña pero hay que tener paciencia y mirar bien ya que uno no se compra una caña todos los dias y va a ser para muchas jornadas de pesca.

Como dice nuestro compi Eduardo si una caña te sale mala da igual lo que valga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la  diferencia entre un buen carbono y uno malo es que el bueno conserva durante años la integridad de su extructura y comportamiento intactos y uno malo en pocos meses sufre pequeñas micro fracturas que alteran su extructura y comportamiento es decir un carbono malo se ablanda enseguida y se queda la caña como un chicle  uno bueno se mantiene y no pierde el nervio en muchos años yo he tenido cañas de 150 euros de acción de punta que en poco mas de un año se han quedado blandas prácticamente  parabolicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevas razón Jesús la lombarda es mucho más caña que la evercasting pero es de acción de punta y para lances por encima de la cabeza y laterales nose si será muy dura. La evercasting no creo que sea de leddering con una acción 100 235. Otra que me gusta es la cinnetic ciclone black sensi híbrid . cual os comprariais vosotros? La verdad es que llevo mucho tiempo detrás de una cañita i no me quiero equivocar saludos compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 9 horas, jesus rojas dijo:

la  diferencia entre un buen carbono y uno malo es que el bueno conserva durante años la integridad de su extructura y comportamiento intactos y uno malo en pocos meses sufre pequeñas micro fracturas que alteran su extructura y comportamiento es decir un carbono malo se ablanda enseguida y se queda la caña como un chicle  uno bueno se mantiene y no pierde el nervio en muchos años yo he tenido cañas de 150 euros de acción de punta que en poco mas de un año se han quedado blandas prácticamente  parabolicas

Entonces crees tu que la Verceli Spyra Lombarda seria una buena elección segun tu criterio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...