Jump to content

Perdida de Fe


jaketon

Posts Recomendados

Buenas a todos.

Llevo pescando desde que tengo memoria, en mar ( surfcasting, corcho, spinning ), en rio y  en pantano.

Mi zona de pesca en la costa Dorada ( vilanova, calafell, altafulla ) por proximidad a mi pueblo de residencia.

En el caso del surfcasting, tengo un buen equipo, durante los años he acumulado experiencia en cebos, bajos, especies y tipos de playa. No soy un crack lanzando pero no lo hago mal, saco bastantes metros por encima de la cabeza y si la playa no esta demasiado llena de compañeros me atrevo con OTG y saco bastantes metros.

Todo esto hace unos años se traducía en noches fantásticas de pesca y cubos llenos de piezas hermosas.

Pero hace unos años que cada salida de pesca a playa o espigón es una decepción. El día que sacas una dorada de 1/2 kg te pones contento.

Ayer estuve en el espigón del Toro de Vilanova. A priori un buen sitio, una tita y americano excelente, profundidad, cerca del puerto, nada de bañistas el resultado fue una dorada de 200g que devolví al agua.El resto de la noche ni picada. en cada recogida el cebo sin tocar.

Estoy realmente aburrido!!!! 

Quería saber si hay gente que pesque por esta zona y pueda decirme si tienen el mismo problema pq yo estoy por meter el equipo en el armario para una temporada larga, larga.

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca va por rachas.

Aquí estamos un poco aburrido.

Se ha instalado un alga procedente de Japón que está dejando los fondos secos..

https://m.europasur.es/comarca/Invasion-Estrecho_0_1274572578.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Eso está ocurriendo últimamente también en la zona de Granada-Almería, y como dice picaro, va por rachas. Este año no está siendo muy bueno (tampoco malo del todo) con tanta alga y medusa.

Espero que despues de un verano regulero venga un otoño bueno.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi zona, costa de Azahar, la cosa está igual. Desde costa, de un año para otro se nota que las capturas van a menos. Este año a la tendencia negativa hay que sumarle la temperatura del agua que esta por encima de lo normal.

Desde embarcación no se aprecia un cambio tan acusado, pero sin duda alguna no hay el pescado de antaño.

La contaminación y la sobrepesca estan pasando factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hablamos de doradas la intrusion de especies como el cangrejo azul y demas invasoras hacen que cambien de zonas de pasto eso unido al clima y ke son migratorias, pues eso. Recordar que esta primavera verano sacsron en 2 semanas mas de 60000 kilis de doradas de porte en san antonio de pinatar, y nosotros con un gusanito a 100 metros es como k nos toke los ciegos, suerte, hay ke tener claro k nos estamos cargando el mar entre todos y cada vez que nos llevamos una a casa son mas de una k dejamos de hacer k nazcan. Eso unido a ke las pescamos en meses que estan deshovando y nos las llemamos igual hay que hacer captura y suelta compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, este año desde Barcelona hasta Cambrils (Tarragona) me he encontrado con las doradas en la misma situación que tú Jaketon..... Alguna pieza de 600g y poco más, en cambio he notado un incremento de capturas de lubinas jóvenes (20cm aprox) y de herreras para aburrirse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Abollao dijo:

Hola a todos, este año desde Barcelona hasta Cambrils (Tarragona) me he encontrado con las doradas en la misma situación que tú Jaketon..... Alguna pieza de 600g y poco más, en cambio he notado un incremento de capturas de lubinas jóvenes (20cm aprox) y de herreras para aburrirse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Abollao dijo:

Hola a todos, este año desde Barcelona hasta Cambrils (Tarragona) me he encontrado con las doradas en la misma situación que tú Jaketon..... Alguna pieza de 600g y poco más, en cambio he notado un incremento de capturas de lubinas jóvenes (20cm aprox) y de herreras para aburrirse.

Ahora viene el otoño y se mueve algo más la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Eso es lo que yo creo también sr picaro, que se enfríe un poquito más el agua que es cuando mejores resultados tengo con las peponas..... Aún y así este verano ha sido flojito de doradas en comparación al año pasado en la misma zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las doradas vienen a desovar en octubre y noviembre, las grandes y ese es su momento, a finales de noviembre desaparecen.

1 hour ago, Abollao dijo:

Eso es lo que yo creo también sr picaro, que se enfríe un poquito más el agua que es cuando mejores resultados tengo con las peponas..... Aún y así este verano ha sido flojito de doradas en comparación al año pasado en la misma zona.

Y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 21/8/2018 at 9:36, Eduardo Actv dijo:

Si hablamos de doradas la intrusion de especies como el cangrejo azul y demas invasoras hacen que cambien de zonas de pasto eso unido al clima y ke son migratorias, pues eso. Recordar que esta primavera verano sacsron en 2 semanas mas de 60000 kilis de doradas de porte en san antonio de pinatar, y nosotros con un gusanito a 100 metros es como k nos toke los ciegos, suerte, hay ke tener claro k nos estamos cargando el mar entre todos y cada vez que nos llevamos una a casa son mas de una k dejamos de hacer k nazcan. Eso unido a ke las pescamos en meses que estan deshovando y nos las llemamos igual hay que hacer captura y suelta compañeros

Estoy de acuerdo con la captura y suelta sobretodo en minitallas, hace mucho tiempo que pesco con anzuelos del 2 psra evitar peces pequeños y todo lo que no ne parece una talla decente o no ne voy a comer. Al agua!!!. 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Abollao dijo:

Hola a todos, este año desde Barcelona hasta Cambrils (Tarragona) me he encontrado con las doradas en la misma situación que tú Jaketon..... Alguna pieza de 600g y poco más, en cambio he notado un incremento de capturas de lubinas jóvenes (20cm aprox) y de herreras para aburrirse.

Yo creia que las herreras se habian extingido jaja

Yo cria que las herreras se habian extinguido ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 21/8/2018 at 9:36, Eduardo Actv dijo:

Si hablamos de doradas la intrusion de especies como el cangrejo azul y demas invasoras hacen que cambien de zonas de pasto eso unido al clima y ke son migratorias, pues eso. Recordar que esta primavera verano sacsron en 2 semanas mas de 60000 kilis de doradas de porte en san antonio de pinatar, y nosotros con un gusanito a 100 metros es como k nos toke los ciegos, suerte, hay ke tener claro k nos estamos cargando el mar entre todos y cada vez que nos llevamos una a casa son mas de una k dejamos de hacer k nazcan. Eso unido a ke las pescamos en meses que estan deshovando y nos las llemamos igual hay que hacer captura y suelta compañeros

He estado buscando info del csngrejo azul. No encuentro info sobre como efecta a otras especies y a la pesca. 

Pero se ve que los pescadores lo han sñadido a las lonjas y han abierto uns linea de negocio que va en aunento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Buenas, vengo de estar una semana en el Delta del Ebro. Voy cada año por estas fechas a pescar. No es que pesquemos mucho pero algo vamos sacando y pasamos buenos ratos. 

El año pasado fuimos una tarde a la cementera de la parte sur del delta en Sant Carles y nos salía el anzuelo cortado. En una recogida sacamos un cangrejo enorme que no teníamos ni idea que era. Lo buscamos por internet y conocimos al cangrejo azul... 

Este año como os comentaba he estado una semana. He pescado alguna dorada pero vengo bastante alarmado, no sé si me merece la pena volver a hacer kilómetros. En los momentos en que el cangrejo estaba activo cada 10 minutos era un anzuelo (y su gusana americana) perdido. Hablando con otros pescadores de la zona me confirmaron que era algo general y que sucedía en el trabucador, en la parte norte... en todo el delta. 

Encima si te pillan con uno vivo te pegan 300 euros de multa. Ojo con no matarlo sólo sacarlo del agua y tirarlo a tomar viento. Había uno que los trataba de pescar con pollo; pero no con demasiado éxito, porque se sueltan cuando llegan a la orilla. 

Sacamos unos 4 cangrejos que iban liados en las lineas. Son muy agresivos. No huyen... se tiran a por lo que tienen delante....

Creo que es un grave problema que sólo puede solventarse si se pesca de modo intensivo y además tras el boom de la llegada se reduce la población de modo natural. En caso contrario nos encontramos con una amenaza del hábitat de la dorada muy preocupante. Es para perder la fe.

 

Editado por basstoy
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 10/9/2018 at 14:06, basstoy dijo:

Es para perder la fe

No pierdas la fe.

Cuida el entorno, busca sitios menos deteriorados y guárdalos como si fueran oro.

Y por supuesto, disfruta de cada momento de pesca. Dentro de 20 años diremos "hace 20 años había pesca, ahora no se saca nada"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...