Jump to content

Cambiar zona de navegación


5nudos

Posts Recomendados

Pues eso, alguién ha hecho el cambio de zona de navegación de 5 a 12 millas? Algunos dicen que ir a capitanía y comprar el material de seguridad necesario. Otros que hay que pasar además una ITB.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, 5nudos dijo:

Pues eso, alguién ha hecho el cambio de zona de navegación de 5 a 12 millas? Algunos dicen que ir a capitanía y comprar el material de seguridad necesario. Otros que hay que pasar además una ITB.

Saludos.

tienes que llamar a un ingeniero homologado te pasa una especie de itb con los papeles que te da vas a la capitanía procura que no sea la de villagarcía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se exactamente como va por aqui, pero el otro dia me dijeron que no tenias que despachar el barco, que solo tenias que tener el material de salvamento correspondiente a las millas donde te encuentras.No hacerme mucho caso porque no se si sera asi, pero lo dicen por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes en Capitanía te hacian el cambio en el permiso de navegación o en el certificado de navegabilidad no recuerdo bien y el armador era el responsable de llevar el material correspondiente a la zona de navegación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Maraxe dijo:

Antes en Capitanía te hacian el cambio en el permiso de navegación o en el certificado de navegabilidad no recuerdo bien y el armador era el responsable de llevar el material correspondiente a la zona de navegación.

Según tengo entendido hay que pasar itb si o si 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora no lo se pero hace 8 años yo cambié de zona 6 a 5 y lo único que me pidieron fué el vhf fijo con dsc por entonces o vhf portátil que es lo que compré y me lo metieron en los papeles. También me preguntaron si tenia doble casco....pagar tasas y ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo suyo es ir a capitania con la documentación. Revisandola te informaran bien.

En el certificado de navegabilidad te indica la categoría de diseño y la categoría de navegación. La cat. de diseño indica las condiciones en las que el buque puede operar (esto no se puede cambiar) debera ser igual o superior a lo que exige la zona de navegación que tu quieres, o sea mínimo cat. C.

Cumpliendo este requisito, vas a capitania inscribes el VHF si no los hiciste antes (esto no si lo hacen en otras CC.AA.) te harán rellenar un formulario y como no, pagar unas tasas (75 euros creo recordar en mi comunidad). Con esto ellos te haran un certificado de navegabilidad nuevo con categoría de navegación 4 (12 nm)

Luego solo te quedará comprar los equipos de emergencia necesarios y listo.

En embarcaciones de menos de 6 metros no hay que pasar itb.

Todo esto en la comunidad Valenciana. En el resto no creo que difiera mucho.

Editado por Benafeli
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, Benafeli said:

Lo suyo es ir a capitania con la documentación. Revisandola te informaran bien.

En el certificado de navegabilidad te indica la categoría de diseño y la categoría de navegación. La cat. de diseño indica las condiciones en las que el buque puede operar (esto no se puede cambiar) debera ser igual o superior a lo que exige la zona de navegación que tu quieres, o sea mínimo cat. C.

Cumpliendo este requisito, vas a capitania inscribes el VHF si no los hiciste antes (esto no si lo hacen en otras CC.AA.) te harán rellenar un formulario y como no, pagar unas tasas (75 euros creo recordar en mi comunidad). Con esto ellos te haran un certificado de navegabilidad nuevo con categoría de navegación 4 (12 nm)

Luego solo te quedará comprar los equipos de emergencia necesarios y listo.

En embarcaciones de menos de 6 metros no hay que pasar itb.

Todo esto en la comunidad Valenciana. En el resto no creo que difiera mucho.

Tiene todo el sentido del mundo lo que dices. 

Creo que las naúticas para ofrecer un precio más bajo intentan matricular el la zona de navegación más "económica" y cada uno que pida si necesita más millas, pero en segunda mano el trámite ya se lo come el comprador y parece que según dónde se haga, toca invertir tiempo y paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alerta, no vale dicir «cambio la zona de navegación y hasta que me compre todos los equipos de seguridad navego por debajo de 5 millas». Tipico error. En el momento que despachas a una zona tienes que salir con todo el equipo necesario, aunque sea para ir  una milla.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, 5nudos dijo:

 

hace 12 minutos, 5nudos dijo:

Normal que la gente se desespere y matriculen con bandera Belga y Holandesa. Mucha burocracia y reglamentos obsoletos

Yo hice el trámite hace un tiempo y no creo que sea para tanto. En una misma mañana puedes solucionar el tema papeleo. Los equipos de seguridad que pieden para zona 4 son muy básicos y creo que imprescindibles. Un reflector radar o un aro salvavidas... son cosas que nos pueden evitar problemas serios o salvarnos la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Benafeli dijo:

Alerta, no vale dicir «cambio la zona de navegación y hasta que me compre todos los equipos de seguridad navego por debajo de 5 millas». Tipico error. En el momento que despachas a una zona tienes que salir con todo el equipo necesario, aunque sea para ir  una milla.,

exacto , eso es lo que mucha gente no sabe y cuando vienen la gc de inspección se quedan flipados...

hace 5 horas, Benafeli dijo:

Yo hice el trámite hace un tiempo y no creo que sea para tanto. En una misma mañana puedes solucionar el tema papeleo. Los equipos de seguridad que pieden para zona 4 son muy básicos y creo que imprescindibles. Un reflector radar o un aro salvavidas... son cosas que nos pueden evitar problemas serios o salvarnos la vida.

lo caro es la pirotecnia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, picaro dijo:

Estas despachado para cinco millas.

Tienes titulacion para 12 millas y el barco categoria C,

Si te paran a 12 millas pero con los equipos de seguridad para ello QUE PASA.

Pues posiblemente te avisen, la Guardia Civil en el mar, a diferencia de lo que muchos piensan no buscan putearnos. Pero si pillas a uno que quiere aplicar extrictamente la ley te puede caer un puro guapo, como todos sabemos en el mar las multas son 10x.

Lo que esta claro es que tienes el PER, una embarcación categoría de diseño C, equipos de seguridad zona 4, perfecto. Pero te tiene que autorizar capitanía y asi hacelo constar el certificado de navegabilidad. De no ser asi, te pueden dar un disgusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, picaro dijo:

Estas despachado para cinco millas.

Tienes titulacion para 12 millas y el barco categoria C,

Si te paran a 12 millas pero con los equipos de seguridad para ello QUE PASA.

Creo que te preguntarán si necesitas algún tipo de ayuda. Suponen que intentaremos hacer las cosas bien, normalmente una embarcación fuera de su zona,  aunque sea intencionado puedes en un principio justificarte . 

Hace tiempo me pillaron en una zona de fondeo prohibida, estaba fondeado y en tierra, me invitaron a abandonar la zona la palabra utilizada fue invitar.

Si te pillan reiteradamente te empluman con 10x

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Benafeli dijo:

Alerta, no vale dicir «cambio la zona de navegación y hasta que me compre todos los equipos de seguridad navego por debajo de 5 millas». Tipico error. En el momento que despachas a una zona tienes que salir con todo el equipo necesario, aunque sea para ir  una milla.,

Buenas. Pues, sin ánimo de polemizar, creo que eso ya no es así como comentas. Aunque tengas el barco despachado para zona 4, si te pillan en zona 5 y tienes todo lo necesario para zona 5 no te sancionan aunque no lleves lo de zona 4. Al igual que ahora tampoco hay que llevar todos los chalecos para los que este habilitada la embarcación, sólo es obligatorio llevar los correspondientes a la gente que esté en ese momento en la embarcación.

Es posible que la GC haga la propuesta de sanción, que es lo único que puede hacer, y cuando llega a Capitanía no va para adelante la sanción.

 

Editado por RODNU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...