Jump to content

Kisu Special vs AeroT Xsc Mgs


sassari

Posts Recomendados

Buenas !! Estoy pensando en hacerme con una pareja de estas 2 maravillas y me gustaría preguntaros que opinión teneis de cada uno y por cual os decantaríais como maquina, el uso surfcasting evidentemente... tema capacidad bobinas uno y otro es indiferente puesto que tendré varias... al igual q el tema freno.  Simplemente ¿ cual considerais mejor maquina?

 

Gracias de antemano??

Editado por sassari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo shimano el ultegra xsc no se si buscas estos? lostengo modificados con mas rodamientos y estan de lujo y hace unos meses compre el ultegra xsd y tengo que decir que ya esta puesto el rodamiento de la parte del tapon de la manivela no como los xsc que tube que ponerlos, y el guia hilos del xsd no lleva rodamiento para el que lo este mirando y no lo sepa.

Vale entendi mal la pregunta perdona.

 

Editado por elpadrino5665
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Son 2 maquinones ambos pero conceptos de carrete bastante diferentes por su recogida por vuelta. El kisu te dará mas fuerza de recogida y el mgs mas velocidad. Para competición me quedo sin duda con el mgs, con el kisu puedes desesperarte al tener que recoger tantas veces, por libre ya depende de gustos. En cuanto a freno va a depender de las bobinas no originales que le pongas que por lo que comentas comprarás de baja capacidad de teflon o aluminio.

Por otro lado esta tema garantía que creo que normak no se hace cargo de los kisu al ser importados lo cual es un factor a tener también en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Copy dijo:

Son 2 maquinones ambos pero conceptos de carrete bastante diferentes por su recogida por vuelta. El kisu te dará mas fuerza de recogida y el mgs mas velocidad. Para competición me quedo sin duda con el mgs, con el kisu puedes desesperarte al tener que recoger tantas veces, por libre ya depende de gustos. En cuanto a freno va a depender de las bobinas no originales que le pongas que por lo que comentas comprarás de baja capacidad de teflon o aluminio.

Por otro lado esta tema garantía que creo que normak no se hace cargo de los kisu al ser importados lo cual es un factor a tener también en cuenta.

Buen punto d vista Copy, gracias.

A ver si opina mas gente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si te vale, Antonio UA ha tenido carretes de alta gama y dice que no los cambia los fliegen sd por los kisu, Espinete tambien, yo no puedo hablarte de los kisu ni los Mgs por que no los he probado, pero tengo el fliegen sd y va fino de cojones no cimbrea nada y escupe hilo que da gusto, con oscilacion normal y freno de 20 kg. Saludos. por menos de 400 euros

Editado por TON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, TON dijo:

Por si te vale, Antonio UA ha tenido carretes de alta gama y dice que no los cambia los fliegen sd por los kisu, Espinete tambien, yo no puedo hablarte de los kisu ni los Mgs por que no los he probado, pero tengo el fliegen sd y va fino de cojones no cimbrea nada y escupe hilo que da gusto, con oscilacion normal y freno de 20 kg. Saludos. por menos de 400 euros

Se quien es Espinete aunque no lo conozco , el video q tiene en youtube hace la comparativa de un fliegenSD vs Xsb Mgs... En el caso del Xsc 2018  fijo q la cosa cambia, aunq he de decir que he leído que los carretes con alta composición en magnesio son algo mas ruidosos debido a que el material aisla menos el sonido del mecanismo interior y eso puede dar una falsa sensacion de que “algo falla” pero...que sea una realidad q vaya mas fino el SD ya no lo he podido comprobar, yo tengo los primeros fliegen con bobinas SD, y son unos carretazos y con solo 460/80 gramos d peso. Los nuevos seguro mejores.

 

Gracias!! Continuar opinando!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola sassari los dos carretes que mencionas son de alta gama así que ninguno de ello va a defraudarte. Decirte que yo no e tocado aun el mgs xsc pero tengo una pareja de los mgs xsb y van muy finos,al recoger una suavidad increíble ni holguras, ni ruidos, ni nada, para que alguien diga que tiene ruidos porque es de magnesio pues estará recogiendo el pescado o el plomo a 50 kilómetros por hora por lo menos y así cualquier carrete hará por lo menos algún ruido vamos. El kisu tiene una ventaja sobre el xsb y es que lleva el piñon de bronce por lo tanto más duradero pero me parece que el xsc lo lleva también de bronce así que te toca decidir sI quieres recoger a un metro o a 80 centímetros por vuelta de manivela según el carrete que escojas.

Otra cosa más, las bobinas del kisu no te valen para pescar a surfcasting da igual que las tornees les pongas discos y tapones de super alta gama eso realmente no sirve y es mi opinión personal por lo tanto si te decides por los kisu ve pensando que bobinas con freno vas a montar en ellos. Un saludo y buena pesca que ya viene el tiempo de las doradas gordas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no cambia los Fliegen por los Kisu, pues si es por cambiarlo por el mismo precio yo si que los cambio jeje je.  E visto los videos de Antonio UA y me parece un tío majo y me imagino que  a más de uno le habrá servido ver algún tutorial de esos que pone en su canal y que conste que yo soy de Valencia y no lo conozco. Respecto a los Fliegen SD es un muy buen carrete no olvidemos que estamos hablando de un carrete japonés y se nota los acabados, el material y lo finos que van, a mi me gustan mucho, pero decir que no los cambia por un Kisu o un mgs pues no se que decir a menos que sea por precio. Buenas noches y buena pesca amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...