Jump to content

Proyecto 6.0, opiniones


TORDOC

Posts Recomendados

hace 46 minutos, TORDOC dijo:

Gracias por lo comentarios, pero la verdad, esa "marca", jamas volveré a montar en un barco, aun me acuerdo.

 

Tordoc

Como dice el compañero Carcharius, no hay mala marca si no, malos dueños.( evidentemente si que hay marcas mejores que otras, pero se entiende a lo que se refiere)  Yo soy un Pro Suzuki, para mi sinceramente es lo mejor del mercado.  Pues donde tengo casa de playa, tengo un gran amigo de muchos años que es mecánico Náutico, su especialidad, fuerabordas,  paró allí cada semana a charlar con él y de paso a curiosear que tiene nuevo, pues bien, allí veo absolutamente todas las marcas con averias, de verdad... y  muchos con averías gordas. Yamahas, Hondas, Suzukis, Evinrude, Mercurys, tohatsu, Selvas.. casi sin distinción en serio, y el siempre m dice. Olvídate! Todos rompen...

un día veo un Suzuki con el cogüeñal roto, otro día un Mercury con una biela que le salio por el costado, otro Honda gripado...  

dentro de las marcas, es como los coches, siempre hay algún motor más problemático que otros,  pero al final con horas, todos tienes sus cosas. Los BMW, Audi, Mercedes con kms rompen casi como los Renault o los Ford, por poner un ejemplo. 

El colega mío que montó los  Evinrude fue porque le partió el cigüeñal de su Yamaha F175 con 750 horas, y manteniendos al día... 

yo creo que hay que llevar los mantenimientos a rajatabla, endulzar mucho, aceites de lo mejor y cambiarlos más pronto que tarde y cuando tienen ya unas horas, ??... 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo contigo.

Pero yo esa marca, nunca la montaré en un barco mio, lo siento, ya pase bastante con uno y no quiero más.

Por lo demas, asi es, si no hay un buen mantenimiento, todo al carajo, solo recordar que en el mar no hay arcenes¡¡¡¡.

 

Tordoc

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A parte del trato que se le dé al motor,que influye muchísimo en su rendimiento y su durabilidad,hay marcas mejores que otras.

Que todos los motores son buenos,pues si.

Pero estadísticamente,las averías en los Yamahas y los Suzuki son mucho menores que en otras marcas.

Es más ,hay marcas de motores que ya se sabe la avería que podría tener por ser su punto flaco.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que si fundamentamos un poco porque el dicho de que ahora todos los, ( coches, motos, fuerabordas,etc ) son buenos.. y es cierto es porque casi no se sabe que compra uno, a mi me gusta mucho las motos y la mecánica, para mi el mejor fabricante de motos es Honda,pues Honda ( como todas las marcas) también sacó una serie de motores en la última década con un índice alto de averias gordas,  roturas de motor, por eso es malo Honda?no, Evidentemente perdió prestigio, y al cliente que le tocó, no querrá oír hablar de Honda,

lo que se rompían no eran los motores, eran los rodamientos que montaron esa partida de motores y derivaban en una cantera vamos, se sustituyeron y arreglado, a donde quiero llegar con esto? 

Hoy en el mundo globalizado e industralizado que vivimos, todo es un popurrí de marcas,  Renault fabricando motores para Mercedes,  PSA para Suzuki, Citroen o Mazda,Toyota igual, G.M para muchas mas, etc, etc

 y en la Nautica pasa lo mismo, Tohatsu le fabrica,( o fabricó) los bloques a Yamaha, Honda a Selva. Etc, etc...

Que dentro de eso no discuto que haya distintas calidades, tanto en aluminios, como forjados, etc, pero en componentes no lo creo.

El tema es que cualquiera de nosotros abrimos nuestro motor, y casi nada es de su marca, ni Honda, Ni Yamaha, ni a Evinrude, ni Suzuki... fábrican alternadores, ni powers trim, ni bombas de combustible, ni bombas de inyección, ni bujías, ni bobinas de encendido,ni retenes, ni rodamientos, ni sensores, ni motores de arranque, ni centralitas, etc, etc, etc...

 quien fabrica eso? Pues Siemens, SKF, Gates, Bosch, telemecanica, Hella,Valeo,Lucas. NGK, Beru... 

cualquiera de nosotros que abramos nuestro motor podemos ver cualquier marca de estas y mil más...  da igual Honda que Selva. Por poner un ejem un Honda que tuve yo, usaba la misma bomba de combustible que el Selva Marlin de 100...

Por eso digo que nosotros dandole un uso normal a nuestros motores lo que se nos suele averiar siempre son componentes.. un inyector que falla, un motor de arranque que petó, un trim que no sube, un sensor que no detecta... y nada es fabricado por ellos... 

Por eso hoy un Dacia puede llegar a 500.000kms como conozco yo un caso, solo cambiendole repuestos de desgaste...

hace 30 años era impensable en un coche de 8000€ ...

De todas formas, no quiero decir que todos sean exactamente igual, pero todos buenos, sí..

buen ladrillo, jeje disculpen! 

Por cierto Picaro, el aceite del Evinrude anda a 13€ litro. El que se vende de marca Evinrude. ( que como no, lo fabrican otros) 

Editado por Fat Fish
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a mover un poco el tema, jejejeje, me está resultando interesante.

Picaro, si es cierto, gasta algo mas a las mismas revoluciones, pero estos motores por su fuerza y su sprint, como referencia, si vas a 20 nudos de crucero y con tu motor vas 5.600 vueltas, un motor de estos, a los mismo nudos, es capaz de ir a 2.000, por ejemplo.

Por lo que el consumo se ajusta bastante.

Amigo Fat, si es posible que los motores y vehículos vayan así, de hecho lo es, pero los que tienen que comprobar la calidad es la marca que los monta, que al final es su responsable. Si sale algo con algún problema, el control de calidad no ha funcionado, pero el cliente final es el que paga ?.

Pero entre el distribuidor y el importador y su pta. madre, nos comemos el marrón.

Tengo claro que todo está programado para que dure un cierto tiempo, a partir de hay depende de muchos circunstancia, de hay la confianza de los usuarios.

 

Tordoc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un buen mantenimiento los motores llegan a muchas horas.

Como anecdota, le comentaba a un amigo que es mecanico ,que habia vendido mi barco con un motor suzuki con 1600 horas, y que el motor estaria ya vencido, la respuesta fue tajante, 1600 horas no son horas para ese motor, con un buen mantenimiento son muchisimas mas las horas que se le puede hacer.

A veces nos dicen que un motor tiene 300 horas y ya le damos de lado.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje con este tema podemos rizar mucho el rizo eh? ?.

 hoy en día todos los fabricantes  “premium” de cualquier componente la calidad de sus productos se rigen por Normas ISO y certificados de calidad,etc.. como La Española Aenor o muchas más que existen, son laboratorios que someten a ensayos los productos si pasas X test pues digamos que te ponen el “cuño de calidad” 

Luego las Marcas exigen ciertos certificados para fabricar su gama de productos, si no cumples eso, no te compran..

que pasa? Que ahora casi todas las marcas cumplen. Por que? Porque si no, no venden, o venden menos... 

Yo soy de meterle mano a casi todo lo mecánico que tengo en casa, mi coche lo conozco  de pe a pa, es un Mercedes, yo creo y lo digo en serio, que lo desmonto entero y lo pongo en una mesa gigante y de Mercedes tiene el bloque motor y gracias...

el resto mil marcas, que esas mismas marcas las encuentras en un Ford, Opel, Nissan, Seat...

Antes las marcas tenían igual un producto con distintas calidades, hoy eso prácticamente desapareció. El objetivo es estandarizar lo Máximo posible y vender mucho volumen,mucha flexibilidad de fabricación y pocos modelos. 

Evidentemente las marcas cuando sacan un modelo tienen sus test, lo someten a muchos ensayos igualmente, y en sus laboratorios detectarán mil fallos que corrigiran. 

Pero cuantas veces salen modelos que al poco llaman al cliente que vaya al concesionario que se detectó X fallos? Y Da igual,  Seat que Porsche... 

al final el test de verdad es cuando llega a nuestras manos, no es lo mismo las condiciones climaticas que hay en Suecia, que en Marruecos, si el fb lo monto en una Neumatica de 400kg o un cabinado de 1500.. etc, etc... 

Con todo este tocho no quiero decir que ahora da igual lo que compres, que un Jaguar es igual que un Seat, o un fb Suzuki igual que un Selva, que a mi ahora me dan un cheke de 25.000€ para meter en un FB y me voy a Suzuki o Yamaha...  

ahora no me atreveria a apostar que mi Suzuki a las 1000h me va a dar menos problemas que a uno que se compra un Tohatsu...

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, Fat Fish dijo:

Jeje con este tema podemos rizar mucho el rizo eh? ?.

 hoy en día todos los fabricantes  “premium” de cualquier componente la calidad de sus productos se rigen por Normas ISO y certificados de calidad,etc.. como La Española Aenor o muchas más que existen, son laboratorios que someten a ensayos los productos si pasas X test pues digamos que te ponen el “cuño de calidad” 

Luego las Marcas exigen ciertos certificados para fabricar su gama de productos, si no cumples eso, no te compran..

que pasa? Que ahora casi todas las marcas cumplen. Por que? Porque si no, no venden, o venden menos... 

Yo soy de meterle mano a casi todo lo mecánico que tengo en casa, mi coche lo conozco  de pe a pa, es un Mercedes, yo creo y lo digo en serio, que lo desmonto entero y lo pongo en una mesa gigante y de Mercedes tiene el bloque motor y gracias...

el resto mil marcas, que esas mismas marcas las encuentras en un Ford, Opel, Nissan, Seat...

Antes las marcas tenían igual un producto con distintas calidades, hoy eso prácticamente desapareció. El objetivo es estandarizar lo Máximo posible y vender mucho volumen,mucha flexibilidad de fabricación y pocos modelos. 

Evidentemente las marcas cuando sacan un modelo tienen sus test, lo someten a muchos ensayos igualmente, y en sus laboratorios detectarán mil fallos que corrigiran. 

Pero cuantas veces salen modelos que al poco llaman al cliente que vaya al concesionario que se detectó X fallos? Y Da igual,  Seat que Porsche... 

al final el test de verdad es cuando llega a nuestras manos, no es lo mismo las condiciones climaticas que hay en Suecia, que en Marruecos, si el fb lo monto en una Neumatica de 400kg o un cabinado de 1500.. etc, etc... 

Con todo este tocho no quiero decir que ahora da igual lo que compres, que un Jaguar es igual que un Seat, o un fb Suzuki igual que un Selva, que a mi ahora me dan un cheke de 25.000€ para meter en un FB y me voy a Suzuki o Yamaha...  

ahora no me atreveria a apostar que mi Suzuki a las 1000h me va a dar menos problemas que a uno que se compra un Tohatsu...

Pues si señor, asi es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final que.. todos son iguales u hay diferencia, yo creo que hay diferencia aunque se comparten materiales las distintas marcas, pero en algo se tiene que diferenciar, calidad...yo creo que es un buen mantenimiento los dedos es por decir lo principal, un buen servicio posventa de dedos..

Yo compre un frigorifico LIEBHERR  y son de lo mejorcito u lo mejor, no tengo dudas, pero tuve una avería y lo tuve que tirar y tiene 30 meses, pero no dudo en comprar otro Liebherr u Miele, tengo otro liebherr en piso y como el primer día y tiene años y años..

Yo podría estar echando chispas contra liebherr pero no, me toco bailar nada más.

Y en forabordas en las marcas principales no creo que haya mucha df, salvo estrategias de venta y blabla, lo que hay que tener es al lado/zona un buen servicio de dedos seriedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son diferentes, pero buenos, no creo que Yamaha sea mejor que honda ni suzy mejor que mercury y viceversa  ni cualquiera destos u otrs mejor que evinrude. Habrá pequeñas df que nos pueden hacer decantar por uno u otro, pero un buen servicio es la clave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que es clave como comentas es un buen mecánico, legal, del cual te puesas fiar, a mi me da igual en el concesionario o el del taller de la esquina...

No es tarea fácil encontrarlo, yo tengo visto animaladas, chapuzadas descomunales... 

y los FB de hoy en día, no son para que los toque cualquiera... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es importante tener una buena asistencia, también es bueno contar con un mecanico de confianza, pero esto es como todo, y creo que todos podemos contar anécdotas de marcas premium, que dejan de desear.

He tenido varios 4 tiempos, la verdad que le hacia mejor mantenimiento del que decía la marca, y se iba una pasta en mantenimiento que no gastaba, aceites filtros, ánodos, aceites de cola, en fin, pero la verdad ninguno de ellos me llego a convencer como motor.

El mejor motor que me ha gustado ha sido un Yamaha tres cilindro autolube, ese si que daba buenas vibraciones y como una roca.

 

Tordoc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Picaro, tu sabes mejor que yo, las horas que al año salimos a navegar, Pocas, los etec no son malos motores, solo que hay pocos y por eso sabemos poco de ellos, Sabes que al final sacas el barco para limpiar cambiar todo del motor y todo casi nuevo, aceites filtros etc.

Y con la cara de tonto pagando lo mejor por medio utilizarlos, y sin sensaciones, prefiero gastarme dos duras mas cada dia en un buen motor disfrutar, pero ya te digo, esto es a largo plazo, de momento a juntar pasta.

 

Tordoc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

discrepo contigo picaro,  por un motivo hasta hace poco los barcos de la tercera lista estaban montando muchos suzukis por que por menos dinero tenían muchos cv,  derepente se han cambiado a selva-yamaha, creo que los suzukis no son los motores que pretendeis decir, cuando se le da un uso exsaustivo se van por la pata abajo. El detalle no es que cambasen algunos es que están cambiando la mayoría  y resulta que tienen el combustible subencionado, o sea que siendo los motores que menos consumen se pasan a un motor con un consumo más alto. Ahí queda la duda; o sea  que paras el trabajo y te paran los ingresos, entonces te cambias a yamaha o seudónimo de yamaha. Que por encima estamos hablando que te valen bastante más pasta, cual es la explicación??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es el trabajo y otra la diversión, he leído mucho sobre los suzis, Mas mal que bien, y mas bien que mal, ambas cosas.

Pero no quiere decir que sean malos, solo que hay muchos en el agua y todos no van igual.

 

Tordoc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, TORDOC dijo:

Una cosa es el trabajo y otra la diversión, he leído mucho sobre los suzis, Mas mal que bien, y mas bien que mal, ambas cosas.

Pero no quiere decir que sean malos, solo que hay muchos en el agua y todos no van igual.

 

Tordoc

Yo lo que escuché es más mal que bien y los que los aguantaban estaban esperando a la nueva ampliación de la xunta para desacerse de el, mi mecánico que es de yamaha ya no sabía que hacerle a aquel motor suzuki,  puedo asegurar que no es mal mecánico. El propietario al final no cambio por un selva . Porque picaro está enamorado de los suzukis pero pienso que no son buenos motores para nosostros los de la séptima lista si nos sobra motor,  al fin al cabo dando un buen mantenimiento  no van a fallar pero si le mentes 12 horas diarias de las cuales la mitad son cargados a tope habría que ver.

Editado por azimut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, TORDOC dijo:

Tas pasao con las horas, jjejejejej

 

Tordoc

no me llevo bien con el teclado, volviendo al tema las cosas como son para mi si que me compraría un suzuki por precio , seguramente estaria encantado porque incluso son poco bebedores jajaja, pero si vivo de la pesca te aseguro que sería la última marca en la que pensaría. Yo es lo que veo; planeadoras de 7 metros cargadas de nasas dos personas saliendo a las 17 de la tarde para toda la noche y dando caña para llegar al pesquero si no se quedan sin el. Un vecino me decía que no cambiaba el motor porque demomento no podía por papeles en capitanía, pero por piezaas habría comprado unos cuatro suzukis, ahora tiene un selva. El año pasado les permitieron el aumento de caballos. Volviendo al principio para nosotros es un buen motor económico y poco gastón. Pero la dureza brilla por su ausencia y el servicio técnico también.

hace 8 horas, carcharius dijo:

Al final que.. todos son iguales u hay diferencia, yo creo que hay diferencia aunque se comparten materiales las distintas marcas, pero en algo se tiene que diferenciar, calidad...yo creo que es un buen mantenimiento los dedos es por decir lo principal, un buen servicio posventa de dedos..

Yo compre un frigorifico LIEBHERR  y son de lo mejorcito u lo mejor, no tengo dudas, pero tuve una avería y lo tuve que tirar y tiene 30 meses, pero no dudo en comprar otro Liebherr u Miele, tengo otro liebherr en piso y como el primer día y tiene años y años..

Yo podría estar echando chispas contra liebherr pero no, me toco bailar nada más.

Y en forabordas en las marcas principales no creo que haya mucha df, salvo estrategias de venta y blabla, lo que hay que tener es al lado/zona un buen servicio de dedos seriedad.

una avería la puede tener el mejor de todos pero eso no quiere decir nada, otra cosa es cuando ves un motón de motores en dique seco desmontados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...