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Proyecto 6.0, opiniones


TORDOC

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hace 9 horas, TORDOC dijo:

Cambiando un poco de tema, ya que lo del motor ha dado de si ''?.

He tenido varias embarcaciones, La última,  La sabor 680, tenía muy buenas terminaciones, buenas cualidades, excepto que no estaba echa para el mediterraneo. Me explico ¡

Cuando cogia, gracias a las malas predicciones, alguna castaña, he cogido unas cuantas y su último viaje conmigo, creo que fue la más grande, El tener esa proa tan recta me dificulta mucho llevarla, era como una pared, la ola mediterránea, es mas baja que la atlántida, pero mucho mas seguida que aquella, con lo que era como luchar contras los elementos, eso si, segura y dura como ella sola.

 

Después he navegado-regateado en multitud de ocasiones, a vela, He visto el diseño de las embarcaciones y cada una su comportamiento en los diferentes mares, y la verdad se nota bastante, que os parece esta opinión ?.

 

Tordoc

 

tu opinión es tan buena como las demás hay que tener muchas cosas en cuenta, el mar corto es igual en el norte cuanto los vientos son del NE parecen una ametralladora en en la proa, la verdad es que no es fácil llevar el barco en esas condiciones, que por cierto son las más habituales en vuestra zona, por aquí no siempre tenemos már de fondo, dentro de la ría el tiempo suele ser así del  norte, las embarcaciones con mucha obra muerta son más malas de llevar.

hace 18 horas, portus blemdium dijo:

pues yo los suzuki los pongo al mismo nivel que un Yamaha , las corrosiones en los bloques que he visto en hondas me hecha mucho para atrás 

también le hay que cambiar los ánodos internos, si no se cambian entonces da igual  la marca que sea.

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Particularmente, y no soy ingeniero naval, me hubiera gustado una proa algo mas perfilada, tipo javana o incluso la shirem 24, el diseño de la proa, después como complemento me gusta mas la sabor.

 

Tordoc

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Así es Tordoc cada barco navega distinto, con mar plana todos navegan bien pero cuando hay rasca es donde se ven las diferencias entre los distintos cascos.

Por eso a mi me gustan los de eje porque por lo menos el mío, nunca da pantocazos, siempre coge bien la ola y cae bien y cuando vas con mar de popa al tener el quillon a popa cerca de la hélice evita que se valla de orzada.

Cuando navegas con esas olas grandes que parece que surfeas cuánto más a popa este el quillon menos tendencia tienes a atravesarte a la mar.

Yo de ti las formas del casco las tendría muy en cuenta, sobre todo si tienes pensado salir en todas las condiciones.

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Yo creo que en los cascos esta todo inventado, los fuerabordas son de planeo, y puede haber diferencias  que afecten poco a la navegacion,la diferencia esta en su robustez, tener mas fibra donde hay que tenerla, no te vale de nada la tapa del tambucho de un barco que vi hace unos meses que para levantarlo tenias que estar en plena forma, era una Sentinel, el barco tenia fibra de mas por todos los sitios,cosa que hacia que para andar normalmente tenia que tener motores potentes.

Que los barcos de ejes navengan mejor, pues si, esta comprobado, pero con mal picadita, a partir de un fuerza 4-5, hay mas estabilidad, y las olas que te entran por popa o por ojo las frenan mejor que los fuerabordas.

Con los fuerabordas con cierto empaque, no hay tanta diferencia, a partir de los 7 metros.

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hace 55 minutos, picaro dijo:

Yo creo que en los cascos esta todo inventado, los fuerabordas son de planeo, y puede haber diferencias  que afecten poco a la navegacion,la diferencia esta en su robustez, tener mas fibra donde hay que tenerla, no te vale de nada la tapa del tambucho de un barco que vi hace unos meses que para levantarlo tenias que estar en plena forma, era una Sentinel, el barco tenia fibra de mas por todos los sitios,cosa que hacia que para andar normalmente tenia que tener motores potentes.

Que los barcos de ejes navengan mejor, pues si, esta comprobado, pero con mal picadita, a partir de un fuerza 4-5, hay mas estabilidad, y las olas que te entran por popa o por ojo las frenan mejor que los fuerabordas.

Con los fuerabordas con cierto empaque, no hay tanta diferencia, a partir de los 7 metros.

totalmete de acuerdo , yo en mi caso siempre compraría fueraborda hasta los 7 metros me parece todo ventajas de 7 metros en adelante ya me plantearía eje , un buen barracuda 7    que se aparte todos los ejes!!jaja 

 

5803713_20160510065601219_1_XLARGE.jpg

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hace 21 minutos, portus blemdium dijo:

totalmete de acuerdo , yo en mi caso siempre compraría fueraborda hasta los 7 metros me parece todo ventajas de 7 metros en adelante ya me plantearía eje , un buen barracuda 7    que se aparte todos los ejes!!jaja 

 

5803713_20160510065601219_1_XLARGE.jpg

Eso no es el maretón del Cantábrico ni del Atlantico, es un poco de mar picada.

Ahí no hay ni medio metro de ola.

Eso no quita para que ese casco tenga buena pinta, tiene una quilla en V bastante pronunciada.

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Jajajjajja, algunos venimos de las motos de vuelta, y te juro que se disfruta un montonnnn.

El sistemas ese tiene su razón, lo que ocurre que las burbujas de aire en navegacion, habia que probarlo mas, 

 

Tordoc

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Yo este verano le pedí a un vecino de pantalan si me dejaba echarle un ojo a su barco, un Barracuda 8 con dos Suzukis 150. Y me pareció un señor barco, no navegue en él. Pero me gustó mucho.

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Buenos días, por lo que entiendo, que no es mucho, la popa tiene gran importancia en las embarcaciones, a parte de darles estabilidad en parado, tiene mucha importancia en la forma de navegar, solo observar cuando cogemos bastante mar de popa, observar como les cuesta trabajo levantarse.

Yo creo que hay es donde trabaja esas pompas, en mantener la popa lo menos hundida posible, sin llegar a la cavitación, por eso debe ser interesante verlas trabajar, los motores fuerabordas tienen mucha importancia, pero no olvidemos que son muchos kilos colgados en ellas y tiran hacia abajo, cosa que no tiene los motores centrales.

 

Tordoc

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