Jump to content

Fallo motor tohatsu 40 2tiempos en altas


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos foreros, ase un mes mas o menos compramos una embarcacion estable500 esta en perfectas condiciones pero el motor cuando le aceleras anda muy poco asta k lo pones atope ya empieza a cojer poko a poko y se pone atope pero en estos dias me a estado fayando y no yegaba a ponerse atope se rebolucionaba mucho y no andaba parece como si se ahogara, en relentin no suena nada raro y arranca a la primera solo le pasa cuanfo le meto palanca atope se ahoga h nose k acerle un mecanico cuesta una pasa. 

 

Una ronda de ?? para todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sube de vueltas bien sin engranar la marcha? O también se ahogar?si se revoluciona mucho y no navega Puede ser de la transmisión que tenga demasiado desgaste en la corona o estriado y te patine, si se ahoga, puede ser tema de que esté mal carburado, que te falle la bobina de alta o bujias,  con más información se podria concretar un poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola fat fish, La marcha engrana perfecta y empiezas a andar bien pero cuando ya kieres ir mas rapido tienes k darle muxo gas y aun asi ba kojiendo velocidad poco a poco pero yega un punto k no anda mas, la planca de marcha en mas de una cuarta no ace acelero ninguno y atope se aoga. 

Soi nuevo en esto y nose esplicarme bien ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, engranar puede engranar bien, el tema que cuando quieres abriele gas y comentas que se revoluciona pero el barco no sube de velocidad, puede ser tema de la transmisión, que te patine y no transmita la potencia del motor correctamente a la hélice. Otra cosa es que el motor de ste fuera de punto, bien sea porque esté mal carburado, o te esté fallando alguna bobina, bujía, etc.. hace poco a un amigo que tiene un Honda le hacía algo parecido y mirándoselo, le cambié los cables de la bobina de alta y solucionado, no le llegaba corriente suficiente a las bujías porque los cables estabas sulfatados por el tiempo.. puede ser de varias cosas de todas formas, mejor que te lo valore un mecánico porque si no controlas mucho del tema, difícilmente lo solucionarás, a no ser que sea cambiar unas bujías o algo básico, si es tema de carburarlo es complicado, seguramente lleve 2 o 3 carburadores y hay que sincronizarlos todos y no es tarea fácil... que motor es? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tohatsu 40 2t  baer si esta seman le linpio carburador y bujias y te comento aber k tal si no es eso ya probarmeos kon otra cosa, por cierto tu eres de cadiz? 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Emilio Alvarez dijo:

Tohatsu 40 2t  baer si esta seman le linpio carburador y bujias y te comento aber k tal si no es eso ya probarmeos kon otra cosa, por cierto tu eres de cadiz? 

Muchas gracias

No, soy del norte, Galicia. El motor pone tohatsu autolube?  automixing? Hace la mezcla el solo? Sácale las bujias y comprueba una a una si hace buena chispa, si dudas de alguna cambiale la bujía, reaprieta las pipas y si ves algún cable sulfatado o en mal estado tanto de las bobinas, sanéalo, vacíale las cubas de los carburadores por si tienen agua, cambia filtro de combustible, mira que no tenga nada obstruido, ni estrangulado en la manguera que va del deposito, cuando compraste el barco te navegaba bien?O Fue de repente?  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La mezcla siempre un 2% al que se la compre le echaba repsol y el bote aun me dura pero yo simpre le exado al un yamaha k tenianos en la k bendimos castrol, no es autolube es el modelo m40c, cuando lo compre iva iwal pero yegaba a la velocidad adecuada mas o menos aora no. 

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los aceites mejor no mezclarlos, cuando lo cambies, es mejor que vacies todo el circuito del aceite viejo y luego metas todo del nuevo, si se mezclan varias marcas tengo visto hasta que medio se emulsionan y hacen una media pasta... no creo que sea el caso, pero compruébalo como dice Portus.  Mi mecánico siempre me recomendo Motul Tech y todos los fuerabordas que tuve iban de 10 con ese aceite.  Castrol es muy buen aceite también en coches, y motos, supongo que en fuerabordas también. Pues sí antes te iba bien, no toques los tornillos de los caeburadores para no descompensarlos, solo vacíale las cubas por si tiene suciedad, etc... luego revisa el resto, a ver si suena la Flauta. 

Ya contaras,   suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...