Jump to content

Caña para lanzar a péndulo


Posts Recomendados

Buenas.

¿Qué caña recomendaríais que admita lanzar a péndulo? Y que no llegue a los 300 euros, a poder ser.

Gracias, un saludo.

Editado por Chanquetillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recomendar una caña así es bastante complicado. Depende de varios factores decantarse por un modelo concreto.

Entiendo que lo que buscas es una caña de pescar, para empezar a practicar esta técnica de lanzamiento, y que marque bien las picadas. Una caña para péndulo, pensando en pescar e iniciarse, para mi debe tener un tramo superior blando con una punta marcadora, y un tramo inferior más duro. Y si este tramo inferior es bastante más corto que el superior más agradable será la sensación al lanzarla. Siempre desde mi gusto particular para empezar con el péndulo.

De estas cañas que comento, por ejemplo será posible encontrar alguna Zziplex Primo Match de segunda mano o, una Tyrex Match también de segunda mano y que entran de sobra en tu presupuesto. Para empezar, éstas y algunas similares están bastante bien.

Cañas de tres tramos y péndulo yo no mezclaría, a no ser un buen lanzador veterano y que además sepa que lo que lo que lleva entre manos es delicado.

Saludos.

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Buenas.

Ante todo, muchas gracias. No solo me has respondido ampliamente, sino que has hecho que me surja alguna duda más.

hace 19 horas, GranBlanco dijo:

Entiendo que lo que buscas es una caña de pescar, para empezar a practicar esta técnica de lanzamiento

Exacto.

hace 19 horas, GranBlanco dijo:

Y si este tramo inferior es bastante más corto que el superior más agradable será la sensación al lanzarla

Eso no lo sabía, tomo nota. Me imagino que es aplicable a cualquier otra caña de surfcasting. Voy a medir los tramos de mis cañas a ver si coinciden con las sensaciones.

hace 19 horas, GranBlanco dijo:

será posible encontrar alguna Zziplex Primo Match de segunda mano o, una Tyrex Match también de segunda mano

Ya he estado mirando ese tipo de cañas, pero no las encuentro nuevas por menos de 400 euros, y casi siempre en tiendas extranjeras.

Las cañas de segunda mano no me inspiran confianza. Un carrete lo puedes llevar al mecánico para que lo revise, pero una caña te puede salir mala sin haberle detectado nada previamente. Prefiero estrenarlas yo.

hace 19 horas, GranBlanco dijo:

Cañas de tres tramos y péndulo yo no mezclaría

Esa era una de mis mayores dudas. Sé que en long casting usan cañas de repartición, pero como has apreciado, mi objetivo no es el casting, sino la pesca. Primero busqué cañas de dos tramos que sirvieran para pescar, pero en tiendas españolas no las encuentro. Por eso pensé en mirar cañas tubulares de tres tramos, pero no me convence nada de lo que he visto (o simplemente no me convence, o se va de precio).

En una tienda italiana he encontrado unas Trabucco baratas, pero no sé si merecen la pena, además de que no me da mucha confianza comprar en el extranjero con compras tan costosas.

https://www.piscor.es/p/trabucco-cassiopea-mx2

https://www.piscor.es/p/trabucco-athena-evolution-gt

https://www.piscor.es/p/trabucco-aeras-hypertek

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que los tramos tengan largos diferentes es una forma que tiene el fabricante de jugar en el diseño de la acción de la caña. Sobre todo la conocidad y también la pared de carbono se verán afectadas. Una punta de 2'40 de larga se hace engorrosa de transportar, pero la acción será mucho más progresiva que en una caña con los dos tramos iguales, más inmediata en la respuesta.

En cuanto a cañas de segunda mano tienes razón en lo de que  no te inspiran confianza. La excepción es Zziplex, aunque tenga 20 años o más, si no ha sido golpeada, por ejemplo al cerrar de un portazo la puerta del coche, te aseguro que esa caña está casi como cuando salió de fábrica en cuanto a prestaciones. Con otras marcas lo cierto es que no apostaría el cuello aunque también hay cosas interesantes. Entre 250 y 300€ deberías encontrar alguna Zziplex "pendulera".

No conozco esas cañas ni he comprado en ese comercio. En Italia se mueve buen material en dos tramos. Con tu presupuesto la marca más interesante es Istriana. Hay un importador por Andalucía que vende directamente sus productos. Creo que también es miembro de este foro, VCsurf o algo así es su nick. Por un poco más de presupuesto podrías acceder al top italiano que son Italcanna y Veret. Para pescar aquí de todos modos creo que el material de Istriana tiene muy buena pinta. Otras cañas inglesas fiables y económicas son las Anyfish Anywhere, con una buena y variada gama. Pecan de ser algo pesadas, pero van bastante bien. Hace unos meses pude ver y tantear la gama completa. Si te interesan puedo ponerte en contacto con el distribuidor a través de un amigo.

Para péndulo cañas de tres tramos ni pensarlo. El péndulo bien ejecutado castiga mucho menos las cañas que el OTG, pero si cometes un error en el lance y retuerces de más la puntera: catacrack!! Las dos tramos también rompen porque todas las cosas rompen, pero es muchísimo más complicado que pase.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, GranBlanco dijo:

El que los tramos tengan largos diferentes es una forma que tiene el fabricante de jugar en el diseño de la acción de la caña. Sobre todo la conocidad y también la pared de carbono se verán afectadas. Una punta de 2'40 de larga se hace engorrosa de transportar, pero la acción será mucho más progresiva que en una caña con los dos tramos iguales, más inmediata en la respuesta.

En cuanto a cañas de segunda mano tienes razón en lo de que  no te inspiran confianza. La excepción es Zziplex, aunque tenga 20 años o más, si no ha sido golpeada, por ejemplo al cerrar de un portazo la puerta del coche, te aseguro que esa caña está casi como cuando salió de fábrica en cuanto a prestaciones. Con otras marcas lo cierto es que no apostaría el cuello aunque también hay cosas interesantes. Entre 250 y 300€ deberías encontrar alguna Zziplex "pendulera".

No conozco esas cañas ni he comprado en ese comercio. En Italia se mueve buen material en dos tramos. Con tu presupuesto la marca más interesante es Istriana. Hay un importador por Andalucía que vende directamente sus productos. Creo que también es miembro de este foro, VCsurf o algo así es su nick. Por un poco más de presupuesto podrías acceder al top italiano que son Italcanna y Veret. Para pescar aquí de todos modos creo que el material de Istriana tiene muy buena pinta. Otras cañas inglesas fiables y económicas son las Anyfish Anywhere, con una buena y variada gama. Pecan de ser algo pesadas, pero van bastante bien. Hace unos meses pude ver y tantear la gama completa. Si te interesan puedo ponerte en contacto con el distribuidor a través de un amigo.

Para péndulo cañas de tres tramos ni pensarlo. El péndulo bien ejecutado castiga mucho menos las cañas que el OTG, pero si cometes un error en el lance y retuerces de más la puntera: catacrack!! Las dos tramos también rompen porque todas las cosas rompen, pero es muchísimo más complicado que pase.

Saludos.

 

Gracias.

Entonces parece que o me dejo medio sueldo o nanai.

Me interesa contactar con tu amigo de Istriana, no conozco el material de esa marca y me gustaría echar un vistazo. Por privado te paso mi whatsapp. Gracias.

Buscaré más información sobre esas Trabucco que se venden en Italia, y ya puestos también las Italcanna y Veret por si acaso, al menos para ver como está la cosa fuera. Tengo que investigar aún un poco más.

Gracias por la ayuda, ya os contaré si descubro algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ‎17‎/‎09‎/‎2018 at 17:01, Chanquetillo86 dijo:

 

Buenas.

Ante todo, muchas gracias. No solo me has respondido ampliamente, sino que has hecho que me surja alguna duda más.

Exacto.

Eso no lo sabía, tomo nota. Me imagino que es aplicable a cualquier otra caña de surfcasting. Voy a medir los tramos de mis cañas a ver si coinciden con las sensaciones.

Ya he estado mirando ese tipo de cañas, pero no las encuentro nuevas por menos de 400 euros, y casi siempre en tiendas extranjeras.

Las cañas de segunda mano no me inspiran confianza. Un carrete lo puedes llevar al mecánico para que lo revise, pero una caña te puede salir mala sin haberle detectado nada previamente. Prefiero estrenarlas yo.

Esa era una de mis mayores dudas. Sé que en long casting usan cañas de repartición, pero como has apreciado, mi objetivo no es el casting, sino la pesca. Primero busqué cañas de dos tramos que sirvieran para pescar, pero en tiendas españolas no las encuentro. Por eso pensé en mirar cañas tubulares de tres tramos, pero no me convence nada de lo que he visto (o simplemente no me convence, o se va de precio).

En una tienda italiana he encontrado unas Trabucco baratas, pero no sé si merecen la pena, además de que no me da mucha confianza comprar en el extranjero con compras tan costosas.

https://www.piscor.es/p/trabucco-cassiopea-mx2

https://www.piscor.es/p/trabucco-athena-evolution-gt

https://www.piscor.es/p/trabucco-aeras-hypertek

 

Gracias, un saludo.

Hola chaquetillo hoy he recibido una pareja de trabucco athena evolution gt de 4-7 oz esta tarde noche las pruebo ya te contare las sensaciones

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, jesus rojas dijo:

Hola chaquetillo hoy he recibido una pareja de trabucco athena evolution gt de 4-7 oz esta tarde noche las pruebo ya te contare las sensaciones

WOW!!!

Resultado de imagen para emocionado

¿Te has atrevido a comprar en Italia?

¿Todo bien? Por favor, comenta más o menos la experiencia (precios, tiempo de envío posibilidad de hacer un seguimiento del envío...).

Y las cañas, ¿qué tal? ¿Crees que las puedes "machacar sin piedad"? ¿Cómo marcan? ¿Les has puesto carrete de bobina fija o giratoria? ¿Se te queda corto el mango o la distancia de la culata al carrete es como en surfcasting? Supongo que no es igual que lanzar con las clásicas de surf. ¿Has tenido que cambiar algo? ¿Con qué técnica has lanzado? ¿Sensaciones? ¿La has usado para pescar?

Gracias por compartirlo, no es un producto común en el sur y me cuesta encontrar fuentes fiables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero todo bien  precio 367 eur.la pareja gastos de envio incluidos han tardado en llegar una semana, benian muy bien embaladas, las anillas perfectamente alineadas y con acabados de gama alta, las he usado para pescar y saque dos doraditas he usado mis shimano xsc la distancia entre mango y carrete igual que en las de tres tramos he lanzado por encima de la cabeza y a OTG la acción es diferente pero para nada resultan duras en acción de pesca notas bien el pescado cuando lo traes y las distancias algo mas cortas entre 150 y 160 vueltas de carrete con cebo  pero creo que es porque el plomo no iba suficientemente alto creo que debo parar la caña un poco antes para darle mas altura al plomo ,la verdad es que de noche y con la playa abarrotada de gente no me he podido explayar mucho pero las primeras sensaciones positivas haber si las pillo de dia para testarlas mejor y ya te contare lo que es claro es que el gramaje es el correcto las de 2-5 oz deben ser demasiado blandas . en conclusión son para pescar 100x100 sin machacarte la espalda

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jesus rojas dijo:

hola compañero todo bien  precio 367 eur.la pareja gastos de envio incluidos han tardado en llegar una semana, benian muy bien embaladas, las anillas perfectamente alineadas y con acabados de gama alta, las he usado para pescar y saque dos doraditas he usado mis shimano xsc la distancia entre mango y carrete igual que en las de tres tramos he lanzado por encima de la cabeza y a OTG la acción es diferente pero para nada resultan duras en acción de pesca notas bien el pescado cuando lo traes y las distancias algo mas cortas entre 150 y 160 vueltas de carrete con cebo  pero creo que es porque el plomo no iba suficientemente alto creo que debo parar la caña un poco antes para darle mas altura al plomo ,la verdad es que de noche y con la playa abarrotada de gente no me he podido explayar mucho pero las primeras sensaciones positivas haber si las pillo de dia para testarlas mejor y ya te contare lo que es claro es que el gramaje es el correcto las de 2-5 oz deben ser demasiado blandas . en conclusión son para pescar 100x100 sin machacarte la espalda

Las tip tornado y las profile son 5oz, y para nada son demasiado blandas para la pesca, las m4 y las t800 son 6oz y tampoco son demasiado blandas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Navarro74 dijo:

Las tip tornado y las profile son 5oz, y para nada son demasiado blandas para la pesca, las m4 y las t800 son 6oz y tampoco son demasiado blandas. 

hola navarro no estamos ablando de esas cañas si no de unas trabucco athena evolution gt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zziplex, Century, Italcanna y Veret es otro mundo. Ahora mismo los fabricantes punteros a nivel mundial tanto en cañas de Surfcasting como de Longcasting.

El resto de cañas una 5 Oz. suele ser una caña blandita, incluso las de 6oz. en algunos casos. También los precios van muy por debajo casi siempre de estas cuatro firmas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, GranBlanco dijo:

Zzuplex, Century, Italcanna y Veret es otro mundo. Ahora mismo los fabricantes punteros a nivel mundial tanto en cañas de Surfcasting como de Longcasting.

Hola compañero sabes donde comprar unas fundas para cañas rip que quepan dos cañas y dos soportes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, GranBlanco dijo:

Zziplex, Century, Italcanna y Veret es otro mundo. Ahora mismo los fabricantes punteros a nivel mundial tanto en cañas de Surfcasting como de Longcasting.

El resto de cañas una 5 Oz. suele ser una caña blandita, incluso las de 6oz. en algunos casos. También los precios van muy por debajo casi siempre de estas cuatro firmas. 

Evidentemente, todo depende de la pesca que practique cada uno, no es lo mismo pescar con 140 o 150gr, que con 100 o 120, una caña potente sirve para pesca cerca y lejos pero no al revés. Lo que a ti te parce blandito al resto de los mortales nos parecen postes de teléfono con anillas, quien lanza lejos con una A4 lanza lejos con cualquier caña, pero quien lanza lejos con una 33 o 5oz, en la mayoría de los casos no lanzará lejos con la A4, por mucha técnica que tenga necesita un periodo de adaptación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poco hay... Pregunta a Niko de Mottola Sport, a ver qué tiene, que es la tienda italiana más famosa. Gerrys fishing en Reino Unido también es muy potente. Pero poco hay para ellas. Yo tengo una vieja Salt de Shakespeare, que es blanda y extensible, pero puede hacer el apaño.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, GranBlanco dijo:

Poco hay... Pregunta a Niko de Mottola Sport, a ver qué tiene, que es la tienda italiana más famosa. Gerrys fishing en Reino Unido también es muy potente. Pero poco hay para ellas. Yo tengo una vieja Salt de Shakespeare, que es blanda y extensible, pero puede hacer el apaño.

Saludos.

Mil gracias compañero me lo mirare

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No Manolo, no iba por ahí mi post. Me refiero a que estás 4 marcas para 5 Oz. ofrecen cañas generalmente notablemente más rígidas que el resto para ese mismo gramaje.

Soy un ruina de la pesca por otra parte. Tampoco suelo buscar normalmente mucha distancia porque pienso que los cebos se destrozan más cuánto más lejos van. Así que para pescar busco cañas de tres tramos potentillas pero cómodas y que transmitan las pocas sensaciones de la morralla que por desgracia suelo capturar, y eso que soy bruto para los anzuelos.

El longcasting y la Vector A4 son otro mundo, esa caña siempre le digo a la gente que haga como que no existe, y que ni la mire. Hay farolas de autovía más doblables...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, GranBlanco dijo:

No Manolo, no iba por ahí mi post. Me refiero a que estás 4 marcas para 5 Oz. ofrecen cañas generalmente notablemente más rígidas que el resto para ese mismo gramaje.

Soy un ruina de la pesca por otra parte. Tampoco suelo buscar normalmente mucha distancia porque pienso que los cebos se destrozan más cuánto más lejos van. Así que para pescar busco cañas de tres tramos potentillas pero cómodas y que transmitan las pocas sensaciones de la morralla que por desgracia suelo capturar, y eso que soy bruto para los anzuelos.

El longcasting y la Vector A4 son otro mundo, esa caña siempre le digo a la gente que haga como que no existe, y que ni la mire. Hay farolas de autovía más doblables...

Saludos.

Yo no he probado ni una quinta parte de cañas que tu, esta claro que entiendes más que yo, y que pescar no creas que pesco más que tú, para la mayoría de pescadores una caña de 3 tramos con acción 30 o 100/200 es más que suficiente, lo digo por experiencia, he probado bastantes de gama alta, gama alta en precio que no en prestaciones, yo con pescar en 120 metros me doy por satisfecho, en esa distancia con 100gr voy servido, me permite pescar más fino, yo prefiero una caña cómoda a lanzadora, total con cualquiera llegas a esa distancia, lo demás, a mi punto de vista son lujos, y no que conste que yo tengo alguna caña que pasa de los 600€. En acción de pesca puedo asegurar que muy pocos pescadores sobrepasan los 160m. Es como comprar un Ferrari para comprar el pan, mola, pero no es lo suyo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando iba a pescar normalmente por las playas del poniente almeriense: Almerimar, Guardias Viejas, Sabinar y Balerma sí que solía buscar lanzamientos largos desde el suelo. Allí el pescado come lejos generalmente, sobre todo las grandes herreras que por desgracia están casi extintas. Ahora me muevo por la zona del levante mucho más y mi pesca es distinta.

Si quisiera hacer la pesca de antes, y ya a péndulo con carrete de bobina fija, seguro elegiría las Zziplex M4 GT o las Century Eliminator T800, cañas de pesca adecuadas para los que tenemos interés en el mundo del lance, no desde luego para el pescador normal medio. Una Zziplex Profile Match o la GT, o Century TTLD mediterranean o TTLD SM, son ya cañas que con un poco de ganas y trabajo sí puede manejar cualquiera, y que para playa y largos lanzamientos darán el do de pecho más que muchas cañas. 

Antes probaba más cañas, pero ahora la verdad es que conozco muy pocas, menos aún en las gamas más básicas. Para como pesco actualmente con cañas de 100€ creo que tendría suficiente, ya que es principalmente pesca de 0'40 directo: roca o temporal. 

Respecto al tema de los metros...  En la pista, cuando vienen los nuevos a probar... Jojojo. El valiente que decide probar e insistir acaba ganando varias decenas de metros. Y aún así, poner un cebo, o más de uno, a más de 160 metros haciendo el helicóptero, se sigue poniendo duro como el aire no ayude un poco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso me refería, todo depende de la pesca que hagas, muy pocos pescadores, entre los que me incluyo, no saben sacarle todo el partido al material, tu dime que partido le puedo sacar yo a la t800? Pero era capricho y caro, y deja que no me caliente que ya estoy mirando una 8oz??, pero si me la pillo será otro capricho, todo depende de que me parezca el multi que estoy esperando. Por cierto, por el poniente no hay ni mosquitos ??

Editado por Navarro74
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más importante de una caña para lanzar a péndulo es hacer esto con ella. El tipo de carrete da igual, lo importante es moverla así 

https://m.youtube.com/watch?v=

 

Las cañas no hacen esto solas, requiere mucha dedicación. El péndulo, además, es una técnica muy delicada, a la que pierdes un paso del lance te hunde en la absoluta miseria. 

P.d.: Por fin consigo poner un video con el móvil tras media hora. Y que yo haya sido tiempo atrás medio apañado para esto. Vaya tela...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Está técnica es mucho más apropiada y menos complicada para pesca, y además con una caña bastante más lenta de recuperación. Lo importante es el crujido de la fibra de carbono que va a recuperar su posición inicial en ambos tiros. El mejor indicativo de un lance más o menos correcto y lleno de potencia.

No se trata de hacer esto, sino de entender el porqué se coloca caña y plomo así en cada fase del lance. Espero que os sirva de ayuda. Además, así veis que algo he trabajado el péndulo, aunque para nada me considero un experto ni mucho menos. 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Navarro74 dijo:

Ale Pepe, con esos vídeos ya nos has undido ???

Motivar es mi intención. Yo no cogí una caña el primer día y empecé a hacer eso. Es más, no tenía ni quién me pusiera vídeos y me dijera busca hacer esto asi. Cuando en 2010 empezamos a competir para empezar poco a poco a equipararnos al resto de países, fue duro y daba pena vernos tirar. La evolución ha sido brutal, hemos aprendido in situ de Ingleses, Italianos y franceses. Hoy cualquiera que empieza en un par de años ya está listo para rendir a un alto nivel.

Siempre estamos mirando de comprar esta caña o este carrete, que luzcan esplendorosos en el cañero. Y es una forma en la que disfrutamos el material. Pero una caña que suene como en los vídeos, y que propulse un plomo a toda leche, es el summum, sentirse completamente realizado. Y si al recoger hay un pez dando cabezazos... Jojojo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 22/9/2018 at 15:20, jesus rojas dijo:

hola compañero todo bien  precio 367 eur.la pareja gastos de envio incluidos han tardado en llegar una semana, benian muy bien embaladas, las anillas perfectamente alineadas y con acabados de gama alta, las he usado para pescar y saque dos doraditas he usado mis shimano xsc la distancia entre mango y carrete igual que en las de tres tramos he lanzado por encima de la cabeza y a OTG la acción es diferente pero para nada resultan duras en acción de pesca notas bien el pescado cuando lo traes y las distancias algo mas cortas entre 150 y 160 vueltas de carrete con cebo  pero creo que es porque el plomo no iba suficientemente alto creo que debo parar la caña un poco antes para darle mas altura al plomo ,la verdad es que de noche y con la playa abarrotada de gente no me he podido explayar mucho pero las primeras sensaciones positivas haber si las pillo de dia para testarlas mejor y ya te contare lo que es claro es que el gramaje es el correcto las de 2-5 oz deben ser demasiado blandas . en conclusión son para pescar 100x100 sin machacarte la espalda

Gracias por responder.

Pues tomo nota, parece interesante. Igual se la pido a los reyes. Seguro que con la práctica se le pilla su punto óptimo.

¿La pillaste en Piscor?

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...