Jump to content

Ayuda caña surfcasting 100 euros y carrete aparte


Posts Recomendados

  • Miembros

Muuuy buenas!!! Aleluya mi primer post. Mi nombre es rafa piqueras soy pescador de surf pero me he iniciado el el spinning gracias vosotros, digo gracias a vosotros porque mi obsesión era tal que ya buscaba en Google mis dudas poniendo pescamediterráneo delante jajajajaja y mi mujer me dice que pesado soy jajajsjgracias vosotros silenciosamente elegí caña, carrete y me atreví con el trenzado y lo compre todo por Internet solo con vuestro asesoramiento indirecto jajajajaj

Ahora ha llegado el momento de participar, hace un año y medio decidí que quería profesionalizar me un poco ya que siempre he sido un pescador muy básico. Y como es normal en el foro la primera consulta del novato es que caña comprar. 

Busco caña surfcasting, principalmente en espigón pero quiero probar algún día la playa, lanzó por encima de la cabeza y con esta caña quiero lanzarlas metros por encima de la cabeza, no pretendo almeno de momento meterme en el otg, mi presupuesto al no saber ni por donde voy es bajo para más tarde comprarme una con conocimiento de causa.

Me había encaprichado de la vercelli enygma speciale pero al ver el problema de Danielo me ha cortado el rollo y por eso he decidido que necesito ayudaaaaa

Que caña me recomendaríais por 100euros aproximadamente? 

Carrete tica scepter ge 5000 o subiría is a un gtx5000. 

 

Saludos y espero con ansia vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por un poco mas una Xtr lo mejor calidad precio del mercado y respecto a lo de profesionalizarte,te recuerdo que los profesionales son los que menos respetan el medio marino,nosotros somos pescadores deportivos,hay una gran diferencia.

Editado por IGOR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No me refería a ese tipo de profesionalizacion ni mucho menos, me refiero me refiero a adquirir conocimientos de pesca ya que como comentaba era un pescador muy básico sin ningún conocimiento técnico, mi expresion iba por pescador deportivo profesional.

Gracias por tu opinión respecto al carrete, y respecto a la caña podrías aconsejarme? 

 

Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Rafa Piqueras Pastor dijo:

No me refería a ese tipo de profesionalizacion ni mucho menos, me refiero me refiero a adquirir conocimientos de pesca ya que como comentaba era un pescador muy básico sin ningún conocimiento técnico, mi expresion iba por pescador deportivo profesional.

Gracias por tu opinión respecto al carrete, y respecto a la caña podrías aconsejarme? 

 

Gracias de antemano 

Te he recomendado unas cañas,la Kali Kunnan Bathlesip XTR Hybridas,carretes no me saques de Shimano,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Igor, pensaba que xtr era un Carrete jajajaaj creo que lasbattkeship se me suben un poco pero voy a mirarlas bien, he leído buenos comentarios vuestros de kali, cinnetic y abu y no se porque me llaman también las tubertini. Me falta saber que modelos de ellos me recomendais porque yo me fijo en las anillas y en alguna cosa más pero no quiero cojer una caña solo mirando las anillas y que luego sea muy blanda o muy dura o que se me parta. Entiendo por lo que os he leído que me vendría bien una semiparabolica pero otros decís que son muy blandas pero para mi creo que sería más fácil cargarla. 

Me recomendais alguna cañita más? 

Graciassssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que os parecen estas dos? 

https://www.waveinn.com/nautica-pesca/tubertini-dynamika-surf/136933938/p

https://www.a-alvarez.com/pesca/canas-enchufables_de_surfcasting-canas_kali_kunnan/100025047/cana-kali-kunnan-whale-surf

http://pescaenvalencia.com/tienda/cana-cinnetic-zntech-surf-hybrid/

http://pescaenvalencia.com/tienda/cana-de-pescar-cinnetic-speed-surf-victory/

Valen todas 100 euros menos la speed surf que son 115, tienen anillas y portcarretes Fuji, que os parecen? Me recomendais alguna otra caña aunque sean 120 euros? 

Editado por Rafa Piqueras Pastor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
1 hour ago, IGOR dijo:

Si aprietas sacas las XTR en 120 euros,por lo menos yo se las conseguí a un compi que empieza en esto,

Igor, por 120 la compraba ahora mismo, pero dudo que yo la consiga, tu la conseguirías en alguna tienda de confianza tuya, si puedes recomendarme alguna aunque sea por privado te lo agradecería o si alguna tienda quiere vender una xtr en 120 euros que me lo diga y hago el pedido al instante. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Rafa Piqueras Pastor dijo:

Carrete tica scepter ge 5000 o subiría is a un gtx5000

Buenas, bienvenido. Son prácticamente el mismo carrete. Se supone que el gtx va a sustituir a ge. El gtx tiene 7 rodamientos y va con una bobina extra y el ge 6 rodamientos y 2 bobinas extra. Si vas a empezar ahora con el surf yo compraría el ge que trae una bobina más y el rodamiento extra apenas lo vas a notar. Así, cuando veas la necesidad de tener bobinas para cambiar, tendrás que comprar una menos.

hace 6 horas, Rafa Piqueras Pastor dijo:

Me había encaprichado de la vercelli enygma speciale pero al ver el problema de Danielo me ha cortado el rollo

Yo la tengo y no me ha dado ningún problema. Si te sirve mi experiencia, te pùedo decir que para empezar está bien, pero llega un punto en que no le puedes pedir más. Por ejemplo, centrándonos en el lance, con poco esfuerxo lanza mucho mejor de lo que esperabas. Si consigues hacer un lance con una técnica media, con poco esfuerzo la caña lanza. También he comprobado, que llega un punto de fuerza en que la caña lanza lo mismo, no se le saca más rendimiento. Para empezar está muy bien por el precio que tiene, y me jugaría un pie a que no la vas a romper (no me apuesto una mano porque la uso para pescar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Rafa Piqueras Pastor dijo:

Igor, por 120 la compraba ahora mismo, pero dudo que yo la consiga, tu la conseguirías en alguna tienda de confianza tuya, si puedes recomendarme alguna aunque sea por privado te lo agradecería o si alguna tienda quiere vender una xtr en 120 euros que me lo diga y hago el pedido al instante. Gracias

Seria una o la pareja?a ver que se puede hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 1 hora, Chanquetillo86 dijo:

Buenas, bienvenido. Son prácticamente el mismo carrete. Se supone que el gtx va a sustituir a ge. El gtx tiene 7 rodamientos y va con una bobina extra y el ge 6 rodamientos y 2 bobinas extra. Si vas a empezar ahora con el surf yo compraría el ge que trae una bobina más y el rodamiento extra apenas lo vas a notar. Así, cuando veas la necesidad de tener bobinas para cambiar, tendrás que comprar una menos.

Yo la tengo y no me ha dado ningún problema. Si te sirve mi experiencia, te pùedo decir que para empezar está bien, pero llega un punto en que no le puedes pedir más. Por ejemplo, centrándonos en el lance, con poco esfuerxo lanza mucho mejor de lo que esperabas. Si consigues hacer un lance con una técnica media, con poco esfuerzo la caña lanza. También he comprobado, que llega un punto de fuerza en que la caña lanza lo mismo, no se le saca más rendimiento. Para empezar está muy bien por el precio que tiene, y me jugaría un pie a que no la vas a romper (no me apuesto una mano porque la uso para pescar).

Hola chanquetillo, el tica ge que he visto este y pone 3 rodamientos, 50 euritos:

https://www.a-alvarez.com/pesca/carretes-carretes_surfcasting-carretes_tica/100013211/carrete-tica-scepter-gf-blue-5000-xr

Entre 3 rodamientos y 7 se notará mucho para un neófito como yo? Llevo toda la vida pescando pero muy esporádicante hasta hace un par de años que estoy mucho más aficionado. 

Y respecto a la vercelli enigma me la dejan en 80 euros, un precio más que tentador, de ahí que me doliera tanto leer el post de Daniel con su problema. Tu me la recomiendas no?

Sería para lance por encima de la cabeza, y no me cojo la pareja porque la próxima pillaría una para intentar iniciarme en otg o media vuelta para lanzar desde playa, de momento soy espigonero, me recorro todo el Puerto de Valencia kajajsk

Estoy hasta emocionado con vuestras respuestas jajakak llevo mucho tiempo sin saber a quien consultar

Editado por Rafa Piqueras Pastor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Rafa Piqueras Pastor dijo:

Hola chaquetillo, el tica ge que he visto este y pone 3 rodamientos, 50 euritos:

https://www.a-alvarez.com/pesca/carretes-carretes_surfcasting-carretes_tica/100013211/carrete-tica-scepter-gf-blue-5000-xr

Entre 3 rodamientos y 7 se notará mucho para un neófito como yo? Llevo toda la vida pescando pero muy esporádicante hasta hace un par de años que estoy mucho más aficionado. 

Y respecto a la vercelli enigma me la dejan en 80 euros, un precio más que tentador, de ahí que me doliera tanto leer el post de Daniel con su problema. Tu me la recomiendas no?

Sería para lance por encima de la cabeza, y no me cojo la pareja porque la próxima pillaría una para intentar iniciarme en otg o media vuelta para lanzar desde playa, de momento soy espigonero, me recorro todo el Puerto de Valencia kajajsk

Estoy hasta emocionado con vuestras respuestas jajakak llevo mucho tiempo sin saber a quien consultar

Pues espera un poco ahorras y te pillas una pareja de XTR que te servira para lanzar por encima de la cabeza y a OTG sin problemas,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 4 minutos, IGOR dijo:

Seria una o la pareja?a ver que se puede hacer.

Pues se lo estaba comentando a chanquetillo, no queria coger la pareja porque me gustaría pillarme más adelante algo tubular para empezar en alguna técnica de lance desde playa, pero ahora voy a espigones y necesito una caña para espigón y mejorar el lance por encima de la cabeza, pero lo que sí que podría comprar es caña y carrete, la xtr con un tica scepter, probablemente me compre otra igual luego, pero me pica el gusanillo de la playa y el otg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me había fijado en estos. Puede que sean modelos anteriores y por eso tienen más rodamientos. La tendencia parece que es que cuando algo tiene éxito le restamos calidad pero le dejamos el nombre.

https://www.nauticamilanonline.com/tienda/pesca-deportiva/carretes/carretes-surf-casting/carrete-tica-scepter-gtx

https://www.nauticamilanonline.com/tienda/pesca-deportiva/carretes/carretes-surf-casting/tica-scepter-ge-5000-red

Son más caros que el que mencionas, pero como mínimo tienen 3 rodamientos más.

hace 5 minutos, IGOR dijo:

Entre 3 rodamientos y 7 se notará mucho

Se nota la diferencia en la recogida. 1 rodamiento no tanto, pero 3 se notan.

hace 6 minutos, IGOR dijo:

Y respecto a la vercelli enigma me la dejan en 80 euros

A mi me costó 90. Como te comento, es una buena caña para empezar, pero con el tiempo necesitarás algo más.

hace 7 minutos, IGOR dijo:

Pues espera un poco ahorras y te pillas una pareja de XTR

Si está en tu mano y sabes que vas a seguir pescando, yo lo haría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 9 minutos, IGOR dijo:

Pues espera un poco ahorras y te pillas una pareja de XTR que te servira para lanzar por encima de la cabeza y a OTG sin problemas,saludos.

Y pillando caña y carrete tu crees que podría llegar la negociación a buen Puerto? 170euros la xtr con un tica scepter 5000?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Rafa Piqueras Pastor dijo:

Y pillando caña y carrete tu crees que podría llegar la negociación a buen Puerto? 170euros la xtr con un tica scepter 5000?

Mañana te respondo,lo miro y miro los gastos de envió si los hay,buenas noches.

hace 25 minutos, Chanquetillo86 dijo:

Yo me había fijado en estos. Puede que sean modelos anteriores y por eso tienen más rodamientos. La tendencia parece que es que cuando algo tiene éxito le restamos calidad pero le dejamos el nombre.

https://www.nauticamilanonline.com/tienda/pesca-deportiva/carretes/carretes-surf-casting/carrete-tica-scepter-gtx

https://www.nauticamilanonline.com/tienda/pesca-deportiva/carretes/carretes-surf-casting/tica-scepter-ge-5000-red

Son más caros que el que mencionas, pero como mínimo tienen 3 rodamientos más.

Se nota la diferencia en la recogida. 1 rodamiento no tanto, pero 3 se notan.

A mi me costó 90. Como te comento, es una buena caña para empezar, pero con el tiempo necesitarás algo más.

Si está en tu mano y sabes que vas a seguir pescando, yo lo haría.

Me has citado a mi y no soy el interesado compañero.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 2 horas, Chanquetillo86 dijo:

Yo me había fijado en estos. Puede que sean modelos anteriores y por eso tienen más rodamientos. La tendencia parece que es que cuando algo tiene éxito le restamos calidad pero le dejamos el nombre.

https://www.nauticamilanonline.com/tienda/pesca-deportiva/carretes/carretes-surf-casting/carrete-tica-scepter-gtx

https://www.nauticamilanonline.com/tienda/pesca-deportiva/carretes/carretes-surf-casting/tica-scepter-ge-5000-red

Son más caros que el que mencionas, pero como mínimo tienen 3 rodamientos más.

Se nota la diferencia en la recogida. 1 rodamiento no tanto, pero 3 se notan.

A mi me costó 90. Como te comento, es una buena caña para empezar, pero con el tiempo necesitarás algo más.

Si está en tu mano y sabes que vas a seguir pescando, yo lo haría.

Gracias chanquetillo por tus consejos y aclararme todas las dudas una a una

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos amigo Rafa, no es mi intención liaerte un poco más, el carrete scepter tiene una bien ganada fama de fiable, pero en cañas no está de más que le des un vistazo a la Daiwa Crosscast, los amigos de Fórmulapesca, que son miembros del foro, la tienen a muy buen precio, yo te recomendaría la versión tubular en acción 33 para empezar, una vez afinada tu técnica de lance, le pudieras comprar el puntero híbrido para detectar mejor las picadas sutiles, creo que la tenían en unos 95 euros, un precio sin competencia y una buena atenciób garantizada.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rafa, voy a intentar ayudarte un poco, dentro de mis posibilidades, claro.

En cuanto a carretes los tyca son los que yo uso y estoy muy contentos con ellos, ya que en relación calidad - precio están muy bien, además encontraras repuestos en casi todas las tiendas.

Referente a la caña es algo muy personal, ya que la caña que a un pescador le viene bien, puede que a otros no, por constitución física.

Lo primero es comprar una caña  con anillas y portacarretes fuji y que tu te sientas cómodo con ella y si puedes probarla en acción de pesca mejor, aunque esto ultimo suele ser mas complicado.

Luego has de ver si te interesan sacar grandes distancias (optaría por una tubular), si por el contrario necesitas detectar bien las picadas (optaría por una hybrida), aunque hoy en dia existen en el mercado cañas semiparabólicas con las que puedes alcanzar grandes distancias por su dureza y detectar bien las picadas por su pequeño hybrido (yo personalmente optaría por estas opción), aunque como te dije antes es cuestión de tu gusto y comodidad para pescar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 3/10/2018 at 18:48, Santiago Nieves dijo:

Saludos amigo Rafa, no es mi intención liaerte un poco más, el carrete scepter tiene una bien ganada fama de fiable, pero en cañas no está de más que le des un vistazo a la Daiwa Crosscast, los amigos de Fórmulapesca, que son miembros del foro, la tienen a muy buen precio, yo te recomendaría la versión tubular en acción 33 para empezar, una vez afinada tu técnica de lance, le pudieras comprar el puntero híbrido para detectar mejor las picadas sutiles, creo que la tenían en unos 95 euros, un precio sin competencia y una buena atenciób garantizada.

buenas rafa yo tambien te iba a recomendar la crosscast, yo tengo una pareja para pescar en piedra o segundo equipo y mi padre tiene otra pareja ambas en accion tubular 30 son blanditas y notaras totalmente cualquier picada monta fuji  alconite y solo pesa 400 y poco gramos y como las daiwa sky caster de finas 19mm saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
En 9/10/2018 at 22:48, J0NY dijo:

buenas rafa yo tambien te iba a recomendar la crosscast, yo tengo una pareja para pescar en piedra o segundo equipo y mi padre tiene otra pareja ambas en accion tubular 30 son blanditas y notaras totalmente cualquier picada monta fuji  alconite y solo pesa 400 y poco gramos y como las daiwa sky caster de finas 19mm saludos 

Buenas, perdonarme pero como soy nuevo no se activar para que me avisen de las respuestas en el foro y pensaba que me habíais abandonado jajajaj pero veo que no. Me alegro mucho de haber entrado y de tres mensajes que no había leído veo que dos(jony y Santiago nieves) me recomendais la crosscast x y justamente es la caña que ya he encargado, la recibo esta supuestamente. La he pedido en versión 33, espero no haberme equivocado con el tema de la dureza, no se si debería haber cogido la 30.gracias por el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 3/10/2018 at 18:48, Santiago Nieves dijo:

Saludos amigo Rafa, no es mi intención liaerte un poco más, el carrete scepter tiene una bien ganada fama de fiable, pero en cañas no está de más que le des un vistazo a la Daiwa Crosscast, los amigos de Fórmulapesca, que son miembros del foro, la tienen a muy buen precio, yo te recomendaría la versión tubular en acción 33 para empezar, una vez afinada tu técnica de lance, le pudieras comprar el puntero híbrido para detectar mejor las picadas sutiles, creo que la tenían en unos 95 euros, un precio sin competencia y una buena atenciób garantizada.

Para nada me lías porque justamente es la caña que he encargado. Perdona por tardar en responderte pero no se como hacer para que me avise cuando recibo una respuesta amis temas o cuando un compañero tenga alguna cuestión y pueda ayudar igual que me habéis ayudado vosotros. Ya os contaré que tal funciona la daiwa. Ahora a ver que hago con el carrete. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 9/10/2018 at 22:48, J0NY dijo:

buenas rafa yo tambien te iba a recomendar la crosscast, yo tengo una pareja para pescar en piedra o segundo equipo y mi padre tiene otra pareja ambas en accion tubular 30 son blanditas y notaras totalmente cualquier picada monta fuji  alconite y solo pesa 400 y poco gramos y como las daiwa sky caster de finas 19mm saludos 

Jony, tu que tienes unas crosscast, crees que para un pescador de espigón que quiere iniciarse en playa y por lo tanto necesita sacar más metros a su nuevo equipo, debería coger la 30 o la 33?he encargado la 33 porque la recomienda mucha gente y porque al ser un modelo económico pensé que el carbono sería más blando y con el tiempo más aún, pero me gustaría saber tu opinión al respecto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 5/10/2018 at 9:57, Planxty dijo:

Hola Rafa, voy a intentar ayudarte un poco, dentro de mis posibilidades, claro.

En cuanto a carretes los tyca son los que yo uso y estoy muy contentos con ellos, ya que en relación calidad - precio están muy bien, además encontraras repuestos en casi todas las tiendas.

Referente a la caña es algo muy personal, ya que la caña que a un pescador le viene bien, puede que a otros no, por constitución física.

Lo primero es comprar una caña  con anillas y portacarretes fuji y que tu te sientas cómodo con ella y si puedes probarla en acción de pesca mejor, aunque esto ultimo suele ser mas complicado.

Luego has de ver si te interesan sacar grandes distancias (optaría por una tubular), si por el contrario necesitas detectar bien las picadas (optaría por una hybrida), aunque hoy en dia existen en el mercado cañas semiparabólicas con las que puedes alcanzar grandes distancias por su dureza y detectar bien las picadas por su pequeño hybrido (yo personalmente optaría por estas opción), aunque como te dije antes es cuestión de tu gusto y comodidad para pescar.

 

 

Hola planxty, tu que eres usuario de tica. Dudo si vale la pena coger un scepter ge que sale por unos 50 euros o gastarme 75 en un gtx. Son de 3 y 7 rodamientos respectivamente, pero me han dicho que al ge luego puedo ponerle más rodamientod en un futuro y hacerlo casi un gtx, no se si sabrás si esto es real. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veras Rafa, yo no le puse ningún rodamiento a los mios, y ya tienen varios años, jaaj.

No sabría decirte si poniéndole rodamientos seria como un gtx.

Si puedes, crea un post en el apartado de carretes con esta duda, seguro que los compañeros sabran ayudarte en ese tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...