Jump to content

Tips para elegir caña sin morir en el intento


Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a todos,

La elección de una caña para pescar que se adapte a las condiciones y circunstancias de cada uno es una tarea que la mayoría de las veces nos deja con un dolor de cabeza de tantas incógnitas que nos surgen.

Esto se pone de manifiesto en casi la totalidad de los posts que aparecen en este subforo siendo la gran mayoría de nosotros los que necesitamos de los consejos de gente más experimentada para que nos orienten en este u otro modelo. Además, con el auge en los últimos años de las tiendas online este aspecto, aunque con muchas ventajas a tener más variedad de productos, tiene el inconveniente de que  no vemos la caña hasta que la recibimos en casa, cuando ya no hay marcha atrás. El contacto directo en la tienda, ver la caña, poder testarla, es algo que no tiene precio, al menos para mi.

Por otro lado, los catálogos de la mayoría de las marcas no nos ofrecen el dato que yo creo que es más importante, que no es otro que el tipo de acción de la caña. Nos dicen el rango teórico de peso que lanza pero no su comportamiento en el lance y eso es crucial si queremos saber si se adapta o no a nuestro estilo, técnica etc.

Dicho esto, esta es mi consulta; ¿es posible saber, viendo solo los datos que nos ofrece el fabricante, cómo va a ser la acción de nuestra caña? ¿Podemos deducir por ejemplo por el número de anillas, su distribución en el blank y la acción que marca de qué tipo de caña estamos hablando, parabólica, semi o de punta?

Evidentemente todo esto sería orientativo sin poder verla y probarla físicamente pero al menos nos daría una idea a la hora de hacer un primer descarte de unas entre otras.

En fin, espero vuestras opiniones al respecto. Creo sinceramente que a muchos de nosotros nos serían de gran ayuda.

Saludos amigos y buena pesca

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio, es imposible saber cómo será una caña sin verla hasta que podamos probarla. Pero hay algunos parámetros que nos pueden ayudar a afinar bastante en la elección.

Tema muy interesante. Id dejando vuestras dudas a ver si entre todos conseguimos sacar algo en claro.

Saludos.

P.D.: Prefiero un tema abierto, y con bastante participación, a soltaros un ladrillaco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,  yo tengo todas las dudas, un ejemplo es que tengo la Tica Expert Cast y la SAT BX, mis mejores cañas, pero muy diferentes, no puedo doblar la SAT y lanzo menos con ella, pero es un problema técnico que creo que si mejoro, será todo lo contrario, pero de momento la comodidad que tengo con la Expert no la he tenido con ninguna y eso que la acción (no se si me equivoco), es de punta.

Entonces mi problema es ese, por dónde orientarme, si actualmente lanzo max 120 mts., sin aguantar el dedo, de ahí que salgan algo altos y todo es fuerza física desaprovechada, en cualquier caso, incluso sin mejorar mi técnica, hay alguna caña con la que podría aumentar esos lanzamientos, que fuera algo similar a la Tica

Gracias y disculpas pues se me junta todo un poco, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, GranBlanco dijo:

En principio, es imposible saber cómo será una caña sin verla hasta que podamos probarla. Pero hay algunos parámetros que nos pueden ayudar a afinar bastante en la elección.

Tema muy interesante. Id dejando vuestras dudas a ver si entre todos conseguimos sacar algo en claro.

Saludos.

P.D.: Prefiero un tema abierto, y con bastante participación, a soltaros un ladrillaco.

Pepe has probado las nuevas Luxifer de Cinnetic?Que te parecen?Llevo un mes con  ellas y las Z casi 5 meses y cada vez me gustan mas las Luxifer,serán gustos personales pero me están gustando mas.Buen hilo,pero algo complicado,elegir caña sin probarla,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema este de la caña de surfcasting necesita una buena actualización. Ha llovido mucho desde entonces. A ver si un frío y lluvioso domingo saco fuerzas y le meto mano.

Pertur, lo que te pasa a ti nos pasa a todos cuando tenemos varias cañas, sean de surfcasting o de longcasting. Cuando tenemos muy bien dominado el lance movemos bien y rendimos metros con cualquier caña que cojamos. Así que siempre lo primero será adaptarnos nosotros a la caña, aunque según casos cuesta. La SAT BX es una caña de acción de punta y una excelente lanzadora, pero hay que lanzar al menos lateral por encima del hombro para moverla. Lanzar lejos en la mayoría de zonas como mi Almería no es imprescindible para pescar, sólo una herramienta más. Pero aprender a lanzar bien, lejos y con comodidad es esencial para esta modalidad, y además será cuando la disfrutaremos plenamente. Así, siempre que podáis os invito a que practiquéis al menos a cargar bien la caña y a pararla correctamente.

Igor no he podido probarla y me gustaría porque es una caña preciosa y magníficamente construida. Para pescar hay que lanzar cómodo y tener control sobre la caña, y a veces una caña que sea potente pero noble a la vez, es muy de agradecer. Me alegra que te estén yendo tan bien.

Saludos.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Chanquetillo (perdona no conozco tu nombre) por el link al artículo de Granblanco (idem), desde luego al menos a mi me ha aclarado muchas dudas, si bien es cierto que como comenta él mismo, la evolución de las cañas en los últimos años ha sido brutal y hoy en día conceptos como "híbrido" o "test" son palabros habituales en las tertulias de pescadores.

La realidad es que las cañas han ido evolucionando teniendo como horizonte la competición y eso ha hecho que el mercado se haya llenado de varas cada vez más técnicas y difíciles de domar si no tienes la técnica y el escenario adecuado. Esto deja a muchos pescadores, como es mi caso que solo puedo lanzar por encima de la cabeza, en un limbo a la hora de elegir una caña que sea adecuada sin perder demasiadas prestaciones, y es lo que aprecio también en muchas de las tertulias de este subforo. La pregunta que más se repite es "Crees que tal o cual caña es adecuada para este u otro lance?"

Yo tengo desde hace más de veinte años una Shimano Aerocast BX 4.20 que la compré en una tienda que estaba liquidando y por eso me costó 35.000 pesetas de la época estando a mitad de precio. Lo cierto es que nunca conseguí sacarle los metros que de verdad tiene dentro y con los años me di cuenta, precisamente leyendo foros como este, de que no era porque yo no fuera más fuerte o más alto, era porque por encima de la cabeza es imposible doblarla lo suficiente y ahora mismo la uso solo cuando voy a los acantilados. Digo esto porque cuando la compré nunca me dijo nadie el tipo de caña que era y mi experiencia en esa época era más bien escasa.

Alguien que leyera esto podría pensar que nos comemos mucho el coco y que pescar es otra cosa y posiblemente tenga razón pero lo cierto es que  el pescado está cada vez más lejos y que lo que antes cogías a 20 metros de la orilla hoy está a 100 o más.

Espero que las aportaciones en este hilo sigan arrojando luz al tema y que después de muchas respuestas tengamos un poco más claro qué tipo de caña estamos eligiendo cuando vemos su foto en internet, que es en realidad de lo que se trata. Todos estamos de acuerdo en que hasta tenerla en las manos no sabremos qué hemos comprado en realidad y eso solo pasa si la compramos en la tienda física.

Saludos a todos y buena pesca.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ideal es probar la caña antes de comprarla, no sólo un par de lances, probarla en una jornada de pesca es lo suyo. Sólo por la especificaciones del catálogo es casi imposible saber que acción tiene la caña. Hoy en día  casi todas las cañas, por no decir todas, son aptas para pescar a 120 o 130m, otra cosa es que seamos capaces de usarla correctamente para pescar a esa distancia. Para que queremos un fórmula 1 si no sabemos conducirlo? 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy totalmente de acuerdo Navarro, pero estarás conmigo en que eso no es lo habitual. Muy pocas tiendas te permiten hacer eso,y menos llevarte la caña y devolverla después de una pesca. 

Se que es un tema que es muy difícil y por eso empecé este debate diciendo que la situación ideal es precisamente esa pero estarás conmigo que eso por distintas razones no siempre es posible. Por eso planteaba la posibilidad de tener algo de información extra extraída de lo que podemos ver en un primer vistazo a la caña antes de hacer el desembolso del dinero. 

En cuanto a la calidad de las cañas, por supuesto que todas tienen el potencial para pasar de los 100 mts pero cuando te encuentras en un escenario en el que apenas tienes espacio detrás de ti para hacer un lance casi vertical, sin apenas poder cargar la caña correctamente, lo ideal sería tener, no la caña de mejor calidad que te puedas comprar, sino dentro de esa gama de cañas al alcance de tu presupuesto, la que mejor se adapte a esa situación y le puedas sacar todo el partido posible. Partimos de la base de lo que ya hemos comentado, el pescado está cada vez más lejos de la orilla, y eso si que es un hecho.

Saludos amigos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que las tiendas, que se juegan su dinero, debería ser cuestión de las marcas, no creo que a una determinada marca le supunga la ruina prestar unas cuantas cañas para poder probarlas, yo cuando compro un coche me gusta probarlo, y hablamos de miles de euros. Creo que sería una magnífica promoción para sus productos, mejor aún que los patrocinios a determinados pescadores de elite, que no lo veo mal, pero la mayoría de nosotros tenemos un nivel medio, y que suponemos la mayoría de sus ventas y de sus ganancias. Muchas veces compramos una caña que no se adapta a nuestras necesidades, y es un problema, por que no son precisamente productos baratos, y una vez comprado no hay posibilidad de devolución. 

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, GranBlanco dijo:

 

Igor no he podido probarla y me gustaría porque es una caña preciosa y magníficamente construida. Para pescar hay que lanzar cómodo y tener control sobre la caña, y a veces una caña que sea potente pero noble a la vez, es muy de agradecer. Me alegra que te estén yendo tan bien.

Saludos.

 A ver si saco algo de tiempo y en lo que queda de mes puedo escaparme y tirar para tu tierra,echar un rato y que la puedas probar,ya que todavía es buena fecha para buscar alguna buena cabezona,o pescar algún buen temporal a los sargos,saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Navarro74 dijo:

Más que las tiendas, que se juegan su dinero, debería ser cuestión de las marcas, no creo que a una determinada marca le supunga la ruina prestar unas cuantas cañas para poder probarlas, yo cuando compro un coche me gusta probarlo, y hablamos de miles de euros. Creo que sería una magnífica promoción para sus productos, mejor aún que los patrocinios a determinados pescadores de elite, que no lo veo mal, pero la mayoría de nosotros tenemos un nivel medio, y que suponemos la mayoría de sus ventas y de sus ganancias. Muchas veces compramos una caña que no se adapta a nuestras necesidades, y es un problema, por que no son precisamente productos baratos, y una vez comprado no hay posibilidad de devolución. 

Yo si tuviera tienda pondria un  dia de prueba cada 15 dias, el dia de descanso, que la gente que quisiera probar cañas se apuntara previo pago de x, con derecho a bebida y bocata y pasar un dia de playa pescando.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, elpadrino5665 dijo:

Yo si tuviera tienda pondria un  dia de prueba cada 15 dias, el dia de descanso, que la gente que quisiera probar cañas se apuntara previo pago de x, con derecho a bebida y bocata y pasar un dia de playa pescando.

La idea es cojonuda, pero nos topamos con el problema de siempre, la pela, imagina la inversión que supondria tener cañas para todos los gustos y bolsillos, y con las cañas de prueba que se haría, se venderían como nuevas, usadas o km 0? No creo que exista la tienda, física o online, que tenga todos los productos que queremos. Sigo pensando que lo mejor es que nuestro compañero de pesca compre, antes que nosotros, las cañas que queremos probar. ??

  • Jajaja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos eso lo deberían hacer las marcas, dar unas cuantas a la tienda que de alguna manera se vean que son para probar y no se puedan vender. Gran blanco lo ha dicho todo sobre lo que hay que mirar para saber cómo es una caña u otra y aún así nos podemos llevar sorpresas. Creo que algunos decathlon tienen una lista de espera para los que quieran probar sus cañas eso lo deberían hacer las marcas. Saludos compañeros

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por supuesto que eso sería lo ideal, además sería una buena forma de fidelizar a los clientes. Es cierto que Decathlon tiene en sus tiendas, al menos en la de mi zona, un expositor aparte con sus cañas para que las podamos montar y probar, pero dentro de la tienda. No se si también puedes hacer pruebas fuera, aunque también es cierto que te puedes llevar la caña y tenerla un tiempo y si no te gusta devolverla. Pero claro, es Decathlon. Por eso lo ideal es que la iniciativa saliera de las marcas, como bien decís, para que el riesgo no lo corra el dueño de la tienda.

Desde luego, la tienda que me permita hacer eso me tendrá ganado como cliente seguro.

Volviendo al tema que nos ocupa, he leído en algún sitio que cambiando el número y distribución de las anillas podemos modificar el comportamiento de la caña. Después de leer el artículo de GranBlanco, no tengo tan claro que esto sea posible porque al fin y al cabo no estamos modificando la calidad y cantidad de fibras del blank. En cualquier caso lo vería como algo contraproducente más que beneficioso ya que, por ejemplo, si a una caña parabólica le quitas anillas, los puntos de apoyo del nylon serían menos y la caña sufriría más, no es así? En cuanto al caso contrario no se cómo cambiaría la acción de la caña, se volvería más "blanda"?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí que se puede modificar la sensación de una caña cambiando las anillas. En Longcasting muchos casters ponen las anillas con cinta para poder variar el número de anillas y la posición. Y la sensación cambia bastante, que no la caña. Pero no os voy a hablar de Longcasting... jeje.

Cañas de tres tramos... Tramo medio con una o dos anillas... Qué nos puede indicar esto? Si tiene una única anilla el centro debería estar pensado para que cueste de doblar, una caña de acción de punta pura que va a doblar poco y a recuperar muy rápidamente. Si tiene dos  anillas el fabricante nos indica que nos ofrece una caña que aunque pueda ser de acción de punta, tiene un centro más agradable y doblable, la caña no recuperará tan rápido y no demandará una velocidad de ejecución tan alta como en el otro caso. Si lleva dos anillas en el tramo medio y la segunda arriba del todo, en el enchufe con la puntera, será algo intermedio entre las anteriores. Todo esto son conjeturas que haremos, aunque con una gran base de realidad. Con el número total de anillas también podemos hacer algo parecido, pero si el blank es duro o blando siempre seguirá siéndolo, aunque dejando unos segmentos entre anillas más cortos o largos, la sensación de la caña cambiará bastante. 

Cuando tienes mucha experiencia, y te dejan toquetear una caña, sólo con doblarla te puedes hacer una idea bastante acertada de su forma de actuar, según la resistencia que oponga en cada zona clave que presionamos. Aún así, nada como una jornada de pesca con ella o unas horas en la pista de lanzamiento. 

Lo suyo sería poder llevarte la caña de la tienda y pescar un rato con ella, y que ésta la cediera el fabricante. Pero no todo el mundo es lo serio que debería, siendo un tema delicado.

Saludos.

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Navarro74 dijo:

La idea es cojonuda, pero nos topamos con el problema de siempre, la pela, imagina la inversión que supondria tener cañas para todos los gustos y bolsillos, y con las cañas de prueba que se haría, se venderían como nuevas, usadas o km 0? No creo que exista la tienda, física o online, que tenga todos los productos que queremos. Sigo pensando que lo mejor es que nuestro compañero de pesca compre, antes que nosotros, las cañas que queremos probar. ??

A la fabrica no le supondria mucho hacer un lote para dar una de muestra a las tiendas y al año venderlas mas baratas seria una publicidad para ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 22 horas, GranBlanco dijo:

Sí que se puede modificar la sensación de una caña cambiando las anillas. En Longcasting muchos casters ponen las anillas con cinta para poder variar el número de anillas y la posición. Y la sensación cambia bastante, que no la caña. Pero no os voy a hablar de Longcasting... jeje.

Cañas de tres tramos... Tramo medio con una o dos anillas... Qué nos puede indicar esto? Si tiene una única anilla el centro debería estar pensado para que cueste de doblar, una caña de acción de punta pura que va a doblar poco y a recuperar muy rápidamente. Si tiene dos  anillas el fabricante nos indica que nos ofrece una caña que aunque pueda ser de acción de punta, tiene un centro más agradable y doblable, la caña no recuperará tan rápido y no demandará una velocidad de ejecución tan alta como en el otro caso. Si lleva dos anillas en el tramo medio y la segunda arriba del todo, en el enchufe con la puntera, será algo intermedio entre las anteriores. Todo esto son conjeturas que haremos, aunque con una gran base de realidad. Con el número total de anillas también podemos hacer algo parecido, pero si el blank es duro o blando siempre seguirá siéndolo, aunque dejando unos segmentos entre anillas más cortos o largos, la sensación de la caña cambiará bastante. 

Cuando tienes mucha experiencia, y te dejan toquetear una caña, sólo con doblarla te puedes hacer una idea bastante acertada de su forma de actuar, según la resistencia que oponga en cada zona clave que presionamos. Aún así, nada como una jornada de pesca con ella o unas horas en la pista de lanzamiento. 

Lo suyo sería poder llevarte la caña de la tienda y pescar un rato con ella, y que ésta la cediera el fabricante. Pero no todo el mundo es lo serio que debería, siendo un tema delicado.

Saludos.

 

Perfecta explicación amigo, eso es justo lo que yo demandaba al abrir este post. Sin repetir lo ya comentado, este tipo de detalles, para los que no estamos todo el día manejando material y tenemos este hobby como pasatiempo nos viene perfecto.

Tu explicación me suscita una duda que puede parecer de perogrullo para gente avanzada pero a mi me gustaría que me la aclararas;

Por un lado, parece estar claro que cuando lanzamos por encima de la cabeza necesitamos cañas semiparabólicas o de acción de media punta para poder cargarlas bien, sin embargo tu citas que las cañas de acción muy marcada de punta requieren de una ejecución muy rápida para manejarlas. Mi pregunta es, ¿hay algún lance que sea más rápido que el de por encima de la cabeza? Aquí debemos cargar la caña en muy poco espacio, con lo que el lance ha de ser muy explosivo. Entonces no es un poco contradictorio esto? O estoy mezclando churras con meninas.

Digo esto porque yo al lanzar con cañas muy blandas tengo la sensación de que todo el impacto del lance lo absorbe la elongación de la caña y la potencia empleada se queda en nada.

Saludos amigo,

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que estás mezclando un poco churras con merinas, pero sólo un poco. Te explico...

El lance por encima de la cabeza, si se carga bien y se para bien la caña es lento y poco potente. Esto hace que si la caña es muy dura, o si no lo es pero no se sabe cargar, no se doble nada y se acabe lanzando en vacío desaprovechando nuestro esfuerzo, a pesar de que para el ojo poco entrenado pueda parecer un lance magnífico. Es un lance lento porque la posición de los brazos no permite pegar con potencia al frente.

No sé si has leído el tema de consejos para pescar a 200 metros. Ahí pongo la progresión normal para ir aumentando la técnica y potencia de nuestros lanzamientos. El paso siguiente al lance por encima de la cabeza es lanzar lateral por encima del hombro. Un lance OTG sin hacer el giro, easy cast o media catalana se suele decir. Esta técnica nos permite dejar el plomo en la arena y posicionar los brazos para pegarle a la caña en un plano inclinado y no vertical, pudiendo pegar con potencia al frente, y con un recorrido suficiente para cargar bien la caña. Me gustaría que tú y otros muchos pescadores vierais en directo los leñazos que se le pueden pegar así. Bien hecho pasas con facilidad a los OTGs mal ejecutados que suele hacer una gran mayoría.

Respecto a una caña de acción de punta marcada, con una única anilla en el tramo medio y carbono muy cristalizado y poco elástico, que está diseñada para doblar poco pero transmitir una potencia altísima al plomo, con un lance por encima de la cabeza sólo doblaremos la puntita un poco al ser un lance lento, porque además se descargará antes de completar el lance. Cómo suelta el plomo tan rápidamente al cargarla, hay que llevarla al punto de carga a una gran velocidad para evitar que se descargue, y así no lancemos en vacío sin ninguna efectividad. Un lance lateral es rápido de ejecutar y potente. Un OTG requiere controlar bien donde hacemos la carga de la caña, para poder descargar el golpe con la izquierda sin pasarnos y tirar a la izquierda o sin quedarnos cortos y lanzar a la derecha. Pero bien ejecutado y saliendo redondo es el lance que nos va a permitir una mayor velocidad de ejecución y generar más carga para extraerle más potencia. Pero un lance así con una caña así, requiere mucha práctica, y que alguien os enseñe bien, que tendrá que ser uno de los míos: veteranos pescadores y de las pistas de casting.

Saludos.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 19/10/2018 at 20:57, Franciscobar dijo:

Saludos a todos,

La elección de una caña para pescar que se adapte a las condiciones y circunstancias de cada uno es una tarea que la mayoría de las veces nos deja con un dolor de cabeza de tantas incógnitas que nos surgen.

Esto se pone de manifiesto en casi la totalidad de los posts que aparecen en este subforo siendo la gran mayoría de nosotros los que necesitamos de los consejos de gente más experimentada para que nos orienten en este u otro modelo. Además, con el auge en los últimos años de las tiendas online este aspecto, aunque con muchas ventajas a tener más variedad de productos, tiene el inconveniente de que  no vemos la caña hasta que la recibimos en casa, cuando ya no hay marcha atrás. El contacto directo en la tienda, ver la caña, poder testarla, es algo que no tiene precio, al menos para mi.

Por otro lado, los catálogos de la mayoría de las marcas no nos ofrecen el dato que yo creo que es más importante, que no es otro que el tipo de acción de la caña. Nos dicen el rango teórico de peso que lanza pero no su comportamiento en el lance y eso es crucial si queremos saber si se adapta o no a nuestro estilo, técnica etc.

Dicho esto, esta es mi consulta; ¿es posible saber, viendo solo los datos que nos ofrece el fabricante, cómo va a ser la acción de nuestra caña? ¿Podemos deducir por ejemplo por el número de anillas, su distribución en el blank y la acción que marca de qué tipo de caña estamos hablando, parabólica, semi o de punta?

Evidentemente todo esto sería orientativo sin poder verla y probarla físicamente pero al menos nos daría una idea a la hora de hacer un primer descarte de unas entre otras.

En fin, espero vuestras opiniones al respecto. Creo sinceramente que a muchos de nosotros nos serían de gran ayuda.

Saludos amigos y buena pesca

A modo general, con relación a lo que dices he leído sobre esto ya que en muchas ocasiones salgo de pesca junto a mi familia y unos de los factores que se deben tener en cuenta el lugar donde vas a pescar, el tipo de peces que quieres pescar, si es en agua dulce o agua salada, el aguante o resistencia, la longitud, y el material.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por la aclaración GranBlanco, tengo claro entonces que para lance tradicional mejor dejar las cañas de acción de punta aparcadas.

El caso es que, como he comentado varias veces, mis escenarios de pesca son siempre roquedos donde la única opción es el lance clásico y lo más que puedo hacer a veces es ejercer un ligero balanceo del plomo para poder ganar algo de potencia en el lance cuando el plomo se encuentra más alejado de la caña, pero eso solo es en lugares muy contados y no siempre sale bien. 

Aquí en Tenerife la práctica del surfcasting es casi testimonial, limitándose de vez en cuando a hacer algún concurso aislado solo en una playa concreta de la isla porque la cultura de pesca está muy centrada en el corcheo la pesca de fondo desde roca y en los últimos años el spinning que es la modalidad que más auge ha cogido con diferencia.

Llevas razón Cristina, es justo lo que comento, que para ciertas circunstancias tienes que elegir bien la caña adecuada para ello.

Centraré mi atención en lo que el mercado ofrece para mi estilo de lance teniendo en cuenta todo lo que se ha comentado en este hilo que me ha servido y mucho.

Saludos y buena pesca

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vas a tener bastante suerte. En Tenerife hay una tienda que se llama Artículos de pesca ARC. Es de mi amigo Alexis y de su padre Agustín, dos grandísimos pescadores y lanzadores, muy muy sabios y experimentados, que te podrán asesorar en directo del equipo que más te convenga para tu pesca, zona, especies y técnica de lance.

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Conozco la tienda, de hecho mi última caña de spinning se la compré a Alexis. Sé que han participado en concursos porque ellos tenían aquí la representación de Nou Cast y yo les compré en su día una caña de esa marca y hablamos del tema.

Precisamente le comenté estos días si aquí había alguna pista para poder practicar sin tener que ir a la playa y me dijo que no, que él poco tiraba ya precisamente por eso. Muy buena gente, como bien dices.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continúo con las dudas:

Mi siguiente caña va a ser de dos tramos. Los reyes están cerca y tengo que empezar a escribir la carta. Tengo claro que va a ser Zzyplex, Veret o Italcanna. Al contrario de lo que pensaréis, el problema no está solamente en que no sé qué caña debo comprar, sino en que apenas tengo dónde elegir porque en España no hay oferta, la tendría que comprar en Italia. Así que necesito ayuda en todos los sentidos.

Para empezar, me vendría genial saber de alguna tienda de confianza que disponga de ese material, porque me está costando encontrar lo que busco.

También tengo dudas acerca del tipo de caña que necesito. Supongo que habrá distintas prestaciones y calidades. Primero me gustaría encontrar el tipo de caña que necesito y después buscar la calidad que pueda pagar.

Arrojad algo de luz, por favor, y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...