Jump to content

Una caña de surf para la lubina


Rafa_Palometa

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, os explico: yo tengo dos cañas una amatrix con su Daiwa Shorecast 5000 y otra telescópica de la marca seamonters. Llevo unos meses probando el surfcasting por costas del Llobregat y el otro día me cruce con un señor que cogía su caña le ponía un plomo de 113g/120g/130g y lanzaba una sardina licrada a 20m no mucho más, y delante mío sacó una lubina de 700g más o menos. Mi idea es comprarme una caña y un carrete barato, para solo dedicarme a pescar la lubina con esa caña, mientras tengo las otras 2 a 100m con su americano/tita?. Me gustaría saber si alguien me podría aconsejar si coger una caña de media/alta calidad, una del decathlon... gracias compañeros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, desconozco la cantidad de cañas que se pueden usar en acción de pesca en tu comunidad, pero aquí en el sur solo se permiten 2 cañas por pescador.

Mi consejo es que como ya esta cambiando el tiempo y habrá temporales y olas con espuma, dedica una caña a pescar largo y la otra a escasos metros, en el rebalaje para tentar lubinas, sargos, bailas.

Asi ahorraras dinero en un equipo ya que con los que tienes puedes hacer esa pesca perfectamente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 10 minutos, Planxty dijo:

Hola compañero, desconozco la cantidad de cañas que se pueden usar en acción de pesca en tu comunidad, pero aquí en el sur solo se permiten 2 cañas por pescador.

Mi consejo es que como ya esta cambiando el tiempo y habrá temporales y olas con espuma, dedica una caña a pescar largo y la otra a escasos metros, en el rebalaje para tentar lubinas, sargos, bailas.

Asi ahorraras dinero en un equipo ya que con los que tienes puedes hacer esa pesca perfectamente.

 

Lo que pasa es que voy con mi padre que tiene licencia hasta 2021, y yo me la saqué recien este año, y me gusta tocar aparejos y estar pendiente de mis cañas y no parar quieto ajaj en fin, ahora mismo tengo dinero ahorrado que podría gastar en un equipo no muy caro ya que una caña es de mi padre y una mía. Así podría estar mas entretenido. Sabrias decirme un combo de surfcasting no muy caro? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes la opción de ir a tu tienda de confianza y allí normalmente suelen tener combos dependiendo de tu presupuesto, asi tendrás una caña para tentar las cortas distancias.

O bien ir a Decathlon y comprar una caña normalita a ser posible de tres tramos y un carrete normalito de surfcasting y ponerle un hilo del 0,25 ó 0,35, asi estarás seguro, y no te saldrá muy caro el equipito.

Yo aquí en el sur normalmente le suelo poner un urfe y gameta de unos 2 mts. aprox. con choco o muergo para tentar las lubinas, lanzando al rebalaje. Y con los temporales zas, sorpresa de robalos (lubinas). jajaja

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...