Jump to content

Nuevos ultegra xsc 2018


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a tod@s,

Echándole un vistazo al catálogo de Normark para este año he visto el nuevo modelo de Ultegra, el XSC Ci4+ 14000, un carrete, salvo por el peso, casi igual al XSD 14000.

Digo casi igual porque haciendo una tabla comparativa hay muy pocas diferencias:

Modelo

Peso

Ratio

Freno

Rodamientos

Precio aprox.

Ci4+ XSC

540 grs

4.3:1

20kg

5s A-RB +1 RB

260€

XSD

645 grs

4.3:1

20kg

1 S S A-RB + 3 SUS & 1RB

125€

Aparte de esto los dos comparten el bobinado super slow 5 y el XSC presenta como diferencia el sistema Hagane frente al XSD que no lo tiene. Con respecto a este último detalle, he podido comparar el Nasci que si lo tiene con el Sahara que no lo lleva y no he notado diferencia ninguna.

Viendo esta tabla y teniendo en cuenta que ya es más que conocido que el XSD se puede mejorar bastante añadiendo los rodamientos extra en los lugares adecuados, ¿de verdad vale la pena pagar más de 100€ solo por el peso del carrete? Sale a más de 1€ por gramo. O dicho de otro modo, ¿se quedaría el XSD tuneado muy lejos en cuanto a prestaciones con respecto al nuevo XSC?

Saludos y buena pesca.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aparte de las bobinas extras que lleva el Ci4+ y el peso, no encuentro las diferencias entre uno y otro. Estoy con el mismo dilema, espero que alguien nos saque de dudas.

Editado por ne0
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ese es uno de los que efectivamente habría que añadirle. Yo he preguntado y el kit completo junto con los del eje y el guiahilos cerámico está sobre los 30€. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

100g son 100g. Es como en todos los hobbys, cuando llegas a un punto de calidad el equipamiento empieza a subir de precio exponencialmente.

Yo personalmente no he probado el xsc Ci4, pero creo que por la diferencia de precio que hay me pasaría directamente del ultegra xsd a un power aero xsb 14000 o a un fliegen dependiendo del ratio de recogida que prefieras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Copy, evidentemente con esos modelos que comentas ya entramos en otra liga pero al menos a mi se me van mucho de presupuesto, si ya se me iba el nuevo XSC, imagínate.

Nombro el XSD como referencia porque es un carrete que, aunque muy extendido, aparentemente no termina de tener esa gran aceptación, al menos es lo que me parece a mi, y no lo entiendo mucho porque yo tengo el XSC y estoy encantado con él, siendo la única gran diferencia la oscilación super lenta en el XSD, que por lo que he leído perjudica más que favorecer el lance. La lástima es que no pueda conseguir otro XSC de los antiguos, descatalodados al menos en mi zona, y pidiéndolo fuera ya no me compensan los portes que tendría que pagar.

El caso es que a partir del XSD hay un salto muy grande en precio con el siguiente en el catálogo y es lo que me pregunto, si de verdad vale la pena el desembolso.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo también tenia los xsc (los sigo teniendo guardados de reserva) y yo no noto diferencia entre estos y los xsd. Comprar 2 xsd teniendo un xsc es tontería y comprar 1 solo para no tener la pareja igual también, ya que las bobinas no son las mismas. Los otros carretes entre la gama de los ultegra y los fliegen la he toqueteado pero no los he probado lo suficiente como para dar una opinión. Para notar verdaderamente la diferencia yo ahorraba y me tiraba a por los que te he comentado.

Si no puedes esperar consigue un xsc de segunda mano o en alguna tienda online que no te suba mucho los portes o intenta vender el xsc y te haces una pareja de xsd

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...