Jump to content

Cañas Italcanna, vídeos en acción de pesca


GranBlanco

Posts Recomendados

Esta firma no es muy conocida en España, y tiene un material muy interesante, tanto en cañas telescópicas, como en tramos: 2 y 3 tramos. En los siguientes vídeos podéis ver a grandes lanzadores y pescadores de Italia,  lanzando y pescando con ellas. Incluido el campeón del mundo de longcasting de 2015, Filippo Montepagano. Espero que os resulten interesantes y de ayuda. Yo sólo conozco las Vector, así que poco más puedo aportar a lo que estos grandes dicen.

Material a toda prueba.

Saludos.

  • Me Gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañas un poco desconocidas en España pero con muy buena fama en Italia, la vítium para la pesca en el mediterráneo tiene muy buena pinta. Para pesca "pesada" la dynamis otg tiene que ir de maravilla (170gr a otg, 250gr por encima de la cabeza). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por calidad y fiabilidad pueden competir con cualquier otra marca, y tienen una gama muy completa además.

Para playa la gran novedad de esta temporada es la Aspide en su modelo MP 150. He visto a Filippo Montepagano lanzándola en un vídeo cuando estaban con las preserie, apretándole sin miramientos y la caña respondía increíble. Es una caña hiper potente pero a la vez es un lobo con piel de cordero, se deja hacer antes de sacar al citado lobo. Carbono aeroespacial, el utilizado en los artefactos que sobrevuelan la atmósfera, 4'45 de largo y un peso contenido. Posibilidad de comprar el blank solo. Precio en torno a los 800€/unidad.

Aquí os dejo un vídeo donde esté modelo es el protagonista. A quien busque calidad y prestaciones, una Italcanna no le defraudará.

Pepinazos de caña de surfcasting.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Tenéis alguna referencia acerca de esta caña? ¿Serviría para péndulo?

https://www.piscor.es/p/italcanna-fireball-l2?v=12000

fireball-l2-italcanna.jpg

Colmic, Trabucco y Tubertini he visto que también hacen algo en dos tramos, pero no he visto nada que me de confianza a largo plazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo desde luego no la conozco, pero pero según dice en la descripción puede lanzar150 a otg y 120 a pendulo. Pero si el precio que aparece es correcto no me parece ningún chollo, por ese precio tienes zziplex, century e incluso la italcanna c3 andará por ese precio. 

Editado por Navarro74
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Navarro74 dijo:

Pero si el precio que aparece es correcto no me parece ningún chollo

Correcto, la he encontrado en otro sitio por casi 200 euros menos.

 

hace 9 minutos, Navarro74 dijo:

e incluso la italcanna c3

Esa solo la he visto montada para carrete giratorio, y yo estaba interesado en usarla con carrete fijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poco te puedo decir de esa caña porque no la he visto. No obstante, en Italia se celebran campeonatos de lanzamiento usando exclusivamente carretes de bobina fija y la Fireball es la que siempre está copando los primeros puestos. Una caña muy muy lanzadora.

Una Vector C3 es más potente y más pesada también, capaz de lanzar más lejos y con más peso, para lanzar en pista estupenda, pero para pesca es una caña que muy muy pocos pueden aprovechar. Se puede usar con carrete de bobina fija ya que se puede comprar el blank desnudo, pero es una bestia aunque no marca mal. Sin querer ser pedante, es una caña para alguien con un nivel técnico y físico similar al mío, o de lo contrario terminará molido o lesionado.

Saludos.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, Chanquetillo86 dijo:

Correcto, la he encontrado en otro sitio por casi 200 euros menos.

300 € sigue siendo una pasta, pero 500 es más. Yo la verdad es que no la conozco, pero si granblanco dice que es lanzadora hay que creerlo ?

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por 300€ la L2 es una buena caña de pesca, lanzadora y marcadora para disfrutar el surfcasting. La Fireball S y la Oltremare ya son para buscar más distancia, aún... Cuando arriba digo campeonatos exclusivamente con carrete de bobina fija, es porque además del campeonato de longcasting con normas internacionales y los 4 plomos, organizan uno de bobina fija con 125 gramos pensando en el lanzamiento técnico de pesca. Aunque en Italia la pesca con carrete giratorio está bastante instaurada dados los beneficios de este carrete en diversas situaciones de pesca donde es superior al bobina fija. 

La L2 es una rival directa de la Profile Match de Zziplex  y de la Century Tip Tornado Low Diameter Supermatch, a un precio más contenido.

Saludos.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, GranBlanco dijo:

Por 300€ la L2 es una buena caña de pesca, lanzadora y marcadora para disfrutar el surfcasting. La Fireball S y la Oltremare ya son para buscar más distancia, aún... Cuando arriba digo campeonatos exclusivamente con carrete de bobina fija, es porque además del campeonato de longcasting con normas internacionales y los 4 plomos, organizan uno de bobina fija con 125 gramos pensando en el lanzamiento técnico de pesca. Aunque en Italia la pesca con carrete giratorio está bastante instaurada dados los beneficios de este carrete en diversas situaciones de pesca donde es superior al bobina fija. 

La L2 es una rival directa de la Profile Match de Zziplex  y de la Century Tip Tornado Low Diameter Supermatch, a un precio más contenido.

Saludos.

En cuanto a cañas y lance se refiere, eres una máquina, tienes una computadora en la cabeza?. Si no fuese por tu explicaciónes muchos seguiríamos pescando con cañas de bambú ???

Yo votaría por cambiarte el nombre, megalodon te pega más. ??

  • Jajaja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Navarro74 dijo:

Si no fuese por tu explicaciónes muchos seguiríamos pescando con cañas de bambú

Jajaja, cierto. Pescaríamos con bambú o tendríamos el triple de cañas del que necesitamos (y casi ninguna nos serviría)

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 20/11/2018 at 9:09, GranBlanco dijo:

Por 300€ la L2 es una buena caña de pesca

La he encontrado por 181.24 lerus, pero en china. No me atrevo a comprar ahí, no solo por la tienda, sino por el viajazo que se da la caña, pero, uff, y si todo sale bien y me estoy perdiendo la oportunidad?

https://www.tumonart.com/surfcasting-rod-italcanna-fireball-l2-p-1403.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha gente compra en Japón, y no hay ningún problema, el único problema es la aduana, que te hagan pagar el % correspondiente. Por el viaje no te preocupes, tendrás una caña que ha visto mundo ??. Si va bien embalada no debe llegar con desperfectos. Y en cuanto a la tienda no la conozco. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado echando un ojo al enlace y no me da ni pizca de buena espina. Por otra parte no tengo experiencia con esta "tienda" para decir nada ni en un sentido ni en otro.

No obstante, los precios que he visto en material conocido, cañas Shimano Surf Custom y Super Aero Tecnium a 243€ y 169€ más menos, no son precios ajustados a realidad. Igual ocurre con las cañas Italcanna y con el Shimano Fliegen a 188€, precios que para nada se ajustan a mercado.

Lo que tengo muy muy claro es que nadie da € por 0'90€, ni va a montar nada con el propósito de hacer el favor a la gente como un buen samaritano. Igual estoy equivocado, al no haber comprado nunca allí, y si es todo tan genial como parece. O igual al final acabas con un "Chinmanos Truejen" o una "Italocaña Dragonball". No seré yo quien se arriesgue a comprobarlo... jeje.

Saludos.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Chanquetillo86 dijo:

La he encontrado por 181.24 lerus, pero en china. No me atrevo a comprar ahí, no solo por la tienda, sino por el viajazo que se da la caña, pero, uff, y si todo sale bien y me estoy perdiendo la oportunidad?

https://www.tumonart.com/surfcasting-rod-italcanna-fireball-l2-p-1403.html

Esa pagina esta en un listado de paginas SCAM (estafadores), asi que no compreis nadie alli:

http://www.alanhawk.com/blog/zmb.html

Antes de comprar nada es conveniente consultar a google, poner el nombre de la tienda+opinion o bien nombre de la tienda+estafa. En este casi busque tumonart opinion y el primer resultado es este enlace que he puesto. Nadie da duros por pesetas, si un precio es muy bajo en comparacion con el normal, hay que comprobar muy bien la fiabilidad del vendedor.

  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Italcanna es una marca top mundial, al nivel de Zziplex y Century, que son los mejores fabricantes mundiales de cañas de surfcasting y longcasting, e igualmente las tres han conseguido el título de campeona mundial de longcasting. Este es el mejor test de calidad que puede pasar una marca en mi opinión. 

Así, muy difícil será encontrar un chollo en alguno de estos tres fabricantes, ya que sólo el carbono ya vale más que eso, más montaje, anillas y portacarretes. Además, tienen que ganar algo, y más cuando no dan abasto a fabricar para cubrir la demanda que tienen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Voy a compartir otros vídeos de cañas de pesca de esta marca. Ni que decir que no tengo ningún tipo de interés económico ni por el estilo. 

Es mucho más sencillo... Mi corazón pertenece a Zziplex. Nunca habrá cañas mejores más que muy probablemente, porque son las únicas de las que se podría decir que tienen vida propia. Pero Zziplex era Terry Carroll y éste falleció hace unos años. Aunque continúa la producción, el desarrollo de productos finalizó junto a la vida de su mentor. Esto me hizo sentir un poco "huérfano" en el mundo de las cañas, y buscar una nueva luz que iluminará el resto del camino. Y fui buscando y probando por aquí y por allá, hasta que tuve durante unos días una Italcanna Vector A4 para probar. Me maravilló su construcción, el tipo de carbono tan reactivo e hiper resistente, y el mejor enchufe que he visto en ninguna otra caña. Zziplex por ejemplo, tiene en el ajuste de sus enchufes su mayor borrón. No tardé en comprar una, y en pista es sin duda con la caña que más me he divertido. Y con la que más he dudado la gota gorda de lejos. A partir de este momento surge un interés en la historia de la marca, que en los últimos años se ha acabado traduciendo en un gran afecto hacia ella.

Es una pena que cañas como las que se muestran a continuación no tengan ningún mercado en España, porque es un material de la más alta calidad.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Hola a todos. 

Recientemente he adquirido un par de cañas de pesca de la casa Italcanna, los modelos TESLA y Vector L.A. Ambas para ser usadas con carretes de bobina giratoria o multiplicadores.IMG_20230219_105627.thumb.jpg.b60c57761284469b83ae93bbc517e4fa.jpg

Básicamente se trata de la misma caña, con una sustancial diferencia en las puntas. La TESLA con punta de fibra de vidrio y la Vector L.A con una punta entera en fibra de carbono. La primera es una caña muy polivalente y de grandes sensaciones en pesca, y la segunda, una caña para pescar a más distancia que cualquier otra, a costa de no tener tantas sensaciones. Las dos son cañas muy potentes y para pescadores bastante experimentados, que además tengan un buen dominio de los carretes multiplicadores y de los lanzamientos técnicos. Primer tiro dado con ambas.

Italcanna TESLA

 

Italcanna Vector L.A.

 

Próximamente tocará ponerlas a prueba en la playa  :pescando:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...