Jump to content

Cañas y más cañas...


GranBlanco

Posts Recomendados

Este tema va principalmente dirigido a los casters y al longcasting, pero en el surfcasting más o menos pasa igual con muchísimos surfcasters. Sin ánimo de entrar en el terreno de la polémica, sino en el debate constructivo, siempre estamos igual con el tema de las cañas. Cada uno lo ve a su manera y tiene su parte de razón.

Lo cierto es que cada vez que sale una caña nueva todos como locos a por ella, parece que va la vida en ello, hay una necesidad insalvable de poseerla. La pruebas, te pones a lanzar y es lo mejor que has usado en la vida, con la que más lejos lanzas y con la que más pescas, con la que mejores sensaciones tienes y mejor marca y mata el pescado. 

Y dentro de 6 meses, novedad en el mercado y vuelta a lo mismo, a entrar en bucle y no salir de él. Por qué hacemos esto? Tiene algún sentido? O es que nos dejamos llevar por las modas y el mercado? Al final avanzamos en algo, o a pesar de quedarnos en el mismo sitio, algunas enseñanzas positivas sacamos con los continuos cambios? Abierto queda el debate...

Saludos.

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo creo en el tema de cañas jamás conocerás la verdad realmente sino sería como el chiste del caballo, tu habla mal de él y verás para quitartelo de encima.

Si la caña realmente te gusta te va costar mucho desprenderte de ella como te pasa a ti con la tejepepe? aún sabiendo que hay cañas q la superan en casi todo y lo sabes

Otra cosa es que en pesca de surf casting quieras probar diferentes tipos de caña en el escenario q normalmente pescas para ver el tipo q mejor se adapta a tus necesidades

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Eso ocurre como con todo, pq si tienes otra afición, también vas a buscar lo último de lo último,  algo casi divino que nutra esa ansia del más, estamos en esa cultura de busqueda permanente, que es la forma de no encontrarte jeje

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TRLC ya sé quién eres, no os escapáis ninguno... jejeje. Pues de todas las que tengo la TEJEPEPE es la que menos me gusta y con la que peor me entiendo. La ZTI y la Vector A4 están las primeras, cada una con sus cualidades.

Yo creo que en la mayoría de los casos pensamos que el material nos va a dar lo que no somos capaces de conseguir en nosotros mismos. Y puede hacerlo más sencillo, pero nunca hará lo que no somos capaces de hacer nosotros. Si queremos progresar en algo lo primero que hay que cambiar y mejorar es a nosotros mismos.

En otros casos, si que el cambio se produce porque nuestro nivel en algo alcanza ciertas cotas, que hacen que aprovechemos realmente las nuevas prestaciones del material novedoso.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que conforme ves que vas avanzando piensas que puedes sacar más provecho de lo que has aprendido con un material mejor, y no me refiero a un material más caro, sino a un material más enfocado al propósito que le has encomendado a la caña. Y cuanto más aprendes, probablemente también sientas más curiosidad acerca de las cosas que ves en los demás (técnicas, tácticas, materiales...) y es un no parar. Si además no te dedicas únicamente a una disciplina, pues más posibilidades hay que aún no has probado.

Supongo que pasados unos años, miras el armario que has tenido que comprar para poder guardar todas las cañas y carretes que has acumulado y piensas que podrías tener un mercedes, pero ese armario es la historia de tu evolución como pescador, un libro del que puedes volver a aprender cosas que has olvidado, e incluso aprender otras que son nuevas, ¿por qué no? Además ese material que no usas puede ser el que use alguien a quien enseñes a pescar, no solo hay que practicar la afición, también hay que crearla.

En cuanto a las modas y las novedades, supongo que todos somos un poco caprichosos.

Editado por Chanquetillo86
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

eso depende de la persona, yo tengo un par de cañas que van bastante bien (o eso considero) y no miro otras, hasta que no se me rompan no tengo intención de cambiarlas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...