Jump to content

Pesca en Enero/Febrero


Mateox

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola me llamo Mateo y soy nuevo en esto de la pesca, de pequeño alguna vez pesque pero poco más, un familiar me ha invitado alguna vez y la verdad me gusto y comprare dos cañas para navidad en la modalidad de surfcasting

Queria saber ya que iré por primera vez a finales de enero y febrero, que especies salen en estas fechas y que tipo de bajo creo que le decis puedo usar.

Tambien tengo por casa una caña para pesca con boya segun tengo entendido, y me dijo mi familia que es buena idea ir a puertos en esas fechas con "trozos de naranja" y que puedo pescar lisas y sapas con eso, no se si me lo dijo de coña o realmente se come algun pez una naranja jaja

Respecto a lo primero pescaria en zona de playa donde es todo el fondo de arena, a la derecha hay un espigon y a la izquierda zona con fondo rocoso, pero me gustaria aprender en la playa que seguro que la lio menos.

Pues eso si alguien puede decirme que peces hay y si interesa mas empezar con la caña de boya y mas al verano usar las nuevas o directamente.. guiarme un poco ! xD

 

PD: Pesco en la zona de Alicante.

Editado por Mateox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos amigo Mateo y buena pesca, en mi país tropical los meses de diciembre, enero y febrero son malos para la pesca desde costa, al bajar la temperatura del agua, los peces buscan las profundidades (son tropicales igual que nosotros), la pesca a spinning se resiente, los caránguidos no dan la cara pero este fin le sucedió algo inusual a uno de mis compañeros del grupo de spinning (somos 60 pescadores que lanzamos señuelos en el mar casi todos los días), lanzando un Yosuri con el equipo de spinning habitual, caña de 7 pies, carrete 4000 con multifilamento de 30 libras y terminal de monofilamento del 0,70; picó un atún de unos 30 kilos que al final, como era de esperarse, se llevó el señuelo. Se vieron cuatro atunes cazando a poca distancia de los malecones; nuestros túnidos son de aguas abiertas y frías pero en contadas ocasiones se acercan a la orilla, vamos a tener que llevar un equipo bastante más potente que el habitual en estas fechas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...