Jump to content

Que cañas usar para competicion. Ayudaa


hector1993

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a tod@s!

Vereis llevo ya un par de semanas calentandome la cabeza mirando cañas pa' arriba cañas pa abajo. Ahora mismo tengo unas shimano super aero tecnhium i creo que para la competicion son un pelin duras. El otro dia vi las prime caster 3 de daiwa las hibridas i ahora he visto las daiwa emblem hibridas. Sabeis algo de estas cañas?? Alguna recomendacion en cuanto al equipo?? Soy todo oidos-ojos acepto vuestras sugerencias!! Mi presupuesto no mas de 600

Espero vuestras respuestas gracias de antemano! Salud i buena pesca ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros para competición hay que buscar ligereza ya que vamos lanzar y recoger constantemente  y un hibrido a poder ser tipo test ya que podemos estar sacando pescado de pequeño porte dicho esto y entendiendo que el presupuesto es de no mas de 600 la pareja yo miraría las kalikunnan red gate test super ligerita 440gr yo la he testado y es muy comoda muy agradecida en el lance y con una gran reserva de potencia es una 100-250 soporta incluso OTG también la tienes con puntero team si no te gusta el test es una caña mas que contrastada busca y veras que son todo buenos comentarios sobre ellas

Saludos y buena pesca

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, jesus rojas dijo:

Hola compañeros para competición hay que buscar ligereza ya que vamos lanzar y recoger constantemente  y un hibrido a poder ser tipo test ya que podemos estar sacando pescado de pequeño porte dicho esto y entendiendo que el presupuesto es de no mas de 600 la pareja yo miraría las kalikunnan red gate test super ligerita 440gr yo la he testado y es muy comoda muy agradecida en el lance y con una gran reserva de potencia es una 100-250 soporta incluso OTG también la tienes con puntero team si no te gusta el test es una caña mas que contrastada busca y veras que son todo buenos comentarios sobre ellas

Saludos y buena pesca

Jesus hay mucha vida despues de KaliKunnan,mejores híbridos incluidos,mejores materiales etc etc-.........todo evoluciona en esta vida incluidas las cañas,te lo digo por que he tenido todas las Red Gate,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, IGOR dijo:

Jesus hay mucha vida despues de KaliKunnan,mejores híbridos incluidos,mejores materiales etc etc-.........todo evoluciona en esta vida incluidas las cañas,te lo digo por que he tenido todas las Red Gate,saludos.

claro pero hector ya abla de shimano de daiwa y pide mas opciones yo le he recomendado unas Kalikunan tu le as recomendado unas cinnetic  y otro pues le recomendara otras como tu as dicho con ese presupuesto hay un mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Tubertini Ibérica Pro son las únicas que he usado para competición, y no soy un pescador de competición, sino que voy porque echo buenos ratos con los compañeros de club, pero haciendo pesca por libre.

Qué me gusta de esta caña? La comodidad y precisión que aporta en el lance, y un híbrido que hace ganchito al marcar y es muy sensible. Además entra en tu presupuesto en la actualidad. El manejo de la caña es algo realmente extraordinario, y te permite poner la bala donde pongas el ojo con suma facilidad, sea a media o larga distancia. Muy buena.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, GranBlanco dijo:

Las Tubertini Ibérica Pro son las únicas que he usado para competición, y no soy un pescador de competición, sino que voy porque echo buenos ratos con los compañeros de club, pero haciendo pesca por libre.

Qué me gusta de esta caña? La comodidad y precisión que aporta en el lance, y un híbrido que hace ganchito al marcar y es muy sensible. Además entra en tu presupuesto en la actualidad. El manejo de la caña es algo realmente extraordinario, y te permite poner la bala donde pongas el ojo con suma facilidad, sea a media o larga distancia. Muy buena.

Saludos.

Pepe estas hablando de una caña que salio al mercado hace mas de 3 años,ademas el mundo de los Pezqueñines(Competicion) nunca a sido lo mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
1 hour ago, Escalar dijo:

En competición los pequeñines lo son todo Estoi en contra totalmente de los concursos. Para mí es patético ver a un montón de peña a ver quién saca más bogas a 10 metros . Y se de lo que hablo 

A ver sii en los concursos son pezqueñines pero en provicinciales, autonomicos i nacionales es captura i suelta eh que alomejor no viven todos pero hay un control. Saludos 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando algo es bueno lo es siempre. Otro tema es que se quede obsoleto con el paso del tiempo, pero seguirá siendo bueno. Una Zziplex aún con 30 años sigue siendo buena por ejemplo. Su equilibrio y fiabilidad nunca desaparece, aunque haya 30 años de modelos sucesivos más adaptados a los gustos actuales.

Yo no hago pesca de competición, de hecho no he pesado ningún pez jamás, pero eso no quiere decir que no puedas pasar buenos ratos con tus compañeros de club. Los concursos deberían ser a la pieza mayor y no presentar más de dos peces por pescador. Pero esto hundiría el negocio y por eso no se instaura

A mí me va la pesca donde la caña se dobla...

gallery_1186_136_66554.jpggallery_1186_136_94197.jpg

Saludos. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una buena caña sigue siendo buena aunque pasen los años, no estamos hablando de cañas de hace 20 años de fibra. Prefiero una caña de hace 5 años contrastada que una novedad con carbono trenzado aerosespacial con ciritione flower power.

En ese rango de precio la iberica pro, las cinnetic luxyfer st (nueva version sin torzite más baratas), red gate si te gustan cañas un poco más parabólicas y blandas (test no, no me gusta para pescar lejos), vertix eclipse, yuki maseraty multi tip (se va algo de precio).

Cañas para competición hay mil, mientras sean híbridas es suficiente. El peso es secundario siempre que no supere los 550g o así y que esté equilibrada. La elección depende de como te guste que marque el hibrido, de tu nivel de lance (o a lo que aspires) y que te sientas cómodo con ella. Lo mejor es probar varios modelos que te puedan dejar y tirarte a por la que te de mejores sensaciones.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Lo importante es que la caña nos marque la picada bien, y no siempre para ello hace falta un híbrido. Hay  cañas con la cima maciza de carbono blando que son un escándalo pescando. Por ejemplo, este verano me dejé mis cañas en el coche de mi primo,y unos amigos me dijeron de ir a echar un rato. Recuerdo que recurrí a unas Tubertini Eurocasting Thin de mi hermano, y con un pez Ballesta de kilo y algo más o menos, a aquello parecía  que le había  picado un dentón gordo. También toqué  un sargo y un pargo de 250-300 cada uno y unos picadones brutales:perdona:

No era pesca desde playa ni de competición, sino pesca desde roca en fondo de arena. Pero para una  pesca  a 100-120 metros de la orilla este tipo de cañas son más  que interesantes. El híbrido tiene sentido cuando hay que pescar a mayor distancia  que esa, requiriendo una caña con mayor  potencia y dureza, que sin el hibrido sería una farola de autovía.  Pero si no se pesca a esa distancia superior a los ciento y poco metros, cañas del estilo a éstas que le birlé a mí hermano funcionan muy bien.

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo desde marzo las sky caster 2 tubular en 30 y he empezado a competir este año y muchos me dicen que me equivoque tenia que haber pillado en hibrida pero la verdad es que me siento muy agusto con ellas me gusta tambien la pesca por libre y a la dorada pero ya me dan ganas de probar un tan novedoso hibrido..... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...