Jump to content

COMPARATIVA


Posts Recomendados

Hola compañeros!

Tengo intención de cambiar de barco y me gustan mucho la faeton 630 top moraga y la ocqueteau 625. He visto ambos barcos amarrados en los pantalanes , pero no he tenido la suerte de probarlos.

Ruego a quien tenga alguno de estos modelos, que dé su opinión personal (defectos y virtudes) de los mismos a fí­n de formarme una idea y criterio a la hora de la elección.

Muchas gracias por anticipado, y buena pesca!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo no tengo ninguna de las dos(tengo una dipol cp 600) pero he visto navegar la faeton tanto la 595 que creo ya ha dejado de fabricar como las 780 y 900 y la verdad navegan de gusto los que las tienen hablan maravillas de ellas por lo que hay pocas dudas sobre ellas ademas se fabrican en tu zona,de la otra tengo referncias pero no la he visto mucho por aqui,lo que si es cierto es que la faeton moraga es un gran barco,espero haberte ayudado.

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu información, José CP. La verdad es que dá gusto ver navegar a las faeton, pero mi duda depende fundamentalmente del sistema de propulsión que tienen ambos barcos, ya que la faeton tiene cola y la ocqueteau tiene eje.

No sé que es mejor, y espero salir de dudas en este foro, así­ que gracias por anticipado a los que expongan su opinión y experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, la verdad es que las faeton navegan bien, ahora a mi particularmente elegeria una con diesel eje o fuera borda, se ve que las colas llevan un mantenimiento muy costoso. la 780 la motorizacion es eje a mi ese modelo me gusta,

un saludo y buena pesca :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni lo dudes, la ocqueteau, ademas de que navegan bien el eje es razón suficiente para salir de toda duda, no te quedes corto de motor, que algunas de esta firma las sacan algo justas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que estoy viendo, está claro que las colas son una desventaja en cuanto a mantenimiento, pero ¿que motorización tendrí­a que llevar la ocqueteau para no ir demasiado forzada a la hora de una velocidad de crucero aceptable, teniendo en cuenta que es de eje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que las colas son una desventaja en cuanto a mantenimiento, pero ¿que motorización serí­a suficiente para la ocqueteau para desarrollar una velocidad de crucero aceptable, teniendo en cuenta que es de eje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Indalete,

Poseo una Faeton 630 Top Moraga, en mi caso con motor Mercruiser gasolina 4.3 de 200 CV con cola Alpha One, de la que te indico prestaciones y consumos con el casco limpio:

Velocidad máxima de 33 nudos (65 l/h @ 4800 rpm)

Velocidad crucero de 19-23 nudos (27-35 l/h @ 3100-3500 rpm)

El consumo medio navegando a velocidades de crucero es de unas 0.65 millas por litro de combustible. A velocidades de curri consume alrededor de 5 l/h.

VENTAJAS: Ideal para la pesca, excelentes acabados y calidad materiales, gran capacidad de estiba, la bañera es grande y práctica, muy buena navegación, es muy segura con buen francobordo.

INCONVENIENTES: La cola ¡cómo no! hay que mantenerla, sensible al reparto de pesos en navegación (no irí­a mal montar flaps), asiento del copiloto algo elevado y sin reposapiés.

El balance final es que estoy encantado con la embarcación. Creo que Faeton ha dejado de fabricar este modelo, pero la tienes ahora bajo marca Astromar. Si tu presupuesto lo permite no olvides su hermana mayor, la 780, que es una magní­fica embarcación motorizada por eje.

Si necesitas algún dato más, no dudes en pedirlo.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La motorizacion necesaria es la máximacon la que la casa te opcione la embarcacion, asi es. Las opciones mas bajas de motorizacion no terminan siendo rentables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros antes teniamos una faeton 6,30,y dejando el inconveniente de la cola le da 2 vueltas a la octeau en todo ,tu miraate la faeton con sus acabados y despues te miras la octeau.

y si puedes navegar ya no te digo na,mucha velocidad y muy estable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Me podrí­a decir alguien qué tipo de mantenimiento tienen las colas?.

Estoy viendo por aquí­ que es una cuestión a tener bastante en cuenta.

¿Tan delicadas son?.

¿Que costo adicional suponen en cuanto a mantenimiento (económico).

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

independientemente de la marca, la cuestión principal, que creo debes plantearte, es cola o eje, particularmente de dire, sin dudarlo que siempre eje, la cola su mantenimiento anual bueno en mallorca no te la tocan por menos de 1000€, dicho por mecanicos, asi que este es tu primer asunto a decidir, yo lo se por mis compañeros que tienen barcos, todos coinciden eje, yo tengo una QS Cruiser y monto fueraborda, pero el consejo es que ni te lo pienses, ( ten en cuenta la cantidad de engranajes y cardans, y demas piezas moviles de las colas ) sinonimo de posibles problemas. Lo de la marca vendra despues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Indalete,

Una cola requiere al menos una vez al año limpieza, tratamiento antifouling, cambio del aceite de los engranajes y sustitución de ánodos, en total algo menos de 200 euros (sin contar izado, varada y botadura, pues aprovechas la varada de la patente anual del casco). Cada dos o tres años, según las horas que le hagas al motor, hay que cambiar el rodete de la bomba de agua, unos 80 euros incluyendo la mano de obra. Si eres un manitas y tienes tiempo para hacer tú mismo estas tareas, el coste se reduce a menos de la mitad.

Las colas, más que delicadas, son un elemento mecánico sometido a esfuerzo que puede averiarse como cualquier otro, y al estar permanentemente sumergidas hay que ser escrupuloso con su mantenimiento para evitar la temida corrosión. Este inconveniente no lo tiene un motor intraborda pues carece de éste elemento, ni tampoco un fueraborda pues puedes sacar su cola del agua con la embarcación amarrada (aunque sí­ se puede averiar). Las ventajas son que tiene las prestaciones de un fueraborda y un emplazamiento del motor que mejora el asentamiento de la embarcación respecto a esta motorización, con un coste de adquisición bastantante más económico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Indalete no te puedo decir que costo de mantenimiento tiene una cola pero imaginate que es un pedazo del fueraborda dentro del agua el mantenimiento es limpieza y cambio de aceites todo los años el problema es si se te averia,pero si es un barco nuevo ten encuenta la garantia y pienza que estamos en 2006 y los motores de hoy en dia son de una gran calidad, en mi puerto hay barcos con cola con 15 y 20 años que supongo habran tenido lo suyo y aun esta ahi,mi vecino de puerto tiene una lancha de 5.5 metros con un 200 mercruiser con cola y esta muy contento lo saca del agua cada año como hacemos todos y limpia el casco cambia el aceite y al agua de nuevo y el de enfrente tiene la faeton 595 moraga con cola y dice que cuando le den el amarre de 8 metros la cambia por la 780 asi que es lo que te puedo contar,los barcos pequeños con eje son muy lentos aunque mas economicos de consumo y mantenimiento pero la verdad entre estos dos barcos me quedo con la faeton que ademas te repito la fabrican en tu zona y nunca de diran es que hay que esperar repuesta de francia para solucionar este o aquel problema.En fin no te doy mas la paliza habla con mecanicos que conoscan este barco y tu decides

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De paliza nada, todo lo contrario. Estoy muy agradecido a ti, José CP y a todos los demás por haberme dedicado vuestro tiempo ,conocimientos y experiencia en aclarar dudas sobre este tema tan importante para mi, ya que de ello depende que haga o no una buena elección sobre algo que es para muchos años.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y BUENA PESCA!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...