Jump to content

Saludos de un novato de este foro


Posts Recomendados

Hola amigos de pesca. Navegando por la red he encontrado este estupendo foro y no he dudado en registrarme para poder hacer unas cuantas preguntas, ya que veo que aquí­ se entiende de pesca, cañas, etc.

Mi primera duda es la siguiente:

Estoy pensando en comprarme una oferta que he visto en una web de una caña shimano power aero surf twin tip 425 bx mas un carrete de regalo. Los carretes que se pueden elegir son varios pero me he decidido elegir entre estos dos el iridium omnium o el tica dolphin sf. ( a simple vista me gustan los dos)

¿qué me recomendáis?

Tambien tengo dudas sobre la caña. Tengo entendido que la bx es mas blanda que la ax. La caña de por sí­ trae dos punteros y me gustan, aunque se que al ser mas blandas pierdes fuerza de lance. ¿Hay mucha diferencia entre la bx y la ax?.Es que la ax creo que trae solo un puntero. En fin espero que hayais entendido mi exposición de la duda. Gracias de antemano. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo orientaria el asunto de otro modo.

Las BX de Shimano son duras, las AX son mas garrotes todavia. Para tener algo blando habria que irse a las CX.

Tendrias que plantearte si lo que pretendes es llegar al mas alla y no ver practicamente las picadas (AX) o llegar un poquito menos y ver algo mejor las picadas (BX).

Todo depende de ti y de la forma de lanzar que tengas y como quieres pescar.

En cuanto al carrete no te puedo ayudar ya que no los he llegado a usar nunca.

Saludos y bienvenido al foro :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tika dolphin con los ojos cerraos yo tengo 3 tikas y van de fabula el omnium ese lo vi en mi tienda de peska habitual y los materiales parecend e juguete mu bonito pero seguro ke es una cagarruta de carrete... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre finarfin yo me decanto al igual que tu por los dolphin pero los iridium no son malos carretes,no he pescado con ellos pero un amigo los tiene y no esta a disgusto con ellos van bien, pero esta claro si me dan a elegir

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Si te vale mi consejo NOOOO te compres una AX si no quieres tener una caña muy dura, prueba una primero, que te la deje alguien.

En cuanto al carrete hay mucho y bueno, yo me harí­a con un 10000, shimano o tica eso al gusto.

Ala, a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que te lo han dejado claro pero haré mi aportacion;

yo tengo las bx y son duras pero van de fabula, ahora; yo no tengo mucha tecnica, si la tuviera y cargara las cañas me iria a las ax, naturalmente las probaria 1º o unas identicas, que esos garrotes luego cuesta un gíœevo doblarlas. :blink:

respecto al carrete, sin dudarlo el tica.

saludos y buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mancheguico!! que pasa nenggg. Como te va la caña? Supongo

que no la habrás roto con alguna dorada de esas......je,je

Por mi parte te voy a recomendar las Twin-tip (2 punteras)

Son algo más blandas.Pero no te dejes engañar son muy

lanzadoras. Y marcan bastante bien la picada.

Eso si yo intentarí­a negociar con el de la tienda. Dile que quieres

los ultegra. Aunque tengas que pagar un poco más.

Tica es un buenisimo carrete y te dirí­a que tecnológicamente

superior. Pero como no lleves cuidado te lo cargas en dos dí­as.

Con el Ultegra te puedes bañar y todo Un dí­a se lo tire a mi suegra a la cabeza y todaví­a funciona, Tu (je,je)

Venga un saludo majos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas. Miraré a ver si negocio y puedo cambiar el carrete por un ultrega 10000 y si no pues el tica.

Y de la caña me quedare con la twin tip dos punteras bx. Creo que de dureza es más o menos como la antares bx no?. Esa la he probado y es la caña y nunca mejor dicho. Bueno saludos al foro y seguiré estando por aquí­ cada vez más a me nudo. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno. A ver si me podeis dar una comparativa entre la oferta de la twin tip mas el carrete tica, o esta oferta que he visto tb en internet por 169e. Consta de un carrete magnun de ferrari para surcasting y una shimano beastmaster sur 425.

PD: La twin mas el carrete tica 289. ¿ cuál me merece más la pena? Mi punto de vista es el de un uso de nivel de técnica intermedio. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

spook, jejejeje; que te voy a contar van de cine y ya se ha estrenado con alguna dorada, pero no todas las que quisiera, jejejeje. a ver si empiezo a pescar que con esto de las comuniones no he tenido tiempo para nada. ya hablaremos y un saludo.

pescadorquenopesca, la beastmaster no la he probado, pero creo que es mas blanda que la twin tip, por otro lado hay una diferencia sustancial de precio y eso eres tu quien tiene que valorar lo que te quieres gastar y si merece la pena por tu tecnica; ya te comente que yo no es que tenga tecnica, mas bien carezco de ella en alto grado, por ello que las twin tip son mucha caña para mi, es decir, me superan elllas a mi en mucho, de ahi que me molen un mazo, porque no dejo de ir superandome poco a poco pero si yo consiguiera doblar o cargar una antares bx, me pensaria muy bien si no comprar una caña dura no vaya y sobrepases tu a la caña demasiado pronto y no te sientas satisfecho con la compra en poco tiempo, no sé. creo que deberias probar varios modelos y dureza y a partir de ahí­ escoger.

el carrete, yo uso el ultegra y el scepter(modelo inferior al dolphin), y si me dices con cual me quedaria, ufff me pones en un compromiso. en accion de pesca me mola el scepter que es de lo que se trata, ahora como carrete mas robusto y que seguro que me va a durar mas, el ultegra a todas todas.

saludos y buena :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...