Jump to content

Jurelas a jigging


Nautilus I

Posts Recomendados

Saludos,

Este fin de semana hemos salido a curricanear en busca de alguna bacoreta, pero nada de nada, así­ que para no irnos de vacio ya cerca de la costa, a 20 metros de fondo, hemos visto un pequeño averí­o con las gaviotas como locas. Hemos pasado a curri con cucharilla y vinilo y enseguida han picado las jurelas.

Como ya llevamos un par de semanas sacando a curri, y el congelador está un poco lleno, :beer: esta vez he querido probar a spinning-jigging, así­ que mi compañero y yo hemos montado un jig pequeño al final de la lí­nea y una ristra de 4-5 plumas pequeñas sobre él para confeccionar el bajo. QUE GOZADA. Las tení­amos al lado de barco y no dejaban ni bajar el jig, antes de cerrar el carrete ya notabas que bajando se habí­an enganchado y en cada lance subiamos 3 y 4 jurelas cada uno y entraditas en carnes, muchas de ellas pasaban tranquilamente el medio kilo.

En fin nos han alegrado la tarde despues de tres horas de curri sin éxito. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:whistle: Hola Nautilus I.

Yo soy de torrevieja y deve ser divertido eso de coger jurelas.

A que distancia suelen estar para provar.

Tengo tambien ganas de coger alguna barracuda o algo grande hay que entrar a muchas millas para pasar un buen rato ya que yo soy novato y es el primer año que tengo el barco.

gracias.......

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Silfra,

Las jurelas no están muy lejos de la costa. No tendrás que separarte más de una milla para encontrarlas.

Sal alguna tarde que suelen picar más y sigue a las gaviotas que comen en superficie, seguro que das con ellas.

Te recomiendo como señuelo una metralleta con anguilones o pulpitos no muy grandes y al final una cucharilla buena por si te entra alguna barracuda.

La cucharilla es lo más efectivo, además cogerÁs algún que otro espetón que luego puedes pasearlo con aparejo más resistente haber si te entra una barracuda gorda o algún palometón.

Ya nos contarás, SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...