Jump to content

Reparacion gel coat


Posts Recomendados

  • Miembros

El otro dia, uno de mis vecinos de pantalan mientras atracaba, hizo unos arañazos en uno de los los costados de mi embarcacion. Lo malo es que al ser azul por los costados se nota bastante, ya que han quedado unas rayas blancas..

Se trata de una rodman; ya he pedido el gel coat original en azul a la casa, pero no tengo practica en su uso..

¿Que tecnica hay que usar en la aplicacion del gel coat para que quede como el original del barco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si los arañazos no son profundos lo mejor es con un bastoncillo de esos de los oidosy le vas dando "toquecitos" y los dejas un poco para que se airee, cuando este seco mas o menos 30 minutos, le das un poco de lija del 600 al 800 sobre la herida, no queda como el original que esta secado en unas condiciones optimas pero quedara bastante bien.

La composicion del secante y el gel coast te la indica el fabricante, pero porsia estropea un poquito , la preparas y extiende un poco sobre alguna superficie lisa, el resto dejalo en un recipiente desechable, si te pasas en el secante puede llegar a arder la mescla, tiene que endurecerse en unos 20 a 30 minutos.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me toca este fin de semana ponerle el gelcoat a la barca.Es la primera vez,porque es una embarcación nueva.Así­ que me espera un finde liadillo.sábado por la mañana...lijar y primera capa de gelcoat.Por la tarde la segunda capa.El domingo por la mañana,primera capa de antifoulin y por la tarde la segunda...espero que no pegue mucho el lorenzo.Porque en el puerto pega unas collejas que no veais..jejeje :wacko:

Un saludo a todos! :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepe, a lo mejor lo he entendido yo mal o quizas te refieres a k le vas a dar 2 capas con pintura epoxi como tratamiento anti-osmosis, y despues la patente a tu barco nuevo...si respetas los tiempos de repintado no se si te dara tiempo a realizar todo en un fin de semana, desde luego si lo consigues enhorabuena, porque a nosotros nos llevo un poco mas de tiempo y eramos 2 personas trabajando, cuenta k si la has tenido en el agua deberas marcarte la linea de flotacion, limpiar con la karcher, dejar secar, lijarte el casco, limpiarlo con disolvente para retirar el polvo, dar la primera capa de epoxi,dejar secar, la segunda, lo mismo, y ni se te ocurra preparar todo el epoxi de golpe o en una hora tendras un cubo lleno de pintura carisima dura como una roca e inservible, y despues de todo eso aun te queda dar la primera capa de patente (Nosotros ademas le dimos una capa de selladora de aluminio entre el epoxi y la patente segun recomendacion de la casa Titan) y la segunda...Cuando has terminado de todo eso piensa k aun te queda la parte k te ha quedado sin pintar de los tacos de madera de apoyo, cuna de acero o el sistema con el k te hayan suspendido la barca para poder trabajar, asi k vuelta a empezar...aunque quizas a estas alturas ya la tengas terminada ( No me habia fijado en la fecha de tu post :pescando: ), ya nos contaras k tal te ha ido...

Un saludo a todos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso...terminé la barquita...jejeje.El sábado a eso de las once lijé la barca y a la horita terminé,luego primera capa de gelcoat.Por por la tarde la segunda capa.El domingo por la mañana,una lijadita de nada,primera capa de antifoulin y a eso de las tres la segunda capa.El lunes por la mañana me movieron los tacos y lo hice todo el mismo dí­a...jejeje...a las 18:30 ya terminé.Tuve suerte que pegaba un lorenzo que no veas.Y se secaba bien rápido.Jejeje :bowdown:

Un saludo a toooodos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...