Jump to content

se clava el señuelo o n se clava????


labrax

Posts Recomendados

  • Miembros

hola amigos!!! me gustaria saber si vosotros quando pica algun pez le dais el tironcito para clavavr el senyuelo o solamente esperais a subir el animal. Esque hay gente k me dice una cosa y ay gente k me dice otra. me gustarí­ saber que haceis vosotros que seguro k sabeis más que io.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola labrax. Lo habitual en las picadas es notar primero el peso del pez. Una vez pasa eso (siempre puedes haber enrocado), yo prefiero dar el tirón (con golpe de muñeca, y así­, si la pieza no estaba bien clavada, entonces si lo estará. Yo te recomiendo dar el tirón, ya que como decí­a alguien del foro, siempre es mejor perder un señuelo que una buena captura.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta clavar siempre, pero hay que esperar a notar elpeso del pez, sobre todo con los señuelos de superficie, a veces si no notas el peso y clavas cuando ves el ataque fallas la picada por que le sacas el señuelo de la boca o por que ellos mismos fallan el ataque, esto pasa muchas veces.

Si pescas anjovas o palometones, dale fuerte, que tienen la boca dura, para otro bichos controla tu fueza o les puedes desgarrar la boca.

Un saludo

Juan :pescando2:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo muy bien eso de la "cachetada" sobre todo para spinning ligero o ultraligero. Si alo que os referí­s son a lubinas se clavan solas y una vez clavadas y agotada la primera carrera, solo es sacarla del agua practicamente al "tuntun". Vamos que pienso que si se clavaron bien, las sacas seguro, a menos que esté amarradas a un translatlántico; ¿No os parece?

Saludos.

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así­ es, las lubinas se clavan ellas solitas ...y las obladas, y ...

Hay otros, ej. XXL que tienen suela de zapato en la boca ... bueno, al menos alguno chico, que no le he metido el dedo en la boca a la talla XXL ... :)

Todo se andará, de aqui a 20 años ... tengo tiempo ...

jajajjja

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada especie tiene sus cosillas, para anjovas y palometones (de buena talla), hay que pegar unos buenos cachetes para asegurar la pieza, tienen zonas de la boca muy duras y es necesario clavar bien para que aguante un largo combate.

Las lubinas, se suelen clavar solas, aunque si se nota que es de porte, uno o dos cachetes no le van nada mal, pero más suaves.

Jureles, caballas y túnidos, tienen la boca más floja, normalmente se suelen clavar ellos solos con la própia velocidad de huí­da, moderación y cuidado con los tirones y el tarado del freno.

Saludos :pescando:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...