Jump to content

Posts Recomendados

Buenas a todos, un saludo.la cuestion es la siguiente.como soy joven y mi presupuesto m llega para mas, pesco en la zonade valencia en el Perello concretamente, con un cayak de tres metros,el año pasado me paro la guardia civil y me pidieron la licencia de pesca, yo no sabia k se necesitaba, y me sali del agu y me fui dierectamente al prop y me la saque.una cueston solucionada,

pero la otra es, tengo limite para no pasar de una determinada distancia, desde la costa?eske he leido algo en las cuales dicen que hay embarcaciones k no pueden pasar una determinada distancia, lo digo porque yo me meto bastante para dentro,mas o menos un kilometrode la costa!!!!en dias que estoy bien fisicamente. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola alex teoricamente 2 millas como dice el compañero ke son exactamente 3704 metros ke es la D 2 local pero no creo ke a remos te metas tanto y ke tampoco debes por tu seguridad y llevate siempre como minimo un chaleco salvavidas,saludos y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo, que al ser de categoria de diseño D, le corresponde la zona de navegación 7, navegar en pequeños lagos, rios canales y aguas martimas protegidas, donde la velocidad del viento no esce de 4 y las olas no superes los 0'50 metros.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, muchas gracias.osea k no necesito nigun permiso mas que la licencia de pesca? yo la verdad esk no m alejo demasiado como muxo 1000 metros!!!gracias ahora voy mas trankilo.

Si voy equipado, movil, cjaleco,ancla,aver si tengo sduerte cn la pesca xk aun no he pescado nada importante en cayak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Naxete.

Hace mucho que pesco en kayak, y aparte del chaleco, no va nada mal llevar un silbato colgado al cuello. Nunca sabes a quien deberás avisar de tu presencia.

Y por último, si pescas, debes llevar IMPRESCINDIBLE unas tijeras o cuchillo siempre a mano. Una vez volqué, y me lié las piernas con la linea. Sólo habí­a 2 metros de agua, y estaba tranquila, pero si no hubiera sido por las tijeras que llevo metidas en el cierre del chaleco, las hubiese pasado muy pero que muy canutas.

Animo y que disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya!!!!! tienes toda la razon!!!! si cuxillo llevo pero silbato no!!!! esta tarde m lo compro!!!!!!!!

yo pesco a curri y a fondo. currri desde la orilla hasta que llego a la zona de rocas donde pesco, ke esta a media hora de camino de remada,y cuando llego ,cambio de caña y a fondo.

hoy currando he pensado hacer un invento para llevar todos los tratos encima!!!!!

el artilujio es crear un maletero flotante.

cojo una caja de frutas de plastico, le pongo el churros de esos de los crios de natacion debajo, bien anclado, para que la caja m flote y ahi meto todo el material,ancla aparejos salabre etc,.... asi tamb me sirve por si capturo alguna anjova o algo asi grande para meterloa ahi, pork entre mis piernas no m hace muxa ilusion.

la idea es levarlo en la parte trasera del cayak ke tiene unas cinchas para agarrar caja estanca, y cuando llego al peskero la suelto y me la pongo atada al lado del cayak!!! k os patrece esta idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no puedes salir dos millas, en teoria por tu zona tiene que haber una zona delimitada por la capitania maritima de la que no puedes salir con tu embarcaciona, generalmente es una linea imaginaria que va de cabo a cabo, yo tenia una pequeña neumatica y era asi, solo puedes pescar desdes una hora despues del amanecer hasta una hora antes del ocaso, en aguas delimitadas por la capitania maritima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Naxete ¡¡

Yo coloco un cubo de plástico a proa, atado con un elástico con dos ganchos. No llevo ancla (demasiado difí­cil para mí­), y allí­ dejo el poco pescado que saco (siempre medidas legales). Con los peces "delicados", como anjovas, espets o arañas...pues depende. Si lo veo mal, me llego a la costa.

Si pescamediterraneo2.com me lo permite, te aconsejo un foro de brico-kayak muy interesante, con gente especializada en la pesca a remo y muy legal: rapaleando.com. Fí­ate más de ellos que de mí­.

Salud a todos, y perdón por el enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Como de dar opiniones a favor se trata, os comento que fundamental es llevar puesto el chaleco, gorra o sombrero, para evitar insolación y tomar lí­quido de vez en cuando.

Los artilugios deben estar lo más recogidos posibles y una cubeta con tapa a presión para cebo o capturas (cubetas de pintura al agua, son ideales) así­ evitas olores y si cae al agua flotará.

Todo lo demás va a depender del kayak que tengas y los espacios de que dispongas. Fundamental la comodidad y estabilidad, te darán más sensación de disfrutar pescando aunque no cojas nada.

Salu2 Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradezco tus buenos deseos Azote, pero me han faltado horas en estas vacaciones de Navidad, para echar el kayak al agua y me han sobrado ganas... así­ que los dientes los tengo como si me hubiese comido una ensalada de limones.

Quizás este próximo domingo salgamos con un velerito a buscar algunos calamares...ya os contaré. Saludos Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asi tamb me sirve por si capturo alguna anjova o algo asi grande para meterloa ahi, pork entre mis piernas no m hace muxa ilusion.

Haces bien,, no sea que estornude la Anjova y te deje peor que la Veneno que ese por lo menos tiene.... :035: Al menos es lo que dice... :pescando2:

:untitled::pescando::ok::003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...