Jump to content

Rod Building


Pep

Posts Recomendados

Hace muchos meses me planteé poder montarme una caña personalizada, así­ que me puse a la búsqueda y captura de información por la red, quedándome muy sorprendido de la cantidad de materiales y posibilidades que el mercado americano proporciona para aquellos que quieren algo muy personal.

Deseaba una caña para la pesca de anjovas y palometones desde embarcación, por lo que debí­a disponer de la suficiente potencia y acción para lanzar muestras hasta los 70 grs. Finalmente me decidí­ por un blank que ya estuviese probado, el NZ7M de Lamiglas, que es con el que se monta la Caranx Medium. Seguramente hubiera sido más rápido y barato comprar la caña directamente, pero habí­an 3 cosas que querí­a que fuesen diferentes, como el montaje de anillas Fuji de titanio de doble pata, el mango en foam y una talonera un poco más larga que me permitiese mejorar el lance, pudiendo aplicar una mayor palanca.

Después de analizar profundamente la chapuza que podí­a llegar a hacer con mis manazas, decidí­ ponerme en manos de profesionales, así­ que después de proveerme del blank, contacté con mi amigo Daniel Rotea y le expuse mis inquietudes.

Rápidamente aceptó la propuesta; evidentemente son muchas las cañas que ya ha montado y esta no le iba a suponer más problemas que los caprichos que le apuntaba; así­ que tras quedar un dí­a para poder hacer las pruebas de lance y distribución de las anillas, montamos un número circense en plena playa del paseo marí­timo, lanzando sobre la arena (piedras en nuestro caso) hasta encontrar la colocación óptima del portacarretes, de la anilla de salida y la separación entre las intermedias. Lo que llegué a aprender en aquel rato, fue suficiente para saber de la correcta elección de haberme puesto en sus manos o de la barbaridad que hubiera podido hacer si lo hubiese hecho yo solo.

Después se sucedieron las llamadas de teléfono para concretar algunos detalles finales y por fin, esta tarde ha llegado un tubo con esta maravilla. Ahora dudo si colgarla en la habitación para evitar su deterioro o salir corriendo al mar a probarla.

De momento cuelgo unas fotos de detalles del delicado trabajo y gusto aplicado en el diseño y en espero en breve, poder trasladar las sensaciones de las pruebas reales.

Detalle del portacarretes y empatillado (todo a conjunto con el Saltiga como pareja de baile)

medium12pt.jpg

Detalle de la inserción de carbono y anillas de aluminio separando el mango de la empuñadura de la talonera

medium24ht.jpg

Un toque muy personal en el blank

medium34fi.jpg

Espero que os guste, a mí­ me ha encantado. Dani, felicidades por el trabajo :wacko:

Saludos :whistle:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidain que al niño ya le a llegado la nueva caña personalizada,y nos la quiere restregar :wacko::whistle:

que disfrutes la nueva vara,pero pescar poco como siempre :ph34r: ,PIJOOOOOOOOOO

un sdaludito

joanet

PD:este finde la pruebo

Editado por Joanet76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pep, yo justamente estoy en este menester, en principio tengo casi todo controlado, hay una cosa que querí­a preguntarte.

Respecto a la ubicación y distribucion de las anillas, como lo hicisteis para determinar la mejor distribucion, yo en principio partiré de unos parametros que me han facilitado, de un libro explicativo de este tema, en el que me da todas las medidas, pero en el caso que quisiera hacer una modificación en uno de los elementos, no se como afectan al resto y como corregir las deficiencias causadas por dicha modificación.

Creo que Dani, es el Dani de Fishright, hace mas de un mes le mandé un mail pidiendole información y no me ha contestado, hay alguna manera de contactar con ellos de forma fiable?

Un saludo Pep y felicidades por esa joyita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uri, sobre la distribución de las anillas, como ya dije todo el mérito es de Daniel. Cuando realizamos las pruebas, el interés se puso sobre la primera anilla, la de salida, que debe estar perfectamente alineada a la diagonal que forma el eje del carrete, a partir de ahí­ la distribución de las siguientes se hizo mediante lanzamientos, midiendo las distancias y finalmente sobre la distribución según los puntos de flexión de la caña.

En las pruebas, las anillas se fijaban provisionalmente con trozos de tubo de goma de diferentes grosores y se hací­an variar en función de los resultados de los lances. De todas formas, te recomiendo que hables con Dani (te paso un privado con el telefono) que es el verdadero artista.

Saludos :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya preciosidad !

Ya me ha picado el interés al ser varios los foreros de por aquí­ y allá dedicados al tunning.

Un par de curiosidades Pep:

Dices que querias el mango más largo, para cogerlo mejor y lanzar más cómodamente. A partir de ahí­ te surge la colocación equilibrada del carrete; yo habí­a oido que para colocar el carrete, has de hacerlo AL FINAL en el punto de equilibrio de la caña (con todo el peso que necesita, incluidas anillas "provisionales", etc, etc ...). Digamos que el punto en que se mantiene la caña en equilibrio con un dedo. ¿es así­?.

Para la colocación de las anillas, progresiones aritmeticas aparte, hay que comprar "cuantas queramos" siempre en orden progresivo de nº ascendente de diametro.

Así­ si decidimos colocar por ej. 5 efectivamente habí­a oido colocar SIEMPRE la de salida. Con el hilo tenso del carrete ver dónde debe ir (cae) la segunda (esto es, dónde justo roza el hilo y apoya la base de la cerámica, y así­ sucesivamente ir bajando por el blank de la caña colocandolas.

Ando muy equivocado? o van por ahí­ los tiros ..

Cuantas más anillas, mejor torsión y resistencia, pero tambien más rozamiento ... pero este es otro tema (como el titanio, oxido aluminio, etc, etc). :coche:

Disfrutala!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor, Dani está hecho un artista. Ha quedado preciosa Pep, espero que me dejes probarla cuando nos veamos :coche: .

Cuando vaya a Valencia cogeré la Techinum Custom y os pondré unas fotos, el montage también es de Daniel. Aporvechamos el blank y le pusimos componentes mejores, respetando la posición de las anillas, pero montando mangos de EVA y variando la posición del portacarretes.

Esto es un vicio...

Un saludo

Juan :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muuuuuyyyy interesante.

Cojonudamente explicado.

La caña tiene una pinta magní­fica. El aumento en la longitud del mango es algo que demanda la versión pret a porter, y parece que alguna anilla mas mejora la distancia de lance, según reconocen los padres de la criatura (incorporación en una nueva versión).

Mejor banco de pruebas no puede haber. Esperamos noticias de la caña y como tendrás ocasión de hacerlo, una comparativa con la versión clásica (si puede ser en rigurosisima sesión privada mientras nos desvelas tu famoso truco del almendruco con los palometones, cuestión que nos tiene a algunos sin dormir y con enorme picazón. :love::beer:

Parece que al maestro tuneador le avala tambien Juan, contarnos pues algo mas.

Un proceso de este tipo, con compra de material y montaje por alguien experto, en que porcentaje eleva el precio final respecto a las cañas estandar?

Merece la pena meterse en harina sin un conocimiento exhaustivo de materiales?

Gracias por anticipado, reitero mi opinión sobre el interés del tema y la excelente exposición inicial. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff, tantos alagos ¿y si ahora no funciona? la fustración serí­a inmensa !! ;)

Afortunadamente no ha sido así­, el sábado me embarqué con dos amigos (seguramente de los que más y mejor conocen el Delta), con una mar que ni los barcos de curri se atreví­an a salir, ahí­ estaban los tres mosqueteros esperando que la barca se situase en la cresta de la ola para poder lanzar por delante de la que nos habí­a pasado, con lluvia, chubasquero y mucha moral.

Los primeros lances fueron desastrosos, hasta el punto de la desesperación, hasta que Emili le enseñó para lo que estaba hecha y para lo que yo no estaba preparado; más tarde fué Oriol, sacándole también las virtudes del blank. Como lanzan los malditos, uno cree que ya controla ciertas cosas, pero siempre se aprenden cosas con compañeros así­.

Con la práctica, los resultados fueron mejorando, hasta llegar a la conclusión que se trata (segun palabras de Oriol) de la Caranx Medium que ha probado (y no son pocas) que más lanza, aunque le quedan algunas cosas por pulir, como unas anillas de mayor paso en la parte final hasta la puntera y una pequeña maní­a mí­a, rebajar el peso de la talonera.

El resto, una auténtica maravilla, con muestras de más de 40 grs, superaba los lances del resto y que el efecto de la doble pata endurece un poco el blank, lo que implica que el peso óptimo del señuelo se situe en esos 40 gr , llegando a perderse de vista de la distancia donde puede enviar los rangers. :D

Lamento no poder informar sobre el precio final, espero que Dani me pase la dolorosa, pero el blank solo está sobre los 90€ (gastos de enví­o incluidos), más unos 120 € del material de montaje (anillas, foam, portacarretes, ...) y queda la mano de obra. Mi previsión la situa sobre los 300 €, creo que viendo lo que vale una standard en el mercado, un precio razonable, teniendo en cuenta que lleva materiales de primerí­sima calidad.

Ah, y se me olvidaba una cosa casi sin importancia ;) , en el combate, el foam que se prolonga muy por encima del portacarretes se convierte en un complemento muy bueno, cuando se trata de bichos gordotes y malos :D :D

Creo que tengo una buena arma con la que afrontar los próximos acontecimientos (hay que ir comiendo moral de los contrincantes...) :P:D

Los que vengais el sábado en el campeonato podreis verla y probarla, al resto, estoy a vuestra disposición.

Saludos :)

...  en rigurosisima sesión privada mientras nos desvelas tu famoso truco del almendruco con los palometones, cuestión que nos tiene a algunos sin dormir y con enorme picazón. :pescando2:  :pescando:

En la cena del sábado le será desvelado sin tapujo alguno, mientras tanto, no se rasque mucho y duerma :P;)

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

alguien me puede hechar un cable con el epoxi para las anillas?donde puedo conseguirlo?

estoy liado con mi kenai pronto pondre fotos.

gracias jurelas eres un crack. :wacko:

saludos.

Editado por xampi06
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los primeros lances fueron desastrosos, hasta el punto de la desesperación, hasta que Emili le enseñó para lo que estaba hecha y para lo que yo no estaba preparado; más tarde fué Oriol, sacándole también las virtudes del blank. Como lanzan los malditos, uno cree que ya controla ciertas cosas, pero siempre se aprenden cosas con compañeros así­.

Ya me explicareis a que se refiere esto, hace un tiempo lei un comentario de Jurela indicando que la Speed Master era la mas facil de utilizar mientras que la Kenay era más complicada. Creo que se referí­a al lance, pero ¿todas las cañas no se lanzan igual? :( ¿no es solo relación entre la acción de la caña y el peso del lance? :(

El sábado preguntaré por este tema y me sacareis de dudas. :bowdown:

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...