Jump to content

una manita al novatillo


esmerillon

Posts Recomendados

wenas soi nuevo en este foro y todavia no conozco a nadie y quisiera que algien me exara una manita,yaque me quiero comprar una caña 100-120euretes ya que es para empezar y no se si comprarla rigida menos rigida ni idea.

tengo una que me regalaron del decatlhon pero es muy dura y no hago mas de 70-80 mts.gracias :love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se muxo sobre cañas pero d oidas t puedo dar algun consejillo:

-la accion depende de los plomos k vayas a lanzar es decir si tiras plomos d 150g pues la accion entorna a ese peso.

-el material d la caña de los mejores en cuanto a calidad/precio son las d carbono d alto modulo cn trenzados d kevlar k la refuercen.

-las anillas k sean d titanio o ceramica y k sean fuertes.

esto yo creo k es d lo mas importante,sobre lo d si es dura o blanda ya no se nada d eso.saludos y espero aberte servido d ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por que al lanzar con plomada de 130 y hilo de 0,35 rompo y se va to al garete.la caña que uso es una geologic del decatlon de accion 100-200 gr.kien me lo explica :pescando:

la mayoria de las veces no alcanzo los 80 mts al guna solucion pa esto y poder llegar algo mas lejillo :060:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el más fino. Se le corta hasta un grosor aproximadamente al de tu linea y el máximo grosor debe ir al final para aguantar el tirón inicial.

Yo he hecho una porra impresionante pero se ha cogido una dorada de más de 3 kilos

Editado por er_santos_huelva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he hecho una porra impresionante pero se ha cogido una dorada de más de 3 kilos

santos a ke te refires con lo de la porra eske no lo entiendo

Está claro que la dorada no la ha cogido él, a eso es a lo que se refiere y a que el no ha cogido nada, esto último es hacer una porra o un bolo ;) .

En respuesta a tus dudas, decirte que creo que es mucho plomo 130 gr. para una caña de tres piezas de acción 100-200 gr. Con 100/113 gr. tiene plomo de sobra y, conseguirás más distancia de lanzado.

El diámetro de la lí­nea para pescar en playa de arena, bájalo hasta un 0,20 mm. para empezar y, anúdale mediante un nudo de sangre un puente cónico, a poder ser un Siglon de Sunline de 0,20 hasta 0,57.

Con la monta de los hilos anteriores y, usando un plomo de 113 gr. no debes de tener problemas en pasar de los 100 m. con una Shimano Beast Master Surf 425 Bx que puede que sea la caña por la que preguntabas y, que te va a salir por unos 110 euros.

Un saludo.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, como bien dice Granblanco con ese dinero te puedes comprar una beastmaster, yo no habí­a caido pero tengo una y va de #### madre jejejeje, por aqui sale por unos 100 €.

Espero que todos pesquemos un poco más la próxima vez.

Saludos y buena :untitled:

Editado por er_santos_huelva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por nternet no creo que la encuentres a ese precio por 119 esta en deportes pineda, no creo que la encuentre más barata por internet. Ese es el precio que esta en la tienda que yo digo pero siempre te hacen un descuentillo, pero no tienen página web y no crep que envien material

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

santos esa caña que es de acción de punta o semiparabolica y que diferencia hay entre un tipo y otro,es que no tengo la posibilidad de comprarla en una tienda para poder verla y estoi un poquillo preocupaete me entiendes.:bienvenido:

habe si la voi a comprar sin verla y despues no voi a ser capaz de doblarla siquiera.

venga un saludo a todos, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno a ver, en principio si partes un 0,35 es conocer la marca de hilo que usas porque sies de la marca geologic del decatlon mejor tiralo no vale para nada de nada son unos hilos malisimos de lo peor que he visto,yo personalmente monto tubertini gorilla del 0,35 y no me hace falta puente para nada no he tenido webs de romperlo lanzando,eso si en lanzamiento por encima del coco,con ese hilo no te hara falta puente para lanzar,ese hilo hilo aguanta segun pone la bobina casi 18 kgs por eso vale su pasta ademas ser fluorocarbono lo que le hace casi invisible yo desde que lo use vario poco de hilos, la marca falcon esta muy bien tambien,sobre cañas en 100 euros te puedo recomendar la que tengo yo que esta en ese precio kali surfdefeat va de coña y buena lanzadora,accion 100 200 grs yo le puesto hasta 150 y va de coña sin problemas y marca bien las picadas,y las otras que tengo estan a 80 euros aqui en jerez que es la kali guamsurf que estan en 80 euros,de un tiron de orejas a la casa calico me costaron en la casa oficial 126 y en mi pueblo jerez las vi a 80 en una tienda normal,es una caña muy dulce lanzando y marca muy bien es una caña blandita pero superligera de peso al igual que la surfdefeat,un pero de la guamsurf es que las 2 primeras anillas son abatibles,espero haberte ayudado en algo

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...