Jump to content

aparejo de busqueda


garbi

Posts Recomendados

compañeros ,en federpescamar salen unos bajos para surf bastante guapos.

yo, casi siempre utilizo los mismos , a sabiendas que existen otras versiones y por comodidad no las uso.

pero me llama la atencion el modelo para busqueda.

para el que no tiene la revista explico.

linea madre del 50mm, 2.5mt de larga.

tres cametas,una a30cmt del enganche superior de 30cmt de larga y con bolla para suspender el cebo.

dos, a 30cmt de la anterior y de 30cmt de larga .

y la tercera abajo del todo junto al enganche para el plomo y de1.3 cmts de larga.

que os parece?

-parece una buena obcion para tantear un pesquero que no conozcamos.

-sera un coñazo lanzar con un bajo tan largo?

espero os guste esta aportacion.

yo lo pienso probar nada mas tenga un rato.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Salva. Para concurso me parece inrteresante pero para pescar por libre la verdad es que no me convence. Con tanta historia se pierden muchos metros y ademas las cametas con boya buscan peces de medias aguas, tipo lisas, jureles, obladas y demas, y estas especies no son las que me gusta perseguir. Ahora, para concurso en el que hay que sacar pescado como sea debe de ser un bajo estupendo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que estan pensados para pescar tras la rompiente y sondear que tipo pescado se da. con 2.5m de bajo hay que ovidar largas distancias

por tocar tantos palos se llama de busqueda.

andres ,lo tuyo no es poner muchos anzuelos que con uno por caña ya haces mucha pupita.

un saludo ..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pupita me hacen a mi los ojos de tanto llorar. Por que el mar lleva ya 2 meses que no cabe otra cosa mas que eso, llorar. Ya llevo 3 salidas que me vuelvo a casa con el rabo entre las piernas (y paco, y daniel y manolo tb), con el dichoso mar de fondo y el viento de gregal o tramontana que parece que se encuentra comodo por aqui valencia y no se va ni por equivocacion.

Te mando un privado.

Adeuuuu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Yo en el tiempo que estamos cambio la forma de pescar con respecto a los meses invernales, en los que se persiguen lubinas y sargos en aguas moviditas. Ahora, con el buen tiempo busco aguas claras y calmadas y voy en busca de herreras y, si cae la breva de doradas :baile: , durante el atardecer, noche y amanecer. No suelo pescar de dí­a en verano, ya que es muy difí­cil encontrar sitio :baile: .

En una caña monto un anzuelo asari de pico de loro nº 4 con fendreel del 0,30 y, una longitud de cameta en torno a 1,7 metros. En esta caña uso tita de ración y de palangre y, navaja con y sin cáscara.

En la segunda caña, monto un bajo de dos anzuelos VMC rectos del número 5. La longitud del bajo es de 2 m. y, las cametas sobre unos 90 cm. Este bajo lo cebo con catalana, rosca, americano, coreano y funda.

La primera caña, es la que suelo meter a todo lo que pueda llegar en ese momento. La segunda, la suelo ir moviendo desde los 30 m. hasta unos 130 m. para buscar al pescado a corta y media distancia.

Así­ es como yo lo hago y, como me gusta pescar en este tiempo, no digo que sea la mejor manera pero, no va nada mal. Y otra cosa, hay que ser constante y, cuando se va a pescar se va a pescar, no a dormir ni de fiesta, ya que el pescado lo mismo viene que se va, que ahora está aquí­ y al segundo allí­, por lo menos esa es mi experiencia.

Aquí­ os dejo una foto del puesto de pesca una vez desarbolado ya y, con el trabajo hecho, en el que se ve uno de los bajos en la percha, la cual se encuentra colocada cerca de la caña que pesca con dos anzuelos para no perder tiempo. Las cañas lo mejor es ponerlas más juntitas peroooo, Machadito me hizo irme de allí­ :baile:

imagen0306bm.jpg

Un saludo. :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

er santos,disculpa no te contestado.

son tres cametas con un anzuelo cada una.

una montada a 30cmt de la parte superior(la que engancha en la linea),la segunda a 60 cmt y la tercera junto al plomo(abajo del todo).

tienes razon la cameta de abajo es 1.30m y no cmt ,un lapsus.

GRAN para el sintema de pesca que tu utilizas quiero probar yo este bajo. la caña de busqueda con el bajo de busqueda.

hay veces que no encuentro pescado y puede ser que sea por cabezon de andar buscando siempre peces que comen en el fondo.

si hay jureles por que no sacarlos,con lo divertido que es.

tambien puede ser que no haya nada y lo dejes en la rompiente por si pasa una lubina......

ANDRES estamos todos igual,yo dos viernes desplazandome hacia el sur ,donde algo se saca,sin poder pescar.luego entre semana algun conocido que va pesca.

si no fuera por la caña de suro no hubiera provado todavia este año el pescado.....................un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...