Jump to content

La muerte de PINEDO


er_chiri

Posts Recomendados

es algo fuerte pero es asi.....

el otro dia fui a pescar a esa zona, Pinedo, vi peces muertos, nada normal...

picada ni uno, ni rastro de nada

hoy me ha llamado un amigo que bucea la zona, me comenta, chiri no te lo vas a creer, en Pinedo han hechado algo! he buceado esta mañana y esta casi todo muerto, he visto llobarros de 4-5 kg, palometones de 10-15 kg, mabras, doradas, sargos, todo muerto.... esto es acojonante

hay dragas por la zona, creo que estan ampliando el club nautico, no se que coño habrá pasado, pero esta zona nos la han jodido! :untitled:

alguien sabe algo? que es lo que pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues Chiri, sucede lo mismo que en Barcelona: las dragas matan y sepultan todo ser vivo...y eso se nota tanto pescando en superficie como a fondo.....todos los pescadores asiduos a la costa de Barcelona lo pueden verificar. Es una pena, estoy contigo porque aquí­ hemos notado mucho la repercusión de las dragas en los tres últimos años.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice llubarru, aqui en barcelona, tristemente nos estamos habituando a esta situacion. Es un m....

Si queremos pescar algo en condiciones, desde hace 3 años para aqui, nos tenemos que hacer 80-100 km para encontrar un punto de litoral que no este desgraciado.

Lo siento chiri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es indignante, ayer mismo le comentaba a un amigo mi extrañeza, porque de unos dí­as para aquí­, Pinedo estaba muerto, sin actividad, sin picadas. Se veí­an buenas piezas, ya hinchadas por el inicio de la descomposición flotando por aquí­ y por allá.

Esto tiene un agravante, y es que Pinedo es el vivero de Valencia, aquí­ nacen y se desarrollan por deciros algo infinidad de alevines de lubina, de palometón...de lo que se os imagine.

Ultimamente el seprona ha circulado mucho por la zona, sancionando a pescadores, con a mi criterio poca razón, pues lo que un año es considerado lengua de mar, al siguiente por intereses más o menos ocultos se considera agua continental.

DE QUE SIRVE ESO, SI LUEGO SE CARGAN TODA LA FAUNA DE UN PLUMAZO Y NO PASA NADA.

Estoy indignado, tanta captura y suelta, tanta consideración para que luego se carguen de golpe a esos magní­ficos ejemplares que han tardado muchos años en llegar a su madurez, que tení­an que engendrar a la próxima generación, y que ya no podremos pescar.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo tendra q ver con la puñetera copa américa. ¿Nunca os habeis preguntado por que en valencia no hay rampas para bajar las barcas salvo la asquerosa rampa de pinedo? Y eso pese a las decenas de articulos que salen en los periodicos de los clubs de buceo, pesca, etc quejandose. Va a ser que los pescadores, buceadores de zodiac no interesan. No tenemos veleros de 42 pies. y no nos gastamos fortunas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo tendra q ver con la puñetera copa américa. ¿Nunca os habeis preguntado por que en valencia no hay rampas para bajar las barcas salvo la asquerosa rampa de pinedo? Y eso pese a las decenas de articulos que salen en los periodicos de los clubs de buceo, pesca, etc quejandose. Va a ser que los pescadores, buceadores de zodiac no interesan. No tenemos veleros de 42 pies. y no nos gastamos fortunas.

Toda la razón,la rampa de pinedo es una BASURA,y para colmo solo hay una,si quieres una rampa un poco mas decente hay que desplazarse hasta cullera...etc :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me interesa el tema de como afectan las dragas en la muerte de los peces llobarro.Podrias ampliar mas el tema por que yo soy de bcn y cada vez entiendo menos lo que esta pasando aqui.

Gracias por adelantado.

Saludos y buena :baile::baile::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encantado Bitxo, no sabia que pescabas por Bcn....solo vas a surfcasting?? Esto afecta tanto a los pescadores de costa como a los que van en barca. Resulta que es algo similar a lo que sucede en las tierras de chiri....se estan prolongando los muelles de la zona franca y se estan alargando el rompeolas y el lí­mite izquierdo de la desembocadura del llobregat(el lado del rio mas cercano a Barcelona). Esto implica que para "comer" terreno al mar tienen, primero, que dragar, y luego ir aposentando materiales sólidos sobre los que posteriormente se construyen los muelles. Arrasan y afianzan el fondo marino para preparar unos buenos cimientos. Mediant barcos equipados con gruas van tirando al mar roca y hormigón para que se vaya depositando en el fondo.......todo esto crea una nube de lodo que ahuyenta y mata algas y microorganismos que son principio de la cadena alimenticia.

Mi padre pesca a volantin y currican, sale entre dos y 4 veces por semana(está jubilado), se dedica a charters como ayuda económica......y está hasta los pebrots como decimos por aquí­. A estas alturas sacabamos melvas y bonitos y buenas anjovas......pero este año solo se oyen capturas esporádicas de vez en cuando. El tema a fondo está mal incluso peor.....antes se inchaba a besugos y pajeles, sargos, rayas, molleras, lluernas(rubios), congrios.....ahora lo normal es sacar morralla y de vez en cuando alguna pieza de mención.

Es muy triste y me da mucha nostalgia.......solo por ampliar el capital y ampliar el puerto....vaya unos capitalistas, se las jactan de progres y destruyen el litoral....encima el vendido del alcalde de el Prat ha aceptado la ampliación del aeropuerto y van a reducir mucho territorio de humedales, donde habitan especies endémicas de aves e insectos.

Parece ser que los recuerdos quedarán en eso a este paso a no ser que cambie la polí­tica ecologista de nuestros polí­ticos. Al menos el calor trae sardina y va entrando algo de pescado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo siento chicos pero todo el litoral esta igual. en villaricos (almeria) con las ultimas inundaciones salio la rambla y echo toda la mierda al mar. a la semana buscabas por la orilla y te encontrabas en cada m2 15 cangrajos y galeras muertas. para mas inri una fabrica de derivados del etilo suelta un chorrazo de agua marron (que muy sana no tiene que ser porque huele a quimica). emisarios de desaladoras, urbanizaciones que desaguan al rio directamente.etc... esto es una merda, pero es lo que nos merezemos porque no pegarle fuego a mas de uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que la muerte de los peces de ^Pinedo se deba a la draga, en primer lugar porque esta trabajaba casi fuera del rio en mar abierto y terminó ( aunque suguen las obras) hace varias semanas.

Lo más probable es que se trate de un vertido chungo. Precisamente El otro dia pasé por encima del puente de Castellar y vi el agua color blanco, me pareció raro pero pensé que no tenia importancia porque era al final del rio y esa zona siempre esta más estancada y el gua más opaca.

Las dragas matan la vida del fondo y en consecuencia los peces se van por falta de aliemnto hasta que la zona se regenera, pero generalmente se Dragan como ha dicho llobarro zonas para afianzar los cimientos o en otrs casos para aumentrar el calado. Pero a no ser que al dragar destapen algun residuo tóxico no tienen`porque matar a los peces simplemente estos se van por los ruidos o la falta de alimento, auqnue a veces los peces peramnecne allí­ con ruidos si hay alimento..

La arena del dragado la usan normaelmente para regenerar playas y llenar los "cajones de hormigón" que formarán parte del dique, los llenan de arena para que estos se hundan y e ir haciendo el dique. Tambie´n depende de que dragas hablemos porque hay dragas de varios tipor, para fondos rocosos, arenosos,etcetc.

Trabajo en una zona del puerto donde han dragado sin parar todo el invierno y en estos momentos está infestada de pescao.

Yo me decanto por la opción vertido Pinedo es la cloaca de Valencia y no porque allí­ esté la depuradora, la cual vierte agua limpia descontminada al mar ( a cientos de metros de la dsembocadura) y a la albufera, sino porque al cauce vierten 2 acequias muy cerdas sin depurar aparte de todos los vertidos incontrolados al cauce que arrastra el rio cuando baja agua.

JOS DE PUTA, aver si curra ahora el seprona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, acabo de llegar de la mar y hoy precisamente habia monton de dragas dale que te pego....por no haber no habian ni gaviotas.....ni señales de pescado. Puntualizo que en estos tres años el pescado ha escaseado y ha sido ahuyentado pero nunca he visto ejemplares muertos como en Pinedo así­ que me uno a la teorí­a de Tibian; seguro que algun vertido tóxico ha originado la muerte de los peces.....puede que sea debido a algun escape ocasionado al dragar, o puede que coincida la ampliación del puerto y el dragaje con la posible afluencia de fluidos tóxicos.

Lo que está claro que el culpable o los culpables saben la causa de tal desastre....pero ni ellos ni el Seprona van a hacer nada, lamentable!!!!

Saludos

PD: Tibian, sucede lo mismo en Barcelona.....el dragaje hace que el pescado entre a puerto y está repleto de doradas y lubinas aunque el agua es marron y turbia; pero el acceso al puerto es restringido y solo gente con pase puede pescar ahi dentro......o piratas como yo que nos colamos de estrangis..... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tambien creo que "aprovechando la coyuntura" de las obras "alguien ha matado a alguien y es un asesino" que dirí­a Gila.

Que han vertido "algo" rio arriba vaya...

Hay que jod. hace nada vi las fotos de Huelva y ahora esto...

Que desastre somos...

Si fuera un "escape" venenoso y crujieran bien a las empresa a abonar las correspondientes multas + recuperación del entorno en plan serio se lo pensarí­an 2 veces. Por supuesto acompañado del seguro de responsabilidad obligatorio para estos casos.

Y luego encima te saldrá el dierector de la empresa clamando por los puestos de trabajo...

Que pais...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Tibian, no creo que la draga tenga nada que ver, además ya hace tiempo que acabó su trabajo. En otras ocasiones se han visto llisas muertas por allí­, yo creo que el problema viene de la depuradora o de algún vertido rio arriba.

Como siempre, a joderse toca. Lo que más pena da es que nadie haga nada por evitarlo o por sancionar a los culpables.

Saludos

Juan :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no me falla la memoria, vecinos de Nazaret alertaron la semana pasada de un vertido en el tramo final de la desembocadura del Turia ( el tramo que queda por el puente de Astilleros). Al parecer hablaban de peces muertos y olor a producto quí­mico.

Yo pase con el coche y de reojo pude ver el agua con un color lechoso. No sé si tendrá algo que ver, pero quedar queda cerca de la desembocadura de Pinedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no me falla la memoria, vecinos de Nazaret alertaron la semana pasada de un vertido en el tramo final de la desembocadura del Turia ( el tramo que queda por el puente de Astilleros). Al parecer hablaban de peces muertos y olor a producto quí­mico.

Yo pase con el coche y de reojo pude ver el agua con un color lechoso. No sé si tendrá algo que ver, pero quedar queda cerca de la desembocadura de Pinedo.

Yo soy de Nazaret,y el rio es una guarrada la verdad,el color lechoso del agua se da muchas veces,y los peces muertos también es bastante habitual,igual que el olor cuando pasas por el puente.Lo de las llisas muertas en la desembocadura de pinedo tampoco es nada nuevo,cada cierto tiempo sales muchas muertas,seguramente por vertidos desde arriba... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vais a tener razón, y no va a ser la draga, realmente tiene toda la pinta de un vertido tóxico aprovechando las últimas lluvias que hubo ¿quien?: depuradora, otra empresa...nadie lo va a investigar, y antes de que vuelva la vida seguro que ya lo han hecho otra vez. El año pasado sin ir más lejos, y sobre todo hace 2 años pasó algo parecido, pero da la impresión de que ahora ha sido más grave. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder vaya mierda!!Y pensar que hace dos semanas estuve en Pinedo y habí­a gente sacando mabras y llisas...y ahora ya no vale la pena ni ir a pegar unos cañazos. :pepsi:

A esta marcha me parece que se nos va a acabar el hobby señores...y encima las "autoridades" de dedican perseguir a los que menos culpa tienen de todo y que simplemente van a pasar el rato...esto es indignante :bowdown: .En lugar de gastarse tantos millones en arreglarles el mar a los ricachones de la copa la señora alcaldesa podrí­a preocuparse un poco más por lo suyo que al fin y al cavo cuando termine la copa America es lo que le va a quedar.

Maldito capitalismo :D ...Ufff!!!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso no es de la draga, es un vertido. Aunque cabrí­a una posibilidad de que fuera la draga si además le añadimos el factor contaminación. Si decí­s que es en la desembocadura de un rí­o contaminado donde hay vertidos y tal, puede que los residuos se hayan depositado en forma de abanico fuera del rí­o a medida que la corriente perdí­a fuerza. Se habrá acumulado allí­ en el fondo una cantidad considerable de tóxicos y solo ha hecho falta una draga que los removiera para joder toda vida, sobre todo la de los peces que muchos acudirí­an allí­ para aprovecharse de los restos gusanos, almejas y demás...

Puede ser en cierta manera razonable no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...