Jump to content

La muerte de PINEDO


er_chiri

Posts Recomendados

Tibian, Jurela´s, etc. tenéis razón. Lo de Pinedo pasa todos los años, no es nada nuevo, aunque es cierto que las obras pueden repercutir de forma aún indeterminada a este efecto. Algo similar suele pasar en la gola (dentro) y no es por un vertido extra, sino por una reacción quí­mica que se produce con lo que ya hay por ahí­ y la temperatura (creo recordar que aumentaban los nitritos fulminantemente). El caso del cauce viejo, en Nazaret, es por que los mamones taparon la salida del rí­o, pues cuando el Malecón estaba abierto las lisas y lubis subí­an hasta arriba y muy pocas morí­an, ya que el agua estaba bastante estratificada y la desembocadura era lo suficientemente abierta.

De todos modos, coincido en que todo es una mierda, desde la alcaldí­a, dirección del puerto, etc.etc.etc. Si no hay muuucha pasta por medio, no hay nada que hacer. Envidio a la gente del Delta en ese sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

yo soy de barcelona y hago submarinismo, pesco a veces al curry y alguna vez con el fusil..pero sin botellas...es una pena. en 3 años hacia aqui cada vez se ven menos peces buenos.He hecho algunas inmersiones en los biotopos de barcelona, al princiopio se veian langostas, necoras y algun mero, pero luego todo eso desaparecio y no se porque.Esperemos que el hecho de hacer nuevas escolleras, se implanten mas mejillones y sustituyan lo que se esta destruyendo con tanto fango.Suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo mtambien soy de barcelona y hace como tres años que no se ven buenas piezas ni por les cases ni vinaroz ni masnou ni muchos sitios por los que suelo ir a pescar por eso estoi cada vez mas interesado por la pesca en internet ya que aqui seguro que no pueden acabar con nosotros. es una vaerguenza que por culpa de unos insensatos ,miles y miles de pescadores no podamos disfrutar de lo unico que nos queda cuando salimos del curro despues de trabajar como burros y todo para que ?es que no se ni que decir ya que despues de leer lo del la draga y los vertidos me puedo dar una explicacion de porque no se pesca lo de hace unos años.

un saludo y a por ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que dice Pradillo, con el aumento de temperatura baja el oxigeno disponible en el agua, si a ello le sumamos el fecto de contaminación y colmatación del agua ya es la ostia.

Con la temperatura los nitritos creo recordar se transforman rapidamente a amoniaco ( muy toxico para los peces) y en L'Horta y la albufera tenemos nitritos en las aguas para dar y regalar. POr eso cuendo abren en verano la albufera palman muchos peces y es que para entonces acaban de abonar los campos.

A veces cuando abren la gola huele a amoniaco que apesta .PUAJJJJJJ :001::o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo q esta pasando en la costa del maresme es vergonzoso , cada año dragan los fondos para hechar arena en las playas y dragan puertos , al cabo del año se la vuelve a tragar el mar con los primeros temporales y asi cada año , matando lo poco q hay.

por ejemplo playas como malgrat de mar donde habia pescado y donde normalmente cubria a pocos metros de la orilla , ahora parece la playa de castelldefels con dos rompientes , igual pasa en cabrera y en muchas playas de toda la costa del maresme. Se piensan q contra mas arena tengan mas turistas vendran , hoy en dia tenemos desiertos tanto dentro como fuera del mar. Y si siguen asi gastando "NUESTRO" dinero q pagamos de nuestro bolsillo para el turismo y si enima nos estamos hechando "TIERRA ENCiMA" cada año iremos a peor , al final para poder pescar algo nos tendremos q comprar un barco o ahorrar e irnos 1 vez o 2 al año a pescar a otros mares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, viendo lo visto solo nos queda movilizarnos activamente contra las administraciones que permiten y promueven actuaciones que no hacen mas que degradar los biotopos marinos y dejarnos sin pescado ni naturaleza. Yo me estoy planteando una cuestión, me explico:

Cuando vamos a un tramo de rio, pagamos un tiquet de pesca, entre otras cosas porque nos asegura que la zona estara "cuidada" y se realizan repoblaciones. Pues bien, yo, desde que pesco y tengo uso de memoria (porque de razon no lo he tenido nunca) siempre he tenido mi licencia de pesca que he tenido que pagar religiosamente a la consejeria correspondiente de mi comunidad autonoma, y que hacen las administraciones a cambio?

-dragan arena a playas deserticas destrozando fondos marinos

-permiten la pesca de arrastre que se lo lleva TODO

-son permisivos con los vertidos toxicos en nuestros rios sin hacer anda al respecto

-no existe ningun organo/cuerpo que realmente controle lo que se pesca (tallas minimas, cupos, etc...)

Entonces me pregunto:¿que ocurriria si tod@s dejaramos de pagar nuestras licencias de pesca haciendole saber a la administracion correspondiente el por que?

No es por no pagar (que siempre lo he hecho) pero pagar para nada tampoco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se como puede la gente ir a

pescar a pinedo, huele muy mal

yo antes solia dar paseos por pinedo,

pero un tiempo hacia aki nada mas bajas

del coxe te vuelves a subir del olor ke hace.

por cierto hay otra rampa en la pobla de farnals

un saludo, ah!!!!!!!!!!! y potr debajo del puente de pinedo

en la desdenbocadura estan tirando tierna no se pake,.

au cacau

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto están tirando tierra en el 2º puente , seguramente para hacer otro puente. Y seguramente cunaod hyan cerrado el rió como piensna con el puto culo dirán. OOSSSSSSSSSSTIAAAAAAAASSS que si cerramos el rio no hay oxigeno y se pudre el agua y se muerne los peces.. Entonces cuando sea tarde dirán, pues levantamos toda la tierra y ponemos unos tubos debajo para que circule el agua.

Si os parece raro es lo que pasó antes de abrir el canal de la copa america. Cerraron el puerto a la altura del puente levadizo, y luego tuvieron que levantar la tierra y poner tubos para que el agua no se pudriera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo último, para colmo, han cerrado completamente el caudal para hacer lo que parece un puente nuevo sobre el cauce a la altura del puente del Saler, o sea, que unos dí­a los pocos llobarros que puedan quedar boqueando sin oxí­geno.

ES INCREIBLE :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad poco hay,yo nunca he pillao nada en pinedo(espigon) esta tarde he ido y no he sacado nada(ni spining ni fondo) sin embargo unos hombres que habian alli cuando estaba desmontando la caña han pillao dos doradas pasadas de kilo con cangrejito,de todos modos como dice arriba el colega,no cro que vuelva a ir.

Saludos desde Silla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Cierto jurelas,cierto.Nos estan jodi.... bastante con la copa america,cuando no son estos son los de los barkitos a 100 metros y sino los de kyesurf,que me dan unas ganas de meterles un plomazo en la cabeza y dejarlos bobos.El otro dia sin ir mas lejos a mi novia y a su amiga les paso el tipico vaciloncete a unos escasos 4 metros de donde estaban ellas bañandose.Tengo un amigo que hace este deporte y me comento que no es bueno acercarse tanto a la orilla,ademas tambien me comento que una de esas tablas si te engancha cuando van suficiente follaos(velocidad marranos xDDD)puede llegar a cortar como si se tratara de una cuchilla.

Ale saluditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que me decis de la degradación de toda la costa castellonense por culpa de los futuros campos de golf regados con agua de las desaladoras...Yo lo tengo claro, de aqui unos años se acabó ir a pescar en esta zona.

Si esque muchos de los proyectos urbanisticos por mucho que digan se hacen sin mirar el futuro impacto ambiental y luego salen los de las televisiones artandose de hablar de los parques naturales y zonas protegidas, jajaja que risa marialuisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me parece que esto de la pesca cada vez es mas dificil y cada vez nos lo ponen mas complicado.Arrasan con todo,enfin es lo de siempre

poderoso caballero es Don Dinero.Para hacer hospitales yescuelas publicas presentan cien proyectos y claro como eso no da votos,pues nada para la siguiente legislatura que ahora no hay presupuesto. Y lo mejor de todo es como nos estan vendiendo lo de las velas y las sotanas

es alucinante.El show que se estan montando no se lo montan los

Rolling ni en cien giras.Veremos cuanto tiempo tardamos en pagar esto,

porque lo pagaremos seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno parece que hay algo de esperanza. Ayer pasé por pinedo pa ver como andaba lo del ppuente y llamar al Seprona si veia el rio cerrado. Al parecer alguí­én ha pensado algo y han hecho que habrrán una canal para que haya corriente de agua oxí­geno y demás.

No se si será suficiente esperemos que sí­, pero lo lógico desde luego es que hubieran puesto tubos, lo que pasa que van tan rápido haciendo las cosas para terminar pronto que no las piensan antes de hacerlas, ¿que coño hace la Confederación Hidrografica del Jucar y la Agencia de Medio Ambiente cuando le presentan un proyecto de esete tipo y sus estudios de Imapcto ambiental :wub::D? .

Lo que no entiendo es como empiezan un puente ahí­ si llevan más de dos años para hacer un puente sobre el rio viejo a la altura del Corte Ingllés, que eso si le hace falta al trafico y más ahora con lo visita del santisimo padre :048::026:<_< a mi me gustaba más Juan pablo :unsure::beer:

:pescando::bowdown:

No dudeis en llamar al Seprona si veis algo chungo. :(:016::016:

Editado por tibian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la mayor parte de la ria de huelva no se puede pescar ni se puede bañarse por que las fabricas hechan toda la porqueria.Al lado del rio tinto hay un viaje de fosfoyesos(es una cosa muuuuuuuuuuuuuuy mala y radiactiva) es casi tan grande como la ciudad.

Mi padre y muchos adultos me han dicho que antes de que hicieran el polo quimico en la ria entraban todo tipo de peces y ahora...

todo es gracias al dinero y los timos, nos toman por primos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Albufera y pinedo están bastante contaminados, sólo tenéis que ver las industrias que rodean la Albufera, la Copa América no creo que contamine.

Yo también me voy a vomitar, y luego lloraré un ratito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...