Jump to content

ACEITE COLA FUERABORDAS


Posts Recomendados

Hola queridos compañeros, me dirijo a vosotros para ver si alguien me puede ayudar en la siguiente cuestion:

* Tengo un motor fuera borda Johnson de 90 Cv y 4 tiempos, el cual al estar en garantí­a, la nautica le cambia el aceite de la cola cada 100 horas. He consultado el manual de Johnson y según la tabla de mantenimientos dice que hay que cambiarle el aceite de la caja de engranajes cada 100 horas. Esto me supone tener que varar el barco cada 100 horas de funcionamiento para poder efectuarle la revision periódica, con lo cual tengo que pagar un precio muy elevado.

Mi pregunta es la siguiente:

*¿Cada cuantas horas le soleis cambiar el aceite de la cola a vuestros fuerabordas?.

Si alguien conoce alguna alternativa, le agradecerí­a mucho que me la indicara.

Muchas gracias a todos.

Por favor, espero vuestras respuestas y sugerencias.

Un cordial saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente me extraña que cada 100 horas de motor tengas que cambiar el aceite de cola, ya que son aceites pesados normalmente SAE 80-90, que su duracion sera como minimo de 200 horas pero..........

En mi fueraborda lo cambiaba 1 vez al año como dice EL GENERAL.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tb hago lo mismo, una vez al año, cuando lo saco para pintar el casco, yo soy mecanico de aeronautica y automoción y la verdad que cuando tuve barco una de mis pregunta fué porque en ese tiempo, daros cuenta que el mismo aceite como han dicho anteriormente es Valvulina (SAE 80/90) y es la misma la que utilizan las cajas de cambios de los coches y la pregunta surge :

¿con que frecuencia se le cambia la valvulina en un coche?

Si va todo normal, nunca, solo se le mira el nivel en revisiones yá grandes, ya que ese aceite tiene mucho aguante.

El tema de la nautica me explicaron que se cambia cada 100 horas por la contaminacion con el agua salada, yá que con las horas de funcionamiento siempre le entra algo de agua salada por los retenes de la helice. Y por eso, es ese cambio. yo mismo he podido comprobar que el aceite de mi cola con 300 horas yá no sale limpio sino chocolate con leche o sea contaminado, solucion cambiarlo con frecuencia ó cambiar esos retenes, en los coches no pasa eso ya que ese aceite siempre está estanco.

Salu2 desde cadiz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

otra cosa de la que no habia hablado es de k lo mejor es k kambies el aceite de cola despues de dar una vuelta bastante larga porque el aceite se calienta i se vuelve mas claro, sale mejor i a demas sale toda la suciedad.

saludos i buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...