Jump to content

Posts Recomendados

Los carros valencianos??, eso es lo mas barato que hay, no se el precio excato de uno y los hay de diferentes tamaños y calidades, pero te aseguro que no te costara mucho dinero.

prueba a hablar con los de tio pepe , estos son de mi pueblo y te podran decir algo, ya que venden por internet (En la tienda si tienen).

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me compré uno hace años en Valencia, los hay en cualquier tienda y me costó 2300 pts de las de antes, lo compré como motivo decorativo o de colección, igual que compro cierto tipo de veletas que luego nunca uso, pero el mí­o entonces debe de ser de los buenos, por el precio, digo, además es de madera muy bonita y brillante, pero para pescar a mi dame un buen shimano y cosas así­. Aunque algo bueno debe tener porque los valencianos no lo cambian por nada. jajaja.... vaya dilema, para gustos hay colores, pero ¿Por qué no? nunca viene mal tener uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola mhafuit!!!!!!!!.

Su montaje en la caña no tiene ningún problema.Yo cuando me he montado alguno utilizaba unos hilos trenzados de color verde que eran especiales para estos menesteres.

Unas imágenes valen mas que mil palabras:

carro18wt.jpg

carro21we.jpg

pescamar38articulo39ql.jpg

Como ves en unas de las fotos en la que se ve la unión de la caña con la parte inferior del carrete.Es muy sencilla, generamente esta parte inferior consta de dos partes de pástico que encajan perfectamenten sobre la caña.

Luego hay que unir las dos partes con el hilo primero se ata para que quede la unión fuerte.Luego hay que darle bastantes vueltas hasta tapar con el hilo toda la superficie de plástico.Conseguiras un bonito acabado,después los que se dedican a montar cañas utilizan pegamentos o colas,para recubrir todo lo que has atado.

Yo como no tení­a cola de esta,recubrí­a el hilo con CINTA AISLANTE de color negro o de un color que fuera acorde con la caña.

He estado buscando más fotos y solo he encontrado estas,pero le haré fotos a mis cañas, fotos buenas que se vea bien el CARRO y la unión.

Un saludo amigo mhafuit!!!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos. gracias chinesteta ya veo como se monta pero la caña que es una de esas de pescar con corcho o no y como se prepara es que eso no lo tengo muy claro ahora solo me faltara localizar aqui en mallorca una tienda que vendan el carro luego solo sera cuestion de aprender pero bueno sime pierdo ya hos preguntare

:(:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas son enchufables mhafuit, hay de varias medidas desde 3m hasta 10 u 11m. Yo tengo de 3m,4m y 5m para la pesca de la carpa.Y después una de 7m de carbono para la pesca desde espigón.

Lo que tu ves de madera en la base de la caña es especial para encajarse en las piedras o en las sillas preparadas para tal pesca.Esto lo venden en las armerias también.E incluso te cenden la caña preparada y lista para pescar con carro y todo.

Si te pasaras por Valencia lo tienes chupado te decimos una armeria especializada y ahi te encuentran caña acorde a tus pesqueras.Lo difí­cil será que encuentres esto en Mallorca.

Si tienes dudas consultanos amigo.

Un saludo!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno mi idea va a ser la siguiente tengo un conocido que tiene una tienda de pesca hasta la fecha todo lo que le e pedido me lo ha solucionado pues lo que hare es preguntarle si el sabe algo de esto y haber si me puede conseguir una o montarmela en todo caso tambien si alguna tienda de valencia vende por internet pues si algien me da su direcion tambien la puedo pedir por una agencia.

asi que si alguien puede proporcionarme alguna direccion electronica

de contacto le estare agradecido

en todo caso mi metodo de pesca es pesca con corcho en espigon que utilizo para esto una caña de 5 -y- 6 mts..

asi que mi idea es haber si puedo sacarle algun partido adaptando el carro valenciano a mi estilo de pesca

de todas maneras no me molesta comprar uno porque siempre lo puedo guardar como algo especial :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chinesteta, la caña para espigon es telescopica, no enchufable. Las enchufables son las de tramos. Me parece que para pescar a la carpa las usan enchufables.

Mhafuit, para pescar desde espigon es mejor una caña de 8 metros en adelante. En este tipo de pesca se trata de buscar la falda de las rocas, pero pescar ya sobre la arena. Otra cosa es si pretende pescar sobre la misma roca al sargo o especies de roca. Entonces te puede valer con una caña de 5 o 6 m.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón handerklander,para pescar desde roca utilizamos las cañas telescópicas.Me he equivocado,me he confundido con las cañas que aparecen en las revistas, de pesca a la carpa.Si esas que van a tramos.

Yo todas las que tengo son telescópicas,he pescado siempre a la carpa con telescópicas.Primero las usaba sin anillas,pasabamos el hilo por dentro,menudo rollo.Pero ahora todas las que tengo hasta las mas pequeñas les he puesto anillas. Es mucho más rápido para pasar el hilo y si se lia no hay problemas.

Tengo tantas cosas en la cabeza que muchas veces confundo terminos.

Gracies per la aclaració!!!!!!!. :beer:;):bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No vale macho, la pregunta la hice yo.

Busqué en la pagina de "el tio pepe" y no tenian nada, pero les mandé un correo y me contestaron que "en Julio" los pondrian, por ahora no los veo.

No he conseguido hasta ahora encontrarlos por Internet, cuando vaya a Valencia miraré.

Son curiosos, es una pena no tener algo tipico nuestro, y desde luego ¡no dejar que se pierda!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranqui chinesteta, con tanto nombre al final se nos va la olla, a mi tb me pasa.

Por cierto , es una lastima que se saque tan poco a corcho desde escollera, ya que creo que es una de las pesas mas bonitas que existen.

Junto con un amigo, he llegado a cojer 3 o 4 kilos de mabras en el espigon del perello en una mañana, pero esos tiempos ya no volveran. Habia mucha gente que pescaba para vender el pescado en el pryca despues. No era mi caso. Tuve que estar 2 o 3 años fijandome en los abuelos para aprender coo las cojian los condenados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero congrio ferocisimo es verdad la pregunta la hiciste. tu pero como el caso es que yo tambien quisiera comprar un carro valenciano. pues pense que sila meta es la misma. el tema pues podia servir para los dos en todo caso lo que no quiero esque te enfades conmigo asi que ya buscare por otros medios

un saludo para todos

mhafuit :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola handerklander!!!!!!.

Yo también he pescado muchí­simo a corcho en la escollera del Perelló. Seguramente coincidimos algún dí­a,yo pescaba más al llobarro en la parte del RIO.Pero algunas veces sino picaban nos pasabamos a la parte del MAR,que es donde tu hací­as estás buenas pescatas.

Recuerdo perfectamente ver como los pescadores salí­an de la escollera con cubos y sacos llenos de mabras.Pero como dices eso se terminó y ahora si sacan unas pocas mabras se dan por contentos.

Yo no habí­a conocido el spinning hasta hace un año y medio,pero al ver que conseguí­a más capturas,sobretodo en agua dulce (basses),la pesca a corcho la dejé de lado.Y tení­as que verme la paciencia que tení­a para pasarme horas y horas en la escollera mirando el corcho y no viendo ni picada.

Este año igual le concedo alguna oportunidad más a la pesca a corcho,y si voy seguramente iré a la escollera del Perelló.Igual nos vemos compañero. :D

Un saludo amic!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...