Jump to content

BUSCO DOS CAÑAS CON SUS RESPECTIVOS CARRETES


tallan

Posts Recomendados

hola soy tallan y tengo en mente comprarme dos cañas nuevas con sus respectivos carretes pero si puede ser que sean buenas y que tenga cañas para cacho .cuanta pasta tengo que ahorrar? y vamos ha ver que me recomendais,quiero que sean para surfcasting ysi no es pedir demasiado que las pueda comprar por barcelona ,que tengan buena lanzada para la dorada y que sean resistentes para el palometon o tallam,el carrete , que se le pueda cambiar la bobina para poner diferentes lineas segun lo que tenga en mente pescar y tambien me gustaria que me recomendaseis como hacer para darles un buen mantenimiento y limpieza ,tanto a la caña como al carrete y las lineas.

un abrazo .

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tallan.

Grauvell TC Surf TRE 420, en Bartí­ la tienes creo que a 200 euros. Caña para lanzar lejos en busca de la dorada con un 0,20 y, para poner un 0,40 para el palometon.

Shimano Ultegra XSA o XT con bobinas de teflon desde 0,16 hasta un 0,22. No creo que haga falta comentar nada de estos carretes. Para el palometon pí­llate las bobinas de tamaño 14000.

Para mantener bien este material, darle un repasito con un trapo húmedecido en agua destilada y, con un jabon neutro para las cañas. Al carrete le haces lo mismo y, al guiahilos cuando se ensucie, lo limpias y le hechas grasa de litio al cojinete. Para el hilo, metes la bobina en agua dulce con jabon neutro durante un par de horas como mí­nimo.

Un saludo. :cumple::pescando2:

P.D. Para este equipo prepárate unos 1000 eurillos :cumple: , pero merece la pena y, con el tiempo se amortiza por su duración.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias granblanco,por lo que he podido ver y leer por el foro ,se que entiendes bastante del tema y seguire tus consejos ,ahora solo me falta ahorrar ya que 1000 euros ,para mi no es facil ahorrarlos y menos ahora que voi a ser padre pero te aseguro que poco a poco lo conseguire y pienso mirarme esas cañas ,creo que el que la sigue la consigue,de mientras tendre que pescar con lo que tengo.

de todos modos si alguien tiene otra opinion diferente o cree que hay otras cañas que sean mejores pues soy todo oidos, sobre lo del mantenimiento ,tomare nota porque soy muy descuidado y siempre se me hechan a perder los carretes y las cañas por no limpiarlas en condiciones,de nuevo gracias y muy buena pesca.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Informaros que despues de la supremacia que tiene el ultegra en este foro,del cual soy poseedor y estoy contento,le a salido un durisimo competidor.

Hace poco me compre un tica abyss y deciros que para mi esta un escalon por encima de ultegra xsa.Sale a la venta por unos 140 euros con dos bobinas conicas de aluminio de baja capacidad.Tiene 9 rodamientos aparte de un monton de cosas que no entiendo y bobina en X.Pesa menos que el ultegra,las bobinas son mas baratas y es mas pequeño.Tiene una gran descarga de hilo y al recoger es finisimo.

Os animo a que lo probeis y ya vereis como no os decepcionara.

En cuanto a las cañas las sat o las colmic para mi son una buenisima opcion.

Saludos y buena :pescando2::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tallan si no eres muy técnico con los lances, puedes mirarte las Shimano Beast master surf 425 bx que tambien lanzan lejos y, son muy robustas. No tienen la potencia de la grauvell ni la misma calidad de componentes pero son 200 euros que te ahorras.

Las cañas que te comenta bitxo son muy buenas cañas para un surf normal, pero en un surf cualificado con los palometones no se yo. Yo descartarí­a para el palometón los hí­bridos (te los podrí­an destrozar) y, las anillas low ryders a no ser que pienses ir al palometon con lí­neas trenzadas.

Bitxo, he visto ese carrete en federpesca mar y, la verdad es que tiene muy buena pinta, a ver si este verano puedo ir a que me lo enseñes :cumple: .

Enhorabuena por esa futura paternidad. :cumple:

Un saludo. :pescando2:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mira ,tambien les hechare un vistazo a esas shimano y en cuanto al comentario de bitxo, me gustaria que me dieses un presupuesto aproximado al equipo que me comentas, ya que tambien se que eres un gran entendido en el tema . :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer, mil pavos por dos equipos...no hace falta tanto, y menos si eres descuidado. El problema es que para la dorada y el dorado no se usan las mismas cañas, pero si quieres hacerlo, yo me pillaba las beast-master, que son duras de romper y baratas. Carretes versátiles, que sirvan para ambas pescas, pues el que te han dicho, con un buen surtido de bobinas. Con 500 y pico € ya lo tienes.

Pero vamos, que con una caña vieja de fibra y un daiwa de hace 20 años los dorados los están pescado a diario por aquí­, es una pesca brutal y poco sofisticada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en internet no lo se la verdad,pero en federpescamar tienen una prueba de el con el equipo kali test y en solo pesca tambien.

Aqui sale algo de el,es el tl 2000

http://www.solvkroken.no/ontime.asp?doc_id=537

Seguro no lo se xaloc pero sobre 0,85 mtrs mas o menos.

Saludos y buena :bienvenido:;):cry2:

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola:

Yo estaba en tu misma situacion hace un año. Y me cogi la que te han comentado shimano beast master 4,20 (120 Euros) es bastante bastante dura (250 gr. de accion). Yo le meto 120 de plomo y ya le puedes meter que lanzar lanza lejos. Luego un carrete un okuma modelo Oryx RS65. viene con tres bobinas (una de ellas de teflon) tengo una con 0,40 para dorado, otra 0,25 para ?? y la de teflon con 0,20. TAmbien 120 Euros. Que lo mas seguro que ahora te cueste todo menos.

Total 240 euros, fijate tu el dinero que tienes para gastarte en otras cosas.

Para empezar creo que te sobra. Luego con el tiempo ya coges practica y te pones a mirar ya cañas y carretes superiores. Pero para coger practica sin miedo con lo que he dicho vas de cine.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el mio lo pese y 635 grms,el ultegra con bobina de teflon 710 y el ultegra con bobina original 770 grms.En cuanto a fiabilidad y que van bien,no estamos hablando de cualquier marca y los ultegra tampoco son una maravilla.Es un gran carrete el ultegra y yo tengo dos pero solo en relacion calidad precio,como carrete de calidad hay muchos que le dan muchas vueltas,pero esto es como las sat que si son buenas cañas y ahora se han puesto de moda y parece que sean las mejores.Los nuevos ultegra no bobinan en X,los tica si y esto a quien tenga anillas fuji low rider le va a servir de mucho.Pesa menos y las bobinas son mas baratas y ademas el carrete es mas barato segun donde lo compres y ya te viene con dos bobinas de aluminio del 1,5 y el 2.No se por ahora yo solo veo ventajas.

Yo solo os digo que lo probeis si teneis la oportunidad y ya direis.

Saludos y buena :030::030::030:

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues habrá que probarlo. Yo me compre hace poco unos ultegra xsa, mire mucho antes de comprar, grauvell...daiwa.. tica.. y al final me di cuenta que relacion calidad precio los ultegra eran los mejores, los otros tmp estaban mal pero al final el peso era practicamente el mismo por lo que me quedo con los ultegra. Eso di, esos tica nuevos no los he visto nunca asi que no puedo opinar. Por cierto, no parece la bobina de esos tica muy grande, no? Sale bien el hilo? Se le puede poner bobinas de teflon?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bobinas originales me parece que salen sobre los 20 euros asi que no creo que valga la pena una de teflon y si pones un ultegra al lado del tica la bobina de este ultimo es mas pequeña de diametro.

Ahi te dejo unas fotos para que los compares y espero que se vean los pesos.

dscn10352qk.th.jpg

dscn10366gt.th.jpg

dscn10373aq.th.jpg

dscn10383bz.th.jpg

dscn10397mb.th.jpg

Saludos y buena :pescando::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...