Jump to content

Posts Recomendados

Hola,pues esta mañana que he estado de pesca en un sitio nuevo nunca habia ido,era tarde a las 10:30 me he puesto a pescar :030:;)

LLegamos montamos y lanzamos,una caña con tita bibi y las otras 3 con coreana.

Pasa una hora y nada de nada, en eso que recogiendo una de las cañas veo que pesa...digo coño esto pesa...pero no tira...sigo recogiendo hasta que veo el inconfundible color blanquecino de la bolsa del Carrefour...... :no: ...pero derrepente un viento venido magicamente por Neptuno desengancha la bolsa....que a la vez escondia ..Un salmonete!!!! jajaja venia tragado hasta la cola,como la palma de mi mano...bueno algo es algo.

Seguimos pescando eran las 12:30 y nada de nada,asi que me dispongo a desayunar algo...momento en que abro el papel de aluminio...veo una de las cañas pegando cabezazos :001::o !!!Ahora si¡¡¡ Pues si !! Mi primera Dorada!! Pequeña como ella sola :D:cry2: 200gr pero lo siento era mi primera dorada y esta me la quedo!!!

Que ilusion!!Aunque me decepciono un poco ya que creia que peleban mas...(acostumbrado a los sargos...)

Seguimos hasta las 1:30 y nos fuimos,solo sacamos un par de sarguillos peques que fueron devueltos.

Despues pongo fotos que las tengo en el Movil!!

Un saludo y lo siento tenia que contarlo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POR FAVOR SI NO OS IMPORTA SOLTAR LAS PIEZAS PEQUEÑAS PARA QUE EL DIA DE MAÑANA PUEDAN REPRODUCIRSE Y CUANDO SEAN MAYORES Y SEAN PESCADAS HAGAN DISFRUTAR AL PESCADOR QUE LAS CONSIGA ENGAÑAR.

Y LA VERDAD SI OS LA LLEVAIS POR LO MENOS NO PONGAIS LAS FOTOS.

MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haya paz compañeros :030: .

Cada uno es libre de llevarse el pescado que quiera a su casa siempre que respete las tallas mí­nimas legales y, el peso máximo de capturas autorizado, el cual por desgracia de nuestros mares, no se suele alcanzar hoy en dí­a casi nunca.

Ahora bien, si el compañero es la primera dorada que coge y, le hace ilusión tampoco creo que merezca que se critique su actuación, ya que este hecho aislado, no va a poner la especie en peligro de extinción, siempre que no reincida nunca más. Simplemente, la proxima vez que capture otra de excaso tamaño, lo que tiene que hacer es soltarla y, rascarle suavemente la barriguilla :030: , como pienso que es su intención en futuras capturas de este tipo.

Esta es mi forma de pensar compañeros, cada cual es libre de actuar como considere mejor, siempre que respete la legalidad. Personalmente, como no ronde el medio kilo si es herrera, no me gusta llevarme ninguna captura. En sargos, doradas y lubinas, la cosa la subo a un mí­nimo de 600 gr. Es como si algún dí­a se me ilumina la virgen y engancho una lubina de 8 kilos, casi seguro que la retratografiarí­a y, la devolverí­a al mar ya que me darí­a pena acabar con semejante animal y, sobre todo porque que donde se mete y quien se merienda semejante bicho :030: , a lo mejor esto no es propio de un pescador pero como es una actuación lí­cita, la harí­a. Todo esto es muy personal, a mi un pescado que se vaya más allá de los tres kilos, es que no me viene bien y, por eso prefiero coger una dorada de 2,5 kilos antes que una 5 kg., quien me conoce sabe que he dicho esto muchas veces.

Juanmita, tranquilo que ya te vendran de kilo para arriba y, verás como no les gusta salir del agua :030:

Un saludo compañeros.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con granblanco,cada uno es libre pero siempre respetando.yo la primera dorada que saque ya casi ni me acuerdo pero tampoco me podre olvidar ya que fue la primera,era un pelin mas grande que esa i tambien me la quede,ahora,eso si no me he vuelto a quedar ninguna pequeña al no se que la trajera tragadisima.cosas mucho peores se ven todos los dias tanto como por las calles como nosotros mismos pescando.yo he visto gente weno lo veo casi siempre que voi a pescar a cualquir escollera,la gente que se queda todo lo que sale con el corcho desde sarguitos de 5 cm hasta las hembras que van cargadisimas de huevas y es una pena pero...cada uno es libre.yo he pescado varios sargos,doradas,llobarros con huevas y los he soltado y no me arrepiento de nada.ya que la primera vez que coji una dorada con huevas me arrepenti ya que no lo sabia i cuando la abri i vi todo eso...pense "que he hecho" asique porfavor nosotros somos los primeros que tenemos que cuidar lo que tenemos para que el dia de mañana podamos pescar sin arrepentirnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Yo no soy nadie que mande en este foro, al igual que tu soy un forero que leo, consulto dudas y de vez en cuando opino.

El llevarte esa dorada a casa en mi opinion NO ESTA BIEN, pero solo es mi opinion, luego nos quejamos que ya no sales grandes. Como van a salir grandes si nos llevamos las pequenas?

Siguiendo tu logica, ME LA LLEVE PORQUE ES LA PRIMERA, otra persona que coja otra igual puede decir A MI SUEGRA LE GUSTAN DE ESTE TAMAÑO, LAS GRANDES SABEN PEOR.......

para mi no hay escusas para llevarse peces que no den la talla, somos pescadores no .......

Por cierto no quiero crear ningún mal rollo con mi comentario. si te ha sentado mal lo siento unicamente he expresado lo que siento.

PERDONA LAS MOLESTIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno tiene su verdad, no hay una verdad unica, coincido que las pequeñas deven volver al agua, salvo que vengan tragadas y devolverlas no es posible, lo cierto que aqui todo el mundo se lleva todo lo que sale, sera por lo de " todo lo que corre ,nada o vuela a la cazuela" lo cierto que cuando voy a pezcar siempre me encuentro con la misma gente y me dicen cada cosa por largar los peque que muchas veces intento que no me vean, los meto al cubo y al rato al agua, pesco con mi hijo e intento que de mayor sea responsable,, lo de juanmita lo entiendo perfectamente, sobre todo en esta epoca de vacas flacas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar si la dorada da la talla minima puede hacer con ella lo que quiera, aunque ya se sabe que en el foro no creemos en tallas minimas legales e intentamos ser lo mas justos posibles con nuestras piezas y con nosotros mismos, no deberias habertela llevado por etica, pero bueno siendo la primera y tal , pues mira tampoco es un crimen.

En segundo lugar me gustaria que las cosas en el foro siguieran manteniendo un orden, los partes de capturas, con los partes de capturas, las dudas con las dudas y los cebos con los cebos, asi que paso este post a parte de capturas.

En tercer lugar, nadie tiene que recriminar a nadie el tamaño de sus capturas siendo estas legales, si no te gusta la foto no la miras y en paz, y sobre todo procura no escribir con mayusculas que eso si esta avisado y varias veces por los moderadores del foro.

En cuarto lugar hay maneras mejores de contestar a alguien que te recrimina algo, eso de quien eres tu, o tu no sabes quien soy yo esta muy bien para las peliculas, aqui somos todos iguales.

y en quinto y ultimo lugar dejemos esta discusion a un lado y centremonos en la pesca en si, estas cosas cuanto antes se corten mejor que despues se lian las cosas y no se sabe como acaban.

Espero que no hayan mas malos rollos

salu2 y buen fin de semana para todos

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...