Jump to content

¿Cual es el numero de anzuelo que usais mas a menudo?  

546 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Respuestas 170
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

me he quedado literalmente aluciano...que los anzuelos que "van ganando" sean el del nº 4 y el del 6...,esta visto que poco importa que se embuche un sarguito de 200 grs,porque la idea general no es de liberarlo,es la de echarlo al cubito,y colgar en el foro la fotito del morralleo...

desde luego esos anzuelos morralleros del 6-4 incluso el 2 son las excusa perfecta,"no pude liberarlo porque venia embuchao...",es completamente logico que se embuche un sarguito de 100 grs con esos minianzuelos,ñores...a ver si vamos subiendo el nº de anzuelo y dejamos la morralla para los crios...

saludos

+1

no se para que habre entrao en este post :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Tendríais que usar mas grandecitos algunos eh...yo del 1 y 2 hasta 4/0

al igual pescamos menos así pero no tiene ningún mérito llevarte un cubo de pezkeñines....prefiero las mas de 20 Porras ke llevo seguidas ke llevarme a casa a los pezkeñines

entre la mierda kke dejamos y las pesqueras ke hacemos estamos apañaos....

Saludos a todo el mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

uffffffff media hora leyendo.

bueno veo q hay mucha variedad y gustos o manias a la hora de elegir anzuelo.

en mi caso lo mas pequeño q utilizo es 1.0 salvo cuando quiero cojer salpas para pescar al vivo q utilizo un 6 o un 7 para la masilla.

la captura mas grande... un dentor de 3.800 con un 3.0 y salpa al vivo

despues con 1.0 y 2.0 doradas la mas pequeña 500g toda la q es mas pequeña q las q venden en el mercadona no me interesan.

de todas formas tengo q decir q no pesco por comerme el pescado. rara vez me lo como, no soy mu pescatero prefiero la chicha.

yo pesco por el gustazo de pelear un buen pez, por eso la morralla y yo nos vemos pocas veces,

tambien he sacado sargos, vidriadas, roncadores etc con 2.0 q no se como se meten tal ancla en la boca pero lo hacen los joios, eso si vuelven al agua.

respecto al cevo utilizado.... uff yo es q soy algo rarito pero vamos menos gusanos de todo. Eso depende de lo q se quiera pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

pues yo suelo utilizar normalmente para gusanos como la coreana y beta los del numero 4,para las titas bibi numero 2 y para la sardina suelo poner 2 anzuelos en tandem del numero 0/1 de la marca samurai stinger no entiendo mucho de ancuelos pero parece k son buenos si alguien me pudiera decir algunos mejores k no se pasen mucho de precio lo agradeceria,gracias de antemano. saludoss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros
me he quedado literalmente aluciano...que los anzuelos que "van ganando" sean el del nº 4 y el del 6...,esta visto que poco importa que se embuche un sarguito de 200 grs,porque la idea general no es de liberarlo,es la de echarlo al cubito,y colgar en el foro la fotito del morralleo...

desde luego esos anzuelos morralleros del 6-4 incluso el 2 son las excusa perfecta,"no pude liberarlo porque venia embuchao...",es completamente logico que se embuche un sarguito de 100 grs con esos minianzuelos,ñores...a ver si vamos subiendo el nº de anzuelo y dejamos la morralla para los crios...

saludos

Ni para los crios José, voy con mi hijo tiene 12 años y le monto del 2/0 para arriba

Si alguna vez pongo anzuelos pequeños es para trincar uno y digo uno o dos peces,para pescar en ascensor desde espigones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Mu wenas!

Me he quedado asombrado con el resultado de la encuesta!

Yo de normal utilizo el nº 1 y 1/0 de gamakatxu para americano, titas bibi, tiras de tita de palangre, en funcion del cebo monto uno u otro.

Luego tengo alguno montados del nº 3 por si compro playa (que nunca lo hago) o para algun americano pequeño.

Este año he sacado 2 sarguitos de 500 gr con anzuelos del 3/0 cuando iba en busca de alguna lubina...

Subamos el anzuelo que sino luego todo sale embuchado, este año he sacado 3 doradas de menos de 500 gr con anzuelo del 1/0 y como las 3 iban de boca las pudé soltar sin problema....

Un saludo

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo casi siempre gamakatsu desde el 1 al 2/0. el denton que sale en mi parte de reciente creacion salio con un 3/0., de argolla y nylon del 0.56.para la catalana bajo bastante el diametro del hilo y asi puedo hacer el nudo mas fino lo cual me permite utilizar un 3 de gamakatsu con un 0.35 de nylon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me estoy poniendo mu jartible, ¿pero estoy leyendo que usais anzuelos del 0/4 0/6 y hasta del 0/7 ?, y supongo que con esos hierros sacareis piezas de campeonato, pero tambien mini herreras, mini palometas, minidoradas, etc, etc etc, pero estareis muy tranquilos, por que la escusa de que no la pude devolver por que venía tragada hasta el culo, es muy socorrida.

Aficionados al pescado unos, compañeros de pesca otros, Conciencia y anzuelos no menores del 1/0 NUNCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nº 2 sin lugar a dudas, en mi opinion mas pequeño el riesgo de ke un pezkeñin se lo trague astal fondo aumenta y el kaso es sakarlo rapido y devolverlo al agua lo mas rapido posible. Personalmente devuelvo todo al agua si a ojo de buen cubero no veo ke pase del kilo y si no son doradas o lubinas ya puede pesar una tonelada ke se vuelven al mar, he sakado doradas ke hasta la parienta me han tomado por loko devolviendolas al agua, pero si me lo yevo a kasa es para komerlo y komerlo agusto no liarme a sortear espinas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Yo uso un 2 o un 4, y no salgo de esos, pero la verdad creo que me voy a pasar al 8 para ver si al menos cojo algo de morralla y me alegro el día aunq luego la suelte, porque mira que llevo días y días de pesca comiendome los mocos, Jajajaja. Se que tiene tiempo el post pero estaba leyendome to el foro y quería participar. Buena pesca, o al menos mejor que las mías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso un 2 o un 4, y no salgo de esos, pero la verdad creo que me voy a pasar al 8 para ver si al menos cojo algo de morralla y me alegro el día aunq luego la suelte, porque mira que llevo días y días de pesca comiendome los mocos, Jajajaja. Se que tiene tiempo el post pero estaba leyendome to el foro y quería participar. Buena pesca, o al menos mejor que las mías

bajar numero de anzuelo por querer pescar morralla, por el gusto de sacar un pececillo del agua me parece una.....piiiiiiii......... :angry:

Personalmente prefiero seguir haciendo porras, y aun asi usando anzuelos mas grandes algun mabrecillo se lo traga entero,

yo ahora suelo usar del 2 al 0/1 para playa y hasta el 0/3 cuando voy a roca. un saludo

Editado por alfonso36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Era broma xe, estaba poniendo un poco de humor al asunto, porque sino me lo tomase así... 2 años pescando y lo único que me he podido llevar a casa es una mabreta de kilo, jajaja, los peces huelen mi caña. Saludos y a pescar mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo solo uso anzuelos del 6 y del 4 como muy grandes, no tengo problemas para seleccionar lo que quiero pescar, otra cosa es que pesque algo que es muy diferente, mis cebos suelen ser ya de por si bastante selectivos como para sacar el pescado que no me interesa y que por otra parte escasea en mis zonas, cada año que pasa estoy dividiendo por dos el numero de doradas que pesco saleindo las mismas veces y sabiendo mas de lo que sabia el año anterior el resultado es la mitad de bueno y encima hay que andar mas listo que ellas pues parece que cada vez comen peor, TODAS vienen por la puntita del labio y te obligan a sacarlas con sumo cuidado, mabras en invierno en las playas que me muevo NO HAY o no estan al alcance de mis cañas, sargos hace ya varios años que no saco ni en invierno, ni grandes ni pequeños, solo me quedan las doradas y cuando alguna vez vamos en busca de lubinas es cuando uso anzuelos bien hermosos pero por pura necesidad debido a la boca que tienen, mi opinion es que no solo por el anzuelo se selecciona el pescado, con el cebo adecuado a lo que queremos pescar tambien se selecciona, navajas enteras con cascara, cangrejo verdes grandes, titas medianas enteras o canutos de tita bien generosos son para mi la mejor manera de hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas¡¡

Pues ami megusta utilizar del nº1,1/0,2/0 son los que utilizo en las mayores de mis pesqueras...cuando compro catalana utilizo el nº2 de ojal...

con el uno suelo poner los cangrejos verdes o las titas mini,nabajas sin cascara

con el 1/0 pepino de mar,canutillo de titas,tambien cangrejo,nabajas con cascara

con el 2/0 de pata larga "cuando tengo" patas de pulpo y tiras de calamar y cuando pesco con titas enteras de las grandes.

Un Saludo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

bueno cada anzuelo es un mundo aunke sea minimo el tamaño , yo uso el 5 para lombriz de arena y el 3 o el 2 para cebos mas grandes

como la tita la beta el americano , y tal..... tambien no puedo guiarme por opiniones de diferentes zonas de pesca, hay quien en andalucia le parezca un delito una dorada por ejemplo de 500 gramos por ke ayi salen grandes y aki en la provincia de alicante de donde soy yo pues salvo en zonas puntuales una dorada de 500 gramos es un "trofeo", ya ke aki doradas de raul mario no se ven muchas ke se diga, cada zona es un mundo igual ke lo de las tallas minimas , yo no soy partidario de peces pekeños pero tambien e visto anzuelos del gamakatsu del 2 en un mabre de unos 250 gramos embuchado, eso de ke la mayoria vienen del morro no me acaba de covencer ya ke el pescado come a mil maneras aveces asta con cuchara jejejejj.....

yo me kedo con mis anzuelos del 5 para playa y los del 2 y 3 para la zona rocosa y sitios profundos

Editado por sergiocrevisurf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Menos del 2 no cojo.... aki hay muchisima morralla .... llavios... doncellas...baquitas... serranitos etc...

cuando voy a por morralla anzuelos del 5.....

y si voy a por lisas para luego pescar pues del 10....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...