Jump to content

Pregunta de Biología


Posts Recomendados

Hola a todos, ayer vi un insecto en el agua que me ha dejado pensativo. Lo describo a ver si alguien sabe lo que es...por que despues de tragarme cientos y cientos de docuemntales de National geographic, Discovery y Documania...nunca lo habia visto:

la situación es la siguiente, me parecen al lado de la barca un monto de bolas de esas de alga flotando, entre ella varias medusas...como me iba bañar, me quedé mirando por si habia mas medusas, y de pronto, veo un bicho, una especie de escarabajo enorme, naranja y marillo, pero...enorme!, el bicho va agarrado a una de las bolas y vi como mientras era arrastrado, agarraba otra bola con una especie de pinzas que le salian de debajo de la cabeza, y, tan tranquilo se despalazaba a otra bola....aluciné mas todaví­a cuando vi que en otra bola, viajaba otra bicho de iguales dimensiones....habí­a varios! Para a quellos que puedan saber de que hablo, el escarabajo era gordo....muy gordo, estilo escarabajo pelotero, pero mucho mas grande, el caparazón de puntos amarillos y marrones, la cabeza de un marrón rojizo, y dos pinzas como de cangrejo, muy oscuras, casi negras, y con forma de colmillo....NO ES UN MARCIANO! :pescando2:

alguien sabe lo que son?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he visto en ocasiones en alta mar, comiendo medusas tambien, es un cangrejo pero no tengo ni repajolera idea de como se llama.

Las pinzas le quedan perfectamente integradas bajo el caparazon principal y tiene unos lunares en el caparazon como si fuera una seta venenosa, ¿verdad?

A ver si investigando por ahi sacamos el nombre, que si encontramos el nombre de mi pez feo, este no creo que sea mas dificil.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es Ibon...pero no es un cangrejo....tiene mas pinta de escarabajo! es un cangrejo??? jodedr, el mar no deja de sorprender.....y claro, comen medusas...por eso va agarrado a estas algas.....

Es tal y como lo has descrito, como una seta, redondo, muy gordo...con cara de escarabajo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aver señores esto me interesa mucho, lo de si es crustaceo o insecto, ya lo veremos ahora tenemos que conseguir mas informacion, ibon tienes alguna foto o algo parecido? sino un dibujo (un retrato robot :pescando: ) nos puede ayudar

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, parece que hay una clase de insectos marinos llamados hemí­pteros del género halobates, y son cinco, que viven y ponen sus huevos sobre objetos flotantes como sargazos, trozos de madera y tal, pero no he podido encontrar ninguna foto.

http://www.lighthouse-foundation.org/index...x.php?id=67&L=2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si son lo que yo digo no busqueis insectos que no lo son, son cangrejos.

Foto sera dificl de conseguir, ya las busque una vez y no encontre por ningun lado y lo del retrato robot....con decirte que tengo dos manos izquierdas y no soy zurdo te lo digo todo, puede parecer un kinder sorpresa en vez de un cangrejo.

Toda la informacion que he podido recavar es que es muy habitual en estas fechas, que en la zona de Villa Cisneros ( marruecos) se veian a cada momento y que no sirven de cebo ( todo esto me lo conto mi suegro en paz descanse que estuvo embarcado en barcos de pesca para Africa muchos años)

Habra que ir buscando por ahi a ver si suena la flauta.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es ninguno de lso de las fotos....puede que sea cangrejo, pero desde luego, la forma que tiene, no es de cangrejo, si no de escarabajo, a no ser por esa especie de pinzas que ocultan bajo el caparazón,a ver si soy capaz de hacer un dibujillo y lo subo, he mirado por Inet y no veo nada de nada, me desespero...no dicen que lo que no está en Inet es que no existe??? definitivamente, viene de la isla de PERDIDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estoy rompiendo la cabeza con este bicho. Xilquerin hace distinción entre la cabeza y el resto del cuerpo, y yo esta distinción no la veo en los cangrejos, por lo que me inclino más por lo del insecto. El tipo de bicho al que apunto (hemí­ptero halobates) pertenece a la misma familia que los zapateros -esos bichos de color naranja y negro- y las chinches, de los que también los hay muy llamativos. Leo por ahí­ que viven sobre objetos flotantes y sargazos (algas que van a la deriva y que tiene unas vejigas redondas como bolas, son estas las bolas a las que aludes, Xilquerin?).

En fin, a falta de foto todo esto son especulaciones, que por lo menos nos entretienen.

La próxima vez que salgas a navegar llévate la cámara por si los vuelves a ver. Y fí­jate en un detalle: el número de patas; si son 10 -contando las pinzas- es un decápodo, y habrí­a que inclinarse por los cangrejos. Si son 6 -sin contar las pinzas, que no lo son- es insecto.

Encantadores quebraderos de cabeza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que he visto esos cangrejos y seguramente ustedes saben de ellos.

recuerdan el problema de las tortugas que se les meten unos cangrejos que acaban por matarlas.

ya hemos sacado varias y se les instalan entre los plieges de la cola y el caparazon, por lo visto las muerden cuando se intentan sumergir y terminan por hacerlas tragar los restos de hidrocarburos que flotan.

son parecidos a las necoras, pero mas planos y su cascara es muy dura

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...