Jump to content

Que pescado es este?


Posts Recomendados

En la zona de Peñiscola le llamaban Rata, aqui en Canarias Pejesapo, muy buena la carne y sobre todo para caldos y demas, cuidado al manipularlo que tiene veneno igual que las arañas con 3 puas negras en el lomo, el nombre cientifico no lo se , pero lo buscare.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo encontre.

El nombre cientifico es Kathetostoma Laeve, nombres comunes , pez rata, pez sapo y aqui pejesapo, aunque se denomina tambien asi a los peces esponja.

Y una foto en su habitat para que no quepan dudas.

gtgc042823xh.jpg

Aqui se le ven bien las espinas negras venenosas que te comentaba, si bien no es tan peligroso como las arañas, las picaduras son bastante peligrosas.

Bueno pues ahi lo tienes, como dicen en Gran Hermano, prueba superada

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por aqui tambien lo llamamos rata. El nombre cientifico es Uranoscopus scaber.

Un saludo.

Ibon te me has adelantado. La foto es correcta, pero el nombre cientifico creo que no.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso mepasa por fiarme de las paginas guiris.

El nombre que di yo es incorrecto, es de un pez muy muy parecido pero no exactamente igual, sin embargo tenian esa misma foto debajo del nombre.

En fin caso cerrado y po cierto, bienvenido al foro Aguilera :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por aqui tambien lo llamamos rata. El nombre cientifico es Uranoscopus scaber.

Un saludo.

Ibon te me has adelantado. La foto es correcta, pero el nombre cientifico creo que no.

Aqui tambien es rata.

Como dicen los compañeros, para caldo es ideal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
  • 4 meses después...
  • 1 mes después...
  • Miembros
Ibon por Huelva es araña

:pescando: que pasa socio??como estas??veo en tu perfil que sueles pescar por la parte de huelva, yo tambien suelo ir mucho alli a pescar, soy de sevilla pero casi siempre que puedo voy para ya a echar el plomo al agua

que tal esta ultimamente la pesca por alli?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo nunca los he visto por aquí­. Sabia como se llamaba pero nunca los he visto... y no es una araña jeje

Don, y mojarritas, cienes y cienes de mojarritas

Fransansu, que yo sepa, segun mi entender, el pejesapo no es el rape, a no ser que en cádiz lo llaméis así­

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Canarias de siempre ha sido pejesapo y aquí­ en Ceuta se le llama rata. Como curiosidad os contaré que corta los hilos que es una maravilla ya sean gordos o finos. Cuando estamos cogiendo calamares y subimos los hilos sin poteras hay una estampida general de pescadores pues no dejan ni una. Suele encontrarse en fondos de arena. Y cuidado con los dedos y su boca, además de feo muerde el hijo de su madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...

:bowdown: Muchas gracias por el consejo amigo "ibon" pero por suerte o por descracia

he hestado 9 años trabajando en un arrastrro y he cojido muchisimas y en nigun

momento me pico ninguna, a si que no se si fue suerte.

Saludos. y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...