Jump to content

Zziplex, Century y Greys


Posts Recomendados

Hola compañeros.

Habro este tema para hablar de estos tres fabricantes de cañas, de los que sólamente conozco el catálogo. Aunque pretendo que se hable de todo, a tí­tulo personal me interesan mucho las cañas para usar con carretes multiplicadores y, todo lo relacionado con su uso.

Primero, querí­a preguntaros cuál de estas tres marcas que fabrican cañas de repartición os gusta más y, que dejéis constancia de vuestras impresiones con ellas así­, como de las diferencias más significativas que encontrais entre unas y otras.

Segundo, me gustarí­a que cada uno dijese que modelo le gusta más y, si la usa con carrete de bobina fija o de bobina giratoria y, con que marca y modelo de estos últimos y, claro está que hable del comportamiento del conjunto todo lo que considere de interés.

Venga otro tema más para continuar con las cañas de dos tramos :cumple: . Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he provado modelos de las tres marcas,evidentemente no todas pero lo suficiente como para hacerme una pequeña idea

greys es la marca mas economica,la mayoria son de match o concurso,destaco la syntra como caña de pesca potentey pesada,la pz match para pesca mediana y una buena y economica opcion todo terreno

century comercializa bazokas en forma de caña,el carbono cristalizado que usan para su fabricacion en casi todos sus modelos es el que mas efecto catapulta imprime al plomo por lo tanto sus blanks son de los mas potentes del mercado,esto se paga con rapidez de carga en sus cañas de pesca y superpotencia y rapidez en sus cañas de torneo,destaco para pesca normal la tip tornado supermatch y para pista la total tournament red

zziplex es ingenieria pura para conseguir sensacion de control,progresividad lenta escalonada y lineal,zziplex tiene sexta marcha en su caja de cambios,esto es una virtud para unos y una angustia para otros ya que no todos los buenos tiradores llegan a sacarle provecho,al contrario que century con zziplex las prisas son malas consejeras,zziplex es durabilidad robustez sensibilidad sensaciones control potencia y distancia todo a la vez,de esta marca no destaco ninguna cada una de ellas es el maximo exponente en cada una de las situaciones que nos podemos encontrar tanto en pesca como en casting,si century es ferrari zziplex es el transbordador columbia por aquello de la ingenieria aeroespacial

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las tyrex es la opcion economica dentro de las cañas de dos piezas pero no por eso han de ser de mala calidad,despues de que algunos ya las utilizan intensivamente desde hace 2 años y medio estas no han perdido ni un apice de potencia

pego aqui un texto que escribi acerca de este modelo

-------------------------------------------------------------------------------------

Cañas MD Tech Tyrex

ante la creciente demanda de cañas de reparticion hoy y con vuestro permiso analizare la gama de cañas de la firma md tech

bajo el seudonimo de tyrex aparecieron ahora ya dos años al mercado una serie de modelos pensados unica y exclusivamente para su utilizacion con carretes multiplicadores en la parte baja del butt,esta serie de cañas no es ni mucho menos la panacea pero guardan una exquisita relacion precio-calidad-prestaciones,ver en el mercado español una caña de dos piezas que aguante bien las enbestidas en lanzamientos tecnicos con el carrete abajo es dificil y esta es una de ellas

en un principio diseñadas por el ingles excampeon del mundo ian golds y el frances dennis mourizard estaban pensadas en la pesca de concurso ingles en donde prima el concepto "match" que viene a ser una especie de pesca de reloj con cañas de pendulo y exageradamente potentes para enviar grandes cebos a largas distancias

estos blanks llegan de corea y son anillados en francia con varias peculariedades,en principio montan un numero total de 9 anillas repartidas para su uso con el carrete abajo,estas anillas estan orientadas a 45 grados del nervio supongo para conseguir una recuperacion mas rapida pero lo mas fuerte del tema es la implantacion de unos casquillos de ligerisimo peso debajo del anillado para hacer mas seca y potente la caña

estamos hablando de una caña extremadamente potente y muy poco pesada,mas o menos en torno a los 500 gr,el butt hembra de 183 cm es casi cilindrico en toda su estructura lo que le confiere una excelente reserva de potencia,su diametro de 25 mm nos permite un excelente grip con los multiplicadores,refuerzan la fina pared de carbono un casquillo de aluminio abajo en el talon y arriba en el enchufe del spigot

esta estructura cilindrica del butt es una de las claves de la caña,esta es casi necesaria en punteras soft o blanditas,sobre todo en los lanzamientos de pendulo en los cuales se necesita mucha reserva,este butt y su construccion permite tener controlado en todo el movimiento del lance al plomo sin apenas ceder o doblarse

la puntera macho de 230 cm es la tipica en cañas match,sobre los primeros 30 cm de accion blanda y a partir de aqui se endurece cada vez mas a medida que nos acercamos al empalme spigot

estas cañas vienen con extraordinarias fundas de tela rigida por fuera e impermeable por dentro,sin clip-coasters ni butt-cap ni reducer pero solo por la funda de serie ya vale la pena

cuatro diferentes modelos componen la serie tyrex

match 80-150 gr

powermatch 100-180 gr

powerplus 120-220 gr

tournament

estas son cañas muy duras y solo se le saca rendimiento con lanzamientos tecnicos y especialmente lanzamientos aereos,no estan anilladas ni son cañas para fijo pero si lo montas y eres capaz de doblar un poco el butt tocaras el cielo,el plomo saldra echando chispas en el aire

si quereis vivir sensaciones diferentes a un precio razonable esta es una buena opcion,en españa las distribuye sert a traves de salper yo tengo dos la match i la powermatch y son muy comodas de utilizar con mis multiplicadores,el unico pero su extrema rapidez de carga,solucion,lanzamientos muuuuuuuy horizontales y buena mano izquierda para domarla

feliz pesca

------------------------------------------------------------------------------

con estas cañas he conseguido 208 metros con hilo del 30 y con un ultrega montado a 85 cm del talon,la caña aun puede mas el techo soy yo y parece mentira la relacion sensibilidad en la picada-potencia,cuelgo una foto de mi powermatch en accion de pesca con plomo de 150 gr multiplicador y pelo del 35

imagen0034bm.jpg

imagen0079tl.jpg

como podeis ver marca de cojones.para acabar unas foticos de la caña

imagen0070xp.jpg

imagen0089bo.jpg

imagen0097sh.jpg

imagen0102qs.jpg

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las mejores coasters son de calle las Century. La mejor caña de Century es una Zziplex. Zziplex son las mejores cañas jamas fabricadas en el mundo mundial. El que prueba una Zziplex se queda con esta marca toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para bobina fija destaco de greys la triplex,tres piezas garantia de por vida se puede utilizar con plomos de 125 gr ademas tiene anillado hibrido,en su reel seat ajustable en altura podemos montar fijo a la altura deseada como tambien multiplicadores tanto arriba como abajo en el talon,puede con 150 gr no mas,su pero el precio aunque es una inversion segura,tiene garantia de por vida¡¡¡si se rompe algo te lo cambian pagando unicamente los gastos de envio

de century me gusta para fijo la tt supermatch,esta al igual que las zziplex no vienen anilladas para fijo y hay que reanillarlas o pedir el blank desnudo,esta aguanta bien desde 125 gr hasta 175 gr

zziplex anilladas para fijo se pueden conseguir pero con fuji alconite y ya sabeis que pasa con estas anillas y pelos finos,lo suyo es comprar el blank desnudo y montar anillas a la altura de la caña,o sea anillas fuji sic,mejor con bastidor de titanio por que estamos hablando de cañas que duran media vida,no entiendo los modelos de cañas de tres piezas que montan anillas buenas si al fin y al cabo esas cañas duran dos o tres años si que entiendo lo de montarle buenas anillas a una zziplex,vale la pena y es una buena inversion de futuro,hay caña para rato

una caña zziplex de pasca es casi como una caña de torneo de otras marcas,manteniendo sensibilidad son potentisimas y de recuperacion sideral,tengo dos 3500 que siendo mas blanditas y sensibles que las tyrex por ejemplo lanzan mas metros,las 3500 no me las acabo y es una de las cañas menos potentes de esta marca

para arrasar en distancia con fijo y 125 gr destaco la profile,es una caña de torneo pero para 100 gr,esta con 125 gr bait clip y un buen cebo pasa tranquilamente los 200 metros,sin cebo y con pelos finos pasaria holgadamente los 250 metros lisos,en definitiva un cañon con finura elegancia y pedigri,la mejor caña de pesca surfcasting para plomos de 4 oz

esta es mi opinion amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Parece que coinciden nuestros particulares rankings personales en este tipo de cañas. El orden en el que aparecen expuestas las marcas en el titulo no es casual :blink: .

Santi, me gusta bastante la MD Tech powermatch y, creo que la tienen en mi tienda de pesca habitual, aunque seguro que a un precio desproporcionado :beer: por no ser este tipo de cañas demasiado populares en esta zona. Puede ser un buen conjunto este que tienes para algunos de nosotros, creo que has dado en el clavo y, además no hay que irse al extranjero a por ellas, como ocurre con las otras tres marcas.

Te importarí­a desglosar un poco el coste del conjunto caña-accesorios para acoplar el carrete y ese carrete en la pení­nsula, puede que sea una buena opción aparte, que me atrae la verticalidad del lance y la rapidez, ya que soy actual usuario de cañas de acción de punta y, siempre voy a tirar algo al monte :blink: . Ahh, y por supuesto que tipo de anillas lleva montadas. Gracias de antemano.

Es curioso que estando acostumbrado toda la vida a manejar los carretes fijos con la mano derecha, con los multiplicadores me sienta incómodo y fuera de sitio, por lo que busco una caña de este estilo para usar la izquierda, que es la que se siente natural, creo que no seré el único que experimente estas sensaciones :015: .

Un saludo.

P.d. Hay excelentes cañas de repartición comercializadas directamente en España, que tienen precios más que competitivos, pero las inglesas tienen un encanto especial... :pescando2:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Parece que coinciden nuestros particulares rankings personales en este tipo de cañas. El orden en el que aparecen expuestas las marcas en el titulo no es casual :D .

Santi, me gusta bastante la MD Tech powermatch y, creo que la tienen en mi tienda de pesca habitual, aunque seguro que a un precio desproporcionado :o por no ser este tipo de cañas demasiado populares en esta zona. Puede ser un buen conjunto este que tienes para algunos de nosotros, creo que has dado en el clavo y, además no hay que irse al extranjero a por ellas, como ocurre con las otras tres marcas.

Te importarí­a desglosar un poco el coste del conjunto caña-accesorios para acoplar el carrete y ese carrete en la pení­nsula, puede que sea una buena opción aparte, que me atrae la verticalidad del lance y la rapidez, ya que soy actual usuario de cañas de acción de punta y, siempre voy a tirar algo al monte :D . Ahh, y por supuesto que tipo de anillas lleva montadas. Gracias de antemano.

Es curioso que estando acostumbrado toda la vida a manejar los carretes fijos con la mano derecha, con los multiplicadores me sienta incómodo y fuera de sitio, por lo que busco una caña de este estilo para usar la izquierda, que es la que se siente natural, creo que no seré el único que experimente estas sensaciones :unsure: .

Un saludo.

P.d. Hay excelentes cañas de repartición comercializadas directamente en España, que tienen precios más que competitivos, pero las inglesas tienen un encanto especial... :wub:

la tyrex es la opcion barata,la match 80-150 gr se puede utilizar con carrete arriba y abajo,fijo o multi,la powermatch solo fijo en casting,este modelo es demasiado seco y responsivo para utilizar fijo arriba en pesca aunque con plomos de 150 gr y pendulo se podria intentar,con el carrete abajo es otra historia ya que con 130 gr y pendulo ya va en realidad cuando montamos el carrete abajo la potencia se reparte durante mas recorrido consiguiendo asi domesticar mejor la vara,para que nos entendamos volverla mas lenta de carga

las tyrex estan anilladas para multi solo en el numero de anillas que son 9 pero estas al estar a 45 grados del nervio igual nos sirven para fijo lo unico es la primera anilla que esta demasiado cerca de la bobina,es aconsejable quitarla ya que esta queda a 70 cm de la bobina,una vez quitada la siguiente anilla quedara a 150 cm,las anillas son fuji hard asi que ya sabeis o reanillarla o utilizar solo hilos del 25 para arriba en mi humilde opinion no le cambiaria las anillas,si ya se sabe tirar bien un 25 con esta caña ya es mortal y suficiente como para llegar (en las manos adecuadas)a los 240 metros o mas,con multiplicador y pelos del 28 para arriba estas anillas ya van bien

el coste de una supermatch completa con carrete seria mas o menos este

-caña 300 euros

-scrink tube 13 euros

-breakaway Nylon coasters 10 euros

-butt cap 5 euros

-abu Ambassadeur Premium Mag 6500C3 CT 165 euros

menos la caña todo lo demas se puede comprar en la tienda online de nearcos,el butt cap para mi es esencial cuando se monta el carrete abajo,para apoyar el talon en la barriga va fenomenal

en otro hilo granblanco preguntabas por el protector del pulgar,yo no utilizo nada aunque a veces si hay humedad en el ambiente me pongo un trozo de camara de bici

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se que voy a meterme donde no me llaman pero no creo que una 3/6 exploit o power match o lo que se oye por ahy sea lo mas aconsejable para iniciarse, ni las inglesas que dice Santi, por supuesto buenisimas varas todas pero cuidado por donde se empieza.

a modo de ejemplo yo llego con una Exploit 2/4 donde otros no han llegado con una 3/6 y para empezar con el carrete en la base con la Tyrex match tengo de sobra, ya subire poco a poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:028::D Que malvados :D

Interesante y económico equipo Santi. En mi caso las anillas no son problema, ya que usarí­a 0,35 para tirar y, lo veo fino porque al cabo de una horita de casting los bracicos no te los sientes de tanta manivela y caña en tensión al recoger. Y si pescara con una caña de estas serí­a con plomos de grapa de 130 -150 gr. en marejadas, en busca de morrallita de la minúscula :D:o Ya que uno se compra una caña de match, tendrá que pescar de esta manera :D , que remedio queda.

Ya iremos viendo más cositas, que uno otra cosa no pero preguntoncico lo es un rato :unsure:

Un saludo. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las cañas inglesas se pueden anillar para fijo,no hay problema,7 anillas empezando por una de 30 mm a una distancia no inferior a 110 cm ni superior a 150 cm de la bobina,preferiblemente fuji sic o en todo caso las tres primeras de la puntera sic,si solo se utilizan hilos del 25 para arriba las alconite ya van bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

me parece todo muy interesante pero me preocupa porque son muchas cosas nuevas a la vez para mi. La caña, el carrete, el carrete abajo, el lance

Pesco toda la vida con tres tramos y carretes fijos.

No se puede empezar con el carrete giratorio en una caña tres tramos para cogerle el truco ? o que recomendais por donde empezar ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...