Jump to content

limpiar cañas y carretes


lampro

Posts Recomendados

  • 3 semanas despues...

yo no me ando con muxos miramientos.

con un pincel o brocha pequeña, y el jabon ( FAIRY) le doy un completo, caña y carrete, luego debajo del grifo hasta que salga el jabon y si puedes retira la bobina y ponla un agua dulce ( yo pesco en agua salada) todo el resto del dia

al dí­a siguiente monta y dejas escurrir un rato mas

luego si tienes silicona liquida mejor, sino aceite del tipo 3 en uno

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

En la ducha o bañera con una esponja como con la que te lavas, y con el gel de baño luego la enjuagas con el chorro y la dejas para que escurra el agua, en poco tiempo, estara seca y antes de guardarla un poco de grasa espray, y te duraran una jarta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo despues de cada pesquera como me tengo que duchar las metos conmigo en la bañera y con un cepillo de dientes le repaso un pocos las anillas ,despues las cepos con un trapo si un poco de silicona liquida y hasta la proxima pesquera.

los carretes solo lavo la bobina en agua dulce el carrete le doy con una brocha para quitarle tos los restos de arena y el salistre y despues silicona liquida a al armario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo, habitualmente, aparte de pegarles un buen remojón en la bañera (carretes sumergidos por completo, cañas un duchazo en condiciones), después suelo usar, post-secado, of course, un 3 en 1 de toda la vida para los carretes y un poquito, con un paño humedecido, repaso las cañas, haciendo especial hincapié en las juntas (son enchufables).

Me gustarí­a saber dos cosas: - Si es correcto el 3 en 1 o hay en el mercado algo más adecuado (¿qué es eso de silicona lí­quida? ¿dónde puedo encontrarla?). - Si es recomendable desmontar los carretes (desatornillar las chapas para secar y lubricar correctamente cada pequeño resquicio y mecanismo).

Muchas gracias de antemano, maestros :barco:

Aendel

Editado por Aendel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo despues de pescar y antes de recoger doy un ultimo lance lo mas lejos posible y con un trapo seco lo pongo en la linea y voy recogiendo para secar el hilo, quito el carrete y tambien lo seco muy bien al igual que las anillas que es lo mas importante, luegu cuando estoy en casa limpio bien las cañas solo con agua tibia y las seco muy bien con un paño suave.

por cierto yo los anzuelos los desecho despues de cada jornada de pesca, por lo que cuestan no merece la pena arriesgarse a guardarlos y que luego no claven bien o se pase el sedal pilles algo gordo y chof. :cumple:

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si has probado darle silicona liquida al trensado a mi meda resultado

pues no se moja tanto de agua salada la repele, el resto lo de los demas compañeros agua dulce y secado, y engrasado donde quieras.

buena pesca

Editado por EL DORADAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero...... antes de guardar las cañas, carretes, y demas..... una mojadita de agua dulce, un secado con un trapo limpio. Al llegar a casa las "ducho" con un jabon normal para personas, y los carretes los dejo un buen rato dentro de agua templada con jabon ( mas o menos una hora), despues los paso por agua limpia los seco, los desmonto, limpio sus "rinconcitos" y espray de 6 en 1, los monto y listos; eso cada vez que voy a pescar...... y unas dos veces al año, a desmontar los carretes y cepillazo a fondo, engrase general y andando.

NO se si sera por eso o que, pero los miticos segarra continuan como nuevos.

Saludos a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, yo personalmente no abro un carrete a no ser que note que va mal o sufre al rozamiento interior por falta o secado de grasa. Me refiero a que un carrete cuanto menos se abra mas durará y abrirlo por gusto de echarle grasa o tal perjudica mas que beneficia. Un carrete puede funcionar bien varios años con su grasa de fábrica y no tener que abrirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

apreciado forero Cañero..... respeto tu opinion, pero a mi personalmente y por el momento...... no he tenido ni el mas minimo problema en abrirlos, limpiarlos y engrasarlos otra vez, al contrario, creo que gracias o ello los conservo en perfecto estado casi como el primer dia, ( al menos en cuanto a su interior se refiere), no se ni lo sabre nunca, si no haciendo lo que hago me habrian durado tanto... la verdad es que no puedo saverlo, pero solo digo que con ese mantenimiento que les doy.... al menos estoy personalmente satisfecho del resultado ( aunque en el fondo quizas tegas razon ¡¡¡).

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso estamos totalmente OK ¡¡ lo bueno es que funcionen bien ¡¡¡¡¡ por cierto yo me referia a los carretes normeles, los de pesca de altura no tengo ninguno y nunca he desmontado ninguno, por lo que no se si me atreveria a hacerlo, creo que tienen que ser mas complicados no???.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

por cierto, q grasa utilizais vosotros nrmalmente para engrasar los carretes y rodamientos del mismo? tengo entendido q el tres en uno no es muy recomendable de aplicar en estos casos pues pierde las propiedades y con el tiempo tiende todo a oxidarse, y para los rodamientos interno del carrete q lo mas conveniente es grasa, cual utilizais? yo despues de cada jornada de pesca lo unico q hago es pasarles a las cañas un trapo humedecido con jabon neutro, y los carretes los limpio y engraso por fuera con aceite de los q se usan para makinas de coser o los q compramos para estos menesteres en la tienda de pesca, y no los abro nunca a no ser de q me suenen mal por falta de lubricante. saludos y a cuidar ese material q vale unas pelas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exactamente: aceite de maquina para que vaya fino y grasa cuando la necesite en algun rodamiento o engranaje, solo cuando notes que hace ruido/cruje o funciona "diferente", por supuesto si se te cae en agua salada o lo "rebozas" de arena pues tambien, lo de la vaselina liquida va bien para el exterior (lo conserva bonito) pero no engrasa nada de nada, por cierto si tiene partes de acero inoxidable os aconsejo bicarbonato para limpiarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Muy buenas, yo os voi a dejar una marca de spray que va muy bien para que no se os clave el cojinete del guia hilos ni te cree el tipico verdin, la marca wd-40, despues de cada salida de pesca pulverizar.

Tambien cada cierto tiempo lo utilizo en las anillas de la caña, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 años despues...

Aunque supongo que ya lo sabreis . . .  .

On 1/10/2007 at 11:31, fanatic spinner dijo:

Muy buenas, yo os voi a dejar una marca de spray que va muy bien para que no se os clave el cojinete del guia hilos ni te cree el tipico verdin, la marca wd-40, despues de cada salida de pesca pulverizar.

Tambien cada cierto tiempo lo utilizo en las anillas de la caña, saludos.

wd-40

 
Producto peligroso ¡PELIGRO! Extremadamente inflamable. Recipiente a presión: puede explotar con el calor.Provoca irritación cutánea. Tóxico para los organismos acuáticos. Conlleva efectos nefastos a largo plazo. Provoca una grave irritación de los ojos. Puede provocar somnolencia o vértigo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pue valla tela con el spray wc40 no veas si es chungo es peor el remedio que la enfermedad con lo fácil que es limpiar el hilo y las cañas simplemente con agua dulce se hace en un periquete y no corres peligro mas que de hidratarte a veces menos es mas.

Saludos y buena pesca

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 3 meses después...
  • Miembros

A la vieja usanza: agua y jabon. Tampoco soy el mayor experto pero a mi me funciona. Trato de no usar jabon muy agresivo o con componentes quimicos muy fuertes, y despues de lavarla le paso un paño seco para que no quede humeda, que realmente no se si tiene algun efecto negativo, es mas que nada por mania personal ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo a la playa llevo unos trapos y una gallina con agua dulce por si se caen en la arena las cañas y los carretes despues de pescar en casa la ducha para cañas y carretes y secar con un trapo y el espray de silicona.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...