Jump to content

distancia de plomo a anzuelo


lampro

Posts Recomendados

Hola queria saber a que distancia dejais el anzuelo del torniquete, yo siempre ago el plomo , torniquete y anzuelo pero me gustaria saber a que distancia los dejais, y para el que es el plomo a bajo y los anzuelos van saliendo del hilo central a cuanta dstancia los teneies?

Editado por lampro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero en que menaera dejas 1 m en el del plomo arriba o abajo, esque no se como se llaman, y eso de que seguin el mar y tal como lo sabeis antes de ir, esque yo todo me lo preparo antes de ir, vosotros lo haceis alli?mirad os pongo unos dibujos que he hecho para que me digais lo de la distancia

Editado por lampro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pruebo insitu ya que no suelo llevar preparadas las gametas ni los anzuelos, pero en el caso de llevarlos preparados los llevo de 2 mtrs. y si hay mar de fondo y salen muy liadas corte de gameta y a 1 mtrs y asi sucesivamente a no ser que este la cosa muy malita que entonces pruebo con hilo para la gameta mas grueso para intentar evitar los lios de la misma y si aun asi sale la cosa lia.... :lol: ..... saco el bocata, la cerve y a disfrutar del entorno. :039:

saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://home.wanadoo.nl/escort/onderluk.htm

En esta pagina tienes un monton de montajes de bajos de lineas. Está en inglés pero se entiende medio bien y te indican las marcas, medidas,...

Yo utilizo dos bait-clips con gametas de dos metros y no tengo que hacer un bajo largo. Este bajo sale en uno de estos y consiste en poner los bait-clips uno a un metro del otro mas o menos y de forma opuesta para pasar el hilo por uno y engancharlo en el otro. Funciona bien y te aseguro que el cebo si es grande llega en mejor estado después del lance que si lo dejas suelto.

Un saludo y a por ellos :pescando2:

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos antonio, que le pones para compensar la elasticidad del bajo?

Este montaje que dices, si no lleva algun dispositivo que libere la cameta, tipo snood release o el plomo breakaway, como te aseguras que se libera la cameta?

Yo he probado algunas cosas pero no me acabo de fiar , sobretodo por que si lanzo otg se suelta la mayoria de las veces.

En cuanto a lo de lanzar una cameta de 2 m., yo tb lo hago siempre que la mar me deja. No hay ningun problema , incluso si fuera de 2,5 m. Yo el drop lo dejo a la altura del carrete. A mas drop, mas carga, siempre y cuando le des su tiempo para cargarla.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso entre 1,5 y 2 mts con aguas claras y acorto segun lo tapado del agua cuanto mas tapada mas corta la gameta,yo no uso byclips tampoco estoy a la espera de ver alguien usandolo in situ ya se que aqui se ha explicado su colocacion pero prefiero verlo en vivo se me queda mejor viendolo,si es que soy duro de seseras jajaja

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale Andrés lo del drop a la altura del carrete lo tienes a huevo cuando pescas desde playa y puedes arrastrar el plomo.

El problema es cuando estas en piedra y no tienes mas narices que lanzar por encima de la cabeza (O saber lanzar al pendulo). Y si además pescas con plomo corrido pues ya ves....

Como te las ingenias entonces para meter una cameta de 2mts.o 2,5 mtrs. con tita ? :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón por ser paliza.

Porqué con plomo corrido es suficiente con una cameta de 1,5 mtrs. y con plomo terminal se necesitan 2 ó 2,5 ?

Y otra cosa: Es factibles usar bait-clips con plomo corrido ? (Me refiero al del tubito que la linea pasa por dentro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que es factible aragorn.

pincha aqui

Lo que preguntas de la distancia de la cameta yo lo veo de la siguiente forma.

Si pescas con plomo terminal, la cameta esta fija, bien a la linea o bien al plomo. Es cierto que si esta por arriba del plomo, tndra mas libertad que si esta enganchada despues del plomo.

De mas libertad a menos yo creo que estaria:

1. Plomo corrido.

2. Cameta montada en un bajo de linea por encima del plomo.

3. Cameta enganchada a un bajo tipo "urfe".

4. Cameta enganchada con emerillon a la varilla del plomo.

5. Cameta enganchada debajo del plomo.

Cuanta menos libertad tiene la cameta, mas facil sera que la dorada note algo "raro" al tirar del cebo.

Hay que tener en cuenta que la cameta raramente caera estirada en la arena, ya que el plomo cae de arriba a abajo por lo que la cameta quedara reposada en la arena haciendo a modo de un ligero serpenteo. Cuanto mas larga sea esa cameta, mas trozo podra estirar la dorada sin notar tension, por que tendra que estirar todas las curvas del hilo de la cameta (No se si me explico).

Ese medio metro de mas que puede estirar sin notar oposicion yo creo que es clave a la hora de clavarla, por que le da un instante para que el pez no note nada y trague la carnada, que es la base del exito.

Cuando se pesca a plomo corrido, la cameta esta atada directamente a la linea. Cuando pica el pez, la unica resistencia que tiene que vencer es la tension del hilo, nunca el peso del plomo. Lo que sucede, es que si pescas con hilos finos, debido a la elasticidad de la linea, hace un efecto amortiguador que hace que el pez pueda estirar al menos medio metro sin notar resistencia, cosa que es euqiparable al efecto de pescar con una cameta larga.

Espero que se entienda, asi es como me monto yo la historieta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cry2: Muchas gracias, Andrés.

Lo de usar un plomo terminal como plomo corrido en vez de los clasicos de tubito es algo que ya vengo pensando en probar desde que ví­ un post sobre ese tema hace unos dias, ya os contaré como vá en cuanto lo pruebe.

Con lo que no me aclaro mucho es con lo de los muelles compensadores en los bait-clips, pero todo se andará; es cuestión de probar y darle al ingenio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos antonio, que le pones para compensar la elasticidad del bajo?

Hunderklander, para asegurarme que se suelte la gameta de más de dos metros al caer al agua la monto el bajo de la siguiente menera: primero el plomo, a unos 5cm le pongo un bait-clips abierto hacia el plomo, a unos 15cm del plomo le monto la perlita perforada, a unos 120cm del plomo le pongo otro bait-clips abierto en dirección opuesta al plomo y a unos 170cm del plomo le pongo el enganche rápido.

Cuando le he colocado el cebo paso la gameta por el bait-clips superior y la engancho en el que está junto al plomo de forma que cuando el plomo toque el agua y destense la linea se va a soltar el anzuelo con facilidad del bait-clips y como el plomo pesa más que el cebo al bajar se soltará del segundo quedando la gameta totalmente suelta. No he tenido nunca la impresión de que no se soltara de los bait-clips al caer al agua.

Haciendo el montaje de esta manera se puede reducir el tamaño del bajo de linea para poder lanzar desde un espigón o algunas rocas con un bajo de 1,20m y una gameta de 2m.

Los bait-clips que utilizo los hago yo mismo con clips de cojer los folios. Procuro hacer los bajos lo más transparentes posibles y utilizo los materiales justos.

No se si me he explicado bien, si hay alguna dudilla o alguna propuesta me la comentais. Gracias.

Un saludo y a por ellos :banda:

:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...