Jump to content

mi primer contacto con el jijin


carlos ibz

Posts Recomendados

hola a todos,

soy nuevo en esto y he aprendido mucho con vosotros ,pesco en las costas de Ibiza, no conozco a nadie por aqui que haga "jijin" yo me he hecho con uña caña kali de 2,20, un carretote ximano del año catapum y os cuento mis experiencias.

despues de mucha lectura en este foro, el otro dia puse todo a la practica.

1º dia - durante toda la mañana en una roca a 50 mts tuve una picada, un peso muerto que perdi a media agua, al final de la mañana a 20 mts de fondo pesque un bonito "roncador" asi le llamamos por aqui, de esos que extienden sus alas por fondos arenosos.

2º dia - en un fondo de 20 mts pica una "araña" voy subiendo lentamente y cuando ya la veo, muy hermosa por cierto, va y se fuga. me voy a una piedra a 40 mts tiro un par de veces y ....ZAS !! peaso bicho que me pega, alucino, reacciono, tengo que apretar el freno a tope, no puedo con el , lo aguanto subo unos metros , una alegria inmensa,subo un poco mas, despacito y... va y se me suelta, alegria por un lado y triesteza por el otro ( no se lo que era pero ya me lo imaginaba en la paella).

He estado pescando con un sea rock rosa de 150 gms

Bueno, creo que no llevo mala media, aver si tengo mas suerte todavia.

Animo he invito a los de mi zona aprobar, saludos y servesa para todos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas i bienvenido-peaso bicho que me pega, alucino, reacciono, tengo que apretar el freno a tope, hola i bienvenido,i tambien enhorabuena por la picada ,creo que lo que estubo un poco mal fue que pusieras el freno cerrado.bueno lo dicho enhorabuena ,sin picada no hay pescado

que los dentones te acompañen. :cry2::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que has narrado ,una de dos,o ese anzuelo no tiene muerte o no se clava bien o no das los dos cachetes fuertes de rigor,siempre despues de una picad cachetazo y si son dos mejor que mejor.