Jump to content

mi primer contacto con el jijin


carlos ibz

Posts Recomendados

hola a todos,

soy nuevo en esto y he aprendido mucho con vosotros ,pesco en las costas de Ibiza, no conozco a nadie por aqui que haga "jijin" yo me he hecho con uña caña kali de 2,20, un carretote ximano del año catapum y os cuento mis experiencias.

despues de mucha lectura en este foro, el otro dia puse todo a la practica.

1º dia - durante toda la mañana en una roca a 50 mts tuve una picada, un peso muerto que perdi a media agua, al final de la mañana a 20 mts de fondo pesque un bonito "roncador" asi le llamamos por aqui, de esos que extienden sus alas por fondos arenosos.

2º dia - en un fondo de 20 mts pica una "araña" voy subiendo lentamente y cuando ya la veo, muy hermosa por cierto, va y se fuga. me voy a una piedra a 40 mts tiro un par de veces y ....ZAS !! peaso bicho que me pega, alucino, reacciono, tengo que apretar el freno a tope, no puedo con el , lo aguanto subo unos metros , una alegria inmensa,subo un poco mas, despacito y... va y se me suelta, alegria por un lado y triesteza por el otro ( no se lo que era pero ya me lo imaginaba en la paella).

He estado pescando con un sea rock rosa de 150 gms

Bueno, creo que no llevo mala media, aver si tengo mas suerte todavia.

Animo he invito a los de mi zona aprobar, saludos y servesa para todos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas i bienvenido-peaso bicho que me pega, alucino, reacciono, tengo que apretar el freno a tope, hola i bienvenido,i tambien enhorabuena por la picada ,creo que lo que estubo un poco mal fue que pusieras el freno cerrado.bueno lo dicho enhorabuena ,sin picada no hay pescado

que los dentones te acompañen. :cry2::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que has narrado ,una de dos,o ese anzuelo no tiene muerte o no se clava bien o no das los dos cachetes fuertes de rigor,siempre despues de una picad cachetazo y si son dos mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Carlos, ya te han embrujado los duendes del jigging...

Yo he tenido y sigo teniendo muchos problemas con presas que se me escapan, supongo que por falta de técnica adecuada. Lo resolví­ en parte metiéndole una potera en la parte posterior del jig (consejo de alguno de los amigos del foro); que tiene algunos inconvenientes según los fondos en los que pesques y proporciona por otro lado grandes ventajas si tus fondos no te enganchan la potera. Aunque también encontrarás quien opine que es "poco deportivo", pero bueno esto es la salsa de la pesca

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestros sabios consejos,

os comento mas detalles,

El anzuelo tiene muerte, compre unos especificos para esta modalidad con la cuerdecita, cuando me picó el peaso bicho, tuve que poner progresivamente el freno al 100% por que no podia parar la embestida y tenia miedo que se encuevara, cuando parecia que lo tenia todo controlado pegue un fuerte tiron con la caña hacia el cielo con la intencion de clavarlo, pero me quede con la duda de haberlo desgarrado, lo del anzuelo triple de momento no me llama, quizas por esto del enrroque o porque muchas veces subes alga, a lo que a mi entender resta efectividad.

saludos y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena y sigue insistiendo. Creo que tendrias que haber dado los dos cachetazos de rigor al notar el peso del animal, en lugar de hacerlo despues de frenar el carrete; quizas reparaste mas atencion en evitar que se llevara linea y encuevara que en asegurar la clavada al notar peso. Supongo que no iria bien clavado y al darle el tiron con el freno casi a tope fue suficiente para desgarrarle la carne y que se soltara. De los errores se aprende, te lo digo por propia experiencia, la próxima seguro que lo clavas bien y nos enseñas alguna foto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Amigo Carlos,y todos los demas amigos;probat con una potera lo mas grande que veais,lo chico ygrande pican igual,pero mientras mas grande sea mas carne pilla,tened en cuenta que muchos de los peçes pegan el leñaso se sueltan y se enganchan por el lateral,de ahi lo del peso muerto.Suerte para las proximas salida.Carlos pregunta por juanon trabaja en seur dile que te enseñe una jensen que le regale,quedar, probarla y ya me contaras.ADEU bona pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...