MAXX
![]() |
Jigging en la Costa de Girona ? No cosigo pescar nada ....UFFF
Escrito 29 junio 2006 - 13:22:30
|
Estimados amigos hace días que estoy leyendo todos los mensajes del foro para intentar aprender esta técnica del jigging, me parece que tengo el equipo y los jigs adecuados, pero mi consulta es saber si en la Costa de Girona donde yo lo practico hay de otros que practiquen jigging y con resultados. La verdad es que yo e salido dos veces y sin ningún resultado. No se si estas costas son las mas adecuadas para jigging? agradecería la respuesta de alguien con experiencia en esta zona yo me muevo de Tossa a Roses. De todos modos lo seguiré intentado! gracias a todos.
MAXX |
|
Escrito 29 junio 2006 - 14:41:26
Bienvenido. Solo decirte que para mi, tu zona de pesca es, sin duda, una de las mejores del Mediterraneo para practicar Jigging.Yo conozco bastante bien esos fondos, sobretodo de L`Escala a Cap de creus, y te aseguro que salen muy buenos Dentones, y unas Serviolas espectaculares. Si quieres, enviame un privado con tu correo o tu movil, y gustosamente te pasara unas coordenadas, e intentara ayudarte en todo lo que pueda.
Un saludo.
SALUD Y BUENA PESCA!!!
SERJIGG.
Escrito 29 junio 2006 - 15:34:29
Un amigo de Palamos me a invitado a pescar en su menorquina, y yo tenia pensado en subir mis carretes electricos y pescar a fondal sobre los 200 metros, pero no conozco la zona, y el menos, ya que se dedica exclusivamente a la pesca submarina.
Serias tan amable de darme alguna pista de la zona? Palamos, formigues,etc.
Gracias.
Escrito 30 junio 2006 - 09:57:55
La verdad es que yo conozco muy bien la zona, pero para pescar a jigging, spinning y curri.Para pescar a fondo a esas profundidades no tengo ninguna marca,ya que no practico este tipo de pesca, pero si te dire que si yo tuviera que probar con los carretes electricos por esa zona, lo haria a menos de una milla mar adentro de la isla negra, (esta cerca de Cabo Begur) enseguida veras que hay una caida de 100 a 200 mts que baja practicamente de golpe. No se si hay pescado o no, pero la verdad es que pinta muy bien. Si quieres te envio las coordenadas, pero creo que lo encontraras facil.
Siento mucho no poder darte mas puntos de pesca amigo.
Un abrazo.
SALUD Y BUENA PESCA!!!
SERJIGG.
Escrito 30 junio 2006 - 12:16:51
Un saludo y gracias.
Escrito 30 junio 2006 - 18:31:52
Escrito 01 julio 2006 - 18:55:37
Un abrazo.
SALUD Y BUENA PESCA!!!
SERJIGG.
Escrito 01 julio 2006 - 19:07:37
Espero que tengais suerte.
SALUD Y BUENA PESCA!!!
SERJIGG.
Escrito 03 julio 2006 - 15:44:09
El sabado probare de pescar en esas señas.
Y lo de pescar por el Maresme, cuando tu quieras.
Un saludo y grcias de nuevo.
Escrito 03 julio 2006 - 16:49:18
Escrito 16 noviembre 2006 - 00:28:26
UN SALUDO Y BUENA PESCA !!!
Escrito 28 diciembre 2006 - 19:57:55
Yo me muevo en los alrededores de l'Escala y estoy en contacto con pescadores submarinos ya que ellos te pueden dar informacion de primera mano de los pescaitos que se mueven por la zona.
La tecnica que deves emplear es colocarte a un lance de la costa sin dejar que el artificial toque fondo y moverlo a tirones laterales los dentones, serviolas y demas depredadores estan pegados a la costa esperando una presa y esas tienen de ser nuestros artificiales.
Es una tecnica parecida a la de la cucharilla para la trucha.
No dejes que el artificial toque el fondo y recoge en consecuencia.
Suerte
Escrito 02 enero 2007 - 16:37:17
Yo, y después de haberme empapado de lo que es el jigging gracias a este maravilloso foro (este es un forum y no el de las culturas..jeje) he decidido, definitivamente hacerme con una caña, carrtete, dynema y algunos jiggs....
El primer día un fracaso (el pasado 30 salida de Palamós), había demasiado mar y no conseguí ni tan siquiera probarlos...además....mi colega de mi embarcación tuvo la brillante idea de arrancar justo cuando tenía la línea debajo del motor (por la corriente) con lo que perdí mi primer jigg....
Así que fracaso total..deberemos seguir intentándolo cuando vuelva a tneer el barco en el agua, en marzo.
Si alguien necesitara ayuda o compañía contad conmigo, como grumete o como os apetezca...
También quiero felicitar a Serjigg....a parte de otros muchos...me parece de una regularidad y unas capturas que impresionan...felicidades por tu arte...
Abrazos,
Escrito 03 enero 2007 - 19:20:16
No pensaba que se pescara por esta zona, ya que las mejores pescatas las he hecho siempre junto a mi amigo Sergi por el maresme, pero aqui te dejo una muestra de la pesca de hoy, para que veas que si se busca hay.
Saludos y buena pesca compañeros !!!
Este tema ha sido editado por NOVI: 03 enero 2007 - 19:22:09
Escrito 03 enero 2007 - 19:30:41
Mi compañero y yo saldremos este domingo del puerto de L´Escala e intentaremos por primera vez el pescar a jigging.
Si quieres acompañarnos no hay problema, siempre que el tiempo lo permita.
Saber no sabemos pero seguro que le vamos a poner ganas.
Compartir este tema: