Jump to content

¿QUE SONDA TIENES Y A CUANTA PROFUNDIDAD MUERE?


Posts Recomendados

Aunque hay un post abierto recientemente por un compañero forero acerca de sondas, abro este otro, que aunque se abordan algunos temas similares, tambien es una puerta abierta para que cada uno exponga, de alguna manera, a que profundidad su sonda deja de funcionar correctamente y de que forma está esto relacionado con la potencia RMS. Incluso compara si cada marca, es "legal" a la hora de anunciar su potencia en Watt. RMS y todas las marcas llegan a las mismas profundidades o no está el tema muy claro.

En mi caso, cuando troleo a partir de los 100 o 200 mts empiezan los problemas, o los "matices", el otro dia a 7 nudos, me marcaba a la perfeccion fondos de 290 mts, pero me muevo muchas veces en aguas de mas de 500 mts y hasta 1300 mts. Otros dias a los 150 empieza a ponerse tontita....

Hay varios parámetros que afectan a la lectura, como son la cantidad de sustancias en suspension del agua, la densidad del agua, por ejemplo en la salada tienen menos alcance, etc... sin embargo me gustarí­a saber si un trasductor de popa, a barco y motor parados, tiene menos alcance que uno pasacascos de bronce ¿Alguien sabe algo de esto?

En mi caso tengo una sonda de 1000 Watt RMS (Lowrance LCX 18C) Se supone que tiene que leer fondos de 600 a 800 mts sin problemas ¿No es así­? agradecerí­a conocer si creeis que es un problema del transductor que no es bronce pasacascos, o bien es una limitacion de la sonda que aunque anuncia 1000 w realmente no es así­. Los que curricaneais a partir de 300 a 1000 mts ¿Con que sondas lo hacéis y a cuantos metros perdeis la señal del fondo? Y... ¿cuando perdeis la señal del fondo... ¿La sonda os marca la ubicacion del pescado situado a profundidades de 50 a 100 mts? Debate abierto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holbox, no tengo experiencia práctica con sondas de grandes prestaciones (todo llegará) pero si te puedo facilitar los valores medios que he tenido con varias sondas:

Garmin 100 (150w RMS) MAX. 50 m. Peces 30 m.

Apelco 265 y Rayteon 365 (300w RMS) MAX. 110-120 m. Peces 50-60 m.

Rayteon 470 (500 w. RMS) MAX. 150 m. Peces 80-90 m.

La que tengo ahora Garmin 250, no se a que fondo llega todaví­a.

Lo que puedo decir es que los catálogos dan valores que no tienen nada que ver con la realidad.

Casi siempre la prof. máxima es aprox. la mitad de la potencia, pero parece que hay una barrera desde los 130 a 150 metros. Desde ahí­, se pide mucha mas potencia.

Todos contransductor de popa. Si está bién colocado y limpio, se pueden tener lecturas hasta a 20 nudos. Probado.

A qué profundiad max. llegan vuestras sondas???. A que profundidad se ve el pescado de fondo???.

Venga, esas Furuno y las Simrad, que seguro arrasais....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Furuno con añitos de color multifunción y de poca potencia 300w. , con Pasacascos de Bronce, y lo que no habeis comentado es a que frecuencia las usais.

A mi la mia usando 50Khz,( los pongo a partir de los 120m). me alcanza muy bién hasta los 230 metros,con buena discriminación de pescado, a partir de ahi solo en parado justito puedo ver hasta los 350 donde me desaparece la señal según condiciones.

La tuya con 1000w. tendria que dar mucho más, si yo la cambio por una de 1000w. como me gustaria y me encuentro con las prestaciones que comentas me muero.

haciendo el curri de altura solo utilizo la visualización de lo primeros 80 metros, por lo que la localización de pescado no tiene ningún problema.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos

yo no tengo mucha esperiencia en sondas, pero me deje aconsejar y tengo la simrad eq 44-2 con transductor ceramico, un KW.

Hace menos de un año que la tengo y no la tengo muy esperimentada pero he llegado a fondear bien sobre fondos de 800 mts a 8 nudos.

Sin duda alguna para mi el mejor sistema es el pasacascos de bronce salvo excepciones.

Un truquillo que a mi me funciona es que una vez al año, cuando saco el barco para pintar, le doy una lijera pasada de patente al transductor, teoricamente pierde un poco, pero menos que sin pintar al cabo de unos meses.

Un detalle que algun forero me pudiera explicar, el transductor ceramico de color naranja fosforito, que la primera vez no pinte para probar, salio practicamnete limpio, tiene que ver algo el color ? por que si no pinto el casco entero, je,je.

saludos :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caipi, me parece mucho las profundidades de discriminación de pescado en fondo para 300 w. Es posible que la marca (Furuno es furuno) te ofrezca mas sensibilidad.

De marcar el fondo suavemente a marcar fondo y discriminar el pescado... hay mucha diferencia.

Respecto a transductor de bronce y transductor de popa. Es la pregunta del millón. Llevo no se cuantos post preguntando esto. Hemos preguntado en algunas casas. Al final lo he aceptado como un dogma de fe. Son mejores los de bronce, pero no se por qué. Mas sensibilidad y mas alcance.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquine, lo de la discriminación es muy relativo ya que no tengo otra en paralelo para comparar.

Yo me refiero a cuando pesco a fondo los besugos acostumbro a pescar entre los 160 y los 200mtrs. y a estas profundidades con el barco al pairo y ajustando el gain si discrimino por la diferencia de grosor y de intensidad de color cuando paso de roca dura o otras zonas que no lo son.

por otra parte tb. a estas prof. puedo ver marcas de pescado encima del fondo.

Lo que no te puedo decir si con otra veria pescado en ocasiones en las que ahora yo no lo veo.

Te hablo siempre en parado a velocidad de curri como comentais no lo he probado pero no te aseguro pase de 150mts, en condiciones.

A mi se me ha quedado pequeña ya que me gustaria probar zonas de 350-400 metros y desde luego que con la mia es imposible, supongo que con una de 1KW. tiene que darte estas prof. con gran detalle.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tono instala un pasacascos LemonXelo 1000PDA's. Te garantizara la nitidez de las imagenes, te garantizara alguna que otra captura siempre de la misma especie, siempre podras llegar hasta el fondo wajajajaa.

Del funcionamiento entiendo algo, de las sondas la mia y y. Pero algien a dicho que no solo importa la potencia, sino la frecuencia a la que trabajemos, ya que en ella varí­a la amplitud de onda, 300 w rms y 200 hz pierden antes el fondo ya que el cono que si no mal recuerdo eran 37 o 28º ( no se si es así­), toma muca amplitud y no devuelve señal, sin embargo como bien sabras al bajar la frecuencia y bajar el angulo de conicidad, en el fondo donde con 200 hz perdimos con 50 nos seguirá respondiendo.

En fin la teorí­a es factible, pero la practica, estoy seguro que incluso sondas con pasacascos iguales tienen dueños con niveles de satisfacción diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque si la talla minima del atun la suben a 28 kg, mas nos vale que nos vayamos todos poniendo sondas de 300watt y nada de pasacascos.

Don Antonio Senator ¿ya cogiste las vacaciones? Los picudos nos esperan... si organizamos algo, hay que moverse ya.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas a todos yo tengo una furuno con 2kw 50 HZ y la verdad que es la bomba, hasta 1000m sin problema y no la cambio por simrad ni de coña.

Tambien os puedo decir que con 3kw 28HZ de furuno hasta 2300m sin problema, pero para que? yo creo que lo suyo en tema de pesca de gran fondo es poder sondear perfecto a unos 900 metros, eso implica que a unos 700 metros si hay algo que se mueva lo tienes que poder ver, aunque para pescar a mas de 600 metros agarrate... En cuanto termine el tema del atun tengo un par de sitios sondeados sobre los 700 metros y quiero probarlos ya que creo que desgraciadamente es el futuro de la pesca a gran fondo por lo menos por mi zona ;)

(por cierto papaquique que tal el maxsea ya lo dominas? :bowdown: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cadernera. ;):bowdown:

Pues la verdad llevo un tiempo peleándome con él. Hay veces que gano yo. Otras, no.

Me gustan mucho mas las comunicaciones y las 3d del Petibati. Con este también estoy peleándome por problemas con mi ordenador.

La combinación ganadora. Oziexplorer y Petibati. Por lo menos para mis aplicaciones.

Pronto daré la coña con el tema. :bowdown::bowdown:

P.D. No me animéis con el asunto que me enrollo. :bowdown:

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

hola,

yo tengo la Apelco Raytheon 560 fishfinder (de 1992) de 300 w rms y el fondo-peces los marca hasta los 200 metros aproximadamente a 6 nudos al curri. luego a partir de 200 no marca nada de nada.

boatMarine_ElectronicsApelco_560-resized200.jpg

cuando salgo al curri salgo hasta los 1300m aprox pero a mi con los 100-150 metros primeros me valdrí­a para ver la pesca pero no me marca nada cuando pierde el fondo.

como se hace para q cuando pierda el fondo me marque la pesca de los primeros metros??

:unsure::o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso me decí­a mi lógica, pero este comentario me ha descolocado:

haciendo el curri de altura solo utilizo la visualización de lo primeros 80 metros, por lo que la localización de pescado no tiene ningún problema.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unai: el cometario que citas es de Caipi, él tiene una Furuno y todo el mundo habla maravillas de esa sonda, yo no la he usado y no se si puede devolver ecos parciales. La teorí­a podrí­a tener sentido, que la sonda sepa que ni no recibe rebotes, no ofrezca un resultado anómalo, dando solo la informacion de los pequeños rebotes de peces y termoclinas dentro de su rango de alcance. Entonces me la compro mañana. No te digo que no pueda ser, yo te digo que en las Garmin y Lowrance que he tenido, al perder fondo empiezan a dar datos erróneos, tales como profundidad: 6 mts o 17 mts, cuando estas a 500 mts o 1300. Algún usuario de Furuno nos puede confirmar que estas sondas no enloquecen cuando pierden su alcance por cause de demasiado fondo... y siguen deando lecturas correctas de los primeros 100 mts??? Unai, tu reflexión es buena, a ver si los usuarios de Furuno arrojan luz a esta duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unai, si ese comentario es mio.

Desde luego que una sonda no necesita el rebote del suelo para marcar el pescado que hay entre aguas.

Al menos cualquier sonda que te este marcando de forma real el rebote ue recibe , estas de que salen dibujitos , supongo que igual.

todos los pescadores de altura controlamos los primero 60-100 metros en busca del pez pasto y a ninguno nos alcanzan nuestras sondas los 2000 metros.

Tu ajusta la zona a barrer en mi caso de 0-80 metros ajusta el gain al maximo que te pemita mantener un barrido limpio de interferencias y si te sale algo por esa profundidad te saldrá.

Este verano en la travesia perdi el trasductor psacascos,y su barquilla la pieza era de plastico y partio dejando los hilos colgando en el agua, ahoraa me han puesto uno de Bronce Arimar, ya os dié si noto diferencia entre pasacascos de plastico ( Yo creia que era de Bronce) y el de ahora que si lo es.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algun usuario mas, que ya tenga una Furuno y nos pueda confirmar que cuando la sonda pierde fondo, puede seguir teniendo informacion fiel de los primeros 50 o 100 metros de agua sin que la sonda se vuelva loca????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 años despues...
  • 2 meses después...

Hola David, el que preguntò lo hizo en 2006 con lo que supongo que ya habrá despejado sus dudas. :D:D

PD. A ver si se asienta el tiempo que ya estoy desesperado, los anzuelos con óxidos y en los bajos más escaramujos que en las columnas del Carranza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...