Jump to content

pepelualmeria

Miembros
  • Contenido

    30
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre pepelualmeria

  • Cumpleaños 19/03/1978

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Almeria

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Almeria y provincia
  • Modalidad
    Surfcasting

Logros de pepelualmeria

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

3

Reputación en la Comunidad

  1. pepelualmeria

    Dudas varias

    1) Caña por tramos o telescopica---------- como dicen los compañeros depende de donde vayas a pescar y como. La telescópica es más fácil de transportar pero la de tramos es mejor para pescar. 2) Medida mas idonea de la caña.------------ Depende de lo que mida el pescador. Si mides 2 metros una de 4.20 se te va a quedar pequeña. Yo mido 1,73 y me va bien la 4,20 pero depende del que la use. 3) Accion de la misma.-------------------------- La acción es una medida que el fabricante indica a modo orientativo y se refiere al gramaje idóneo para trabajar la caña. Normalmente con mar calma se usa un plomo de 120 gramos (por lo menos yo) y con la mar movida o plomo de pirámide o de ancla (150 gramos). Por eso la mayoría de fabircantes indican como peso óptimo de 100 a 200 con pequeñas variaciones (80-180 etc....). Ten en cuenta que son indicaciones del fabricante que se cura en salud así que una 100 200 va sobrada. 4) Anillas low rider o fuji-------------- Como dicen los compañeros, Fuji sin discusión. Mejor en todo y lo más importante, la cerámica es inigualable. Fuji si o si. 5) Hibrida o dura.------------ Eso ya depende de gustos. Pero no confundas híbrida con parabólica, que no tiene nada que ver. Una buena híbrida tiene los dos primeros tramos bien duros y reforzados (ahí radica la fuerza en el lance) y en el tercer tramo desde su mitad a la punta es blanda o como su propio nombre indica, híbrida. Si es una buena caña, no hay color, las híbridas para mi gusto no tienen competencia. Eso si, asegúrate de que no es parabólica. Pero esta decisión como te he dicho es en base a mi experiencia y como me siento cómodo pescando, así que lo mejor es que pruebes las cañas antes de comprarte una. Un saludo y buena pesca.
  2. Yo no las conozco, soy mas de Grauvell. Coincido con Planxty, yo también prefiero portacarretes a rosca. De cremallera tuve unas y son un coñazo cuando se les mete arena y cogen holgura, no quedando el carrete bien fijado. Un saludo.
  3. Que sea híbrida no significa que pierda potencia en el lance, lo esencial son los dos primeros tramos. Yo elegiría híbrida pero es cuestión de gustos, si puedes probar una u otra mejor. Saludos.
  4. Compañeros yo discrepo, una caña dura no lanza más que una híbrida, me costó tiempo darme cuenta pero así es. El lance depende de los dos primeros tramos, no del tercero. Un saludo y buena pesca.
  5. Según mi experiencia te compensa gastar un poco más y tener unas cañas en condiciones. Como dicen los compañeros por ejemplo el tema anillas es muy importnte, no es lo mismo que esté anillada en fuji que no, y te lo digo después de tener unas cuantas cañas arrumbadas en el sótanocon una anilla con la cerámica rota. Si puedes compra unas buenas cañas de carbono de alto módulo y anilladas en fuji que te durarán toda la vida. Respecto a la dureza es cuestión de gustos, yo a una buena híbrida le saco muchos mas metros que a una dura, y a la hora de trabajar una pieza disfrutas mucho más y para mi gusto es mucho mejor pues amortigua las embestidas del pez. Dicho lo cual también te digo que normalmente el pescado está a no mas de 80 metros de la costa. Espero haberte servido de ayuda y ya sabes, lo barato acaba saliendo caro.
  6. Pezgato, la caña al ser tan ligera, de carbono de alto módulo especial japonés e híbrida hace que el lance sea sencillamente perfecto. Se lanza super fácil con ella y la rigidez es, para mi gusto, la justa y necesaria. Yo por ejemplo no se lanzar y le he llegado a sacar los 150 metros lanzando por encima de la cabeza porque a la media vuelta te digo yo que no toco agua jajajajajajajaja!!!!!!!!. Dentro de dos semanas saldré con un compi que lanza super bien para que le haga un test como ya hizo con las Grauvell Teklon One nuevas y que colgó en youtube. Un saludo y en cuanto haga el video lo cuelgo pero si tenéis la posibilidad probadla.
  7. jajajajajajajajajaj esas son peores que las del almaaaaaaaa!!!!!!!!! jajajajajajaja
  8. En primer lujgar mil gracias pezgato por ayudarme con lo de subir fotos. Al fina el Viernes no me pude escaquear del curro así que tocó otra vez pesqquera en solitario el domingo, así que pongo fotos para que veáis como marca con plomo del 120. [url=http://subefotos.com/ver/?b0ca14a30040f6a3dfba568f757ced18o.jpg] [/url] [url=http://subefotos.com/ver/?67939924f95a0cc5f11ac25291f38361o.jpg] [/url] [url=http://subefotos.com/ver/?39492e6250193f9d8448bbba0de0fc33o.jpg] [/url] Espero que os guste y a los que estáis dudando de que caña compraros, os recomeindo esta al 100%, tenéis caña para aburriros. Y donde mejor precio tienen, sin ánimo de dar publicidad ni nada es en D´Pesca Almería. Un saludo y buena pesca.
  9. El que mejor me ha ido a mi es el Pirka Por cierto seiscientos euros de multa por cefalópodo que te trinquen. Saludos.
  10. Verás pide en la pescadería que te limpien bien la jibia y le quiten el pellejo. Coges el cuerpo y cortas tiras de arribaa abajo de un dedo de anchas. Las metes en la aguja, le pones un poquito de licra y a anzuelarlas. Estírala bien y en el extremo opuesto al anzuelo dale unas vueltas con hilo apretando bien para que al lanzar no se arrugue la tira. En el extremo del anzuelo haz un corte en medio de la tira de jibia simulando tener como dos patitas para que le llame más la atención al pescado. El truco de porqué usar jibia fresca es fácil, cuando estés pescando por la noche ilumina la tira de jibia con la linterna unos segundos, después apágala y veras que pasa con la tira de jibia fresca. Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
  11. pepelualmeria

    picada increible

    A lo mejor entró una dorada pequeña, se quedó en el anzuelo y vino un palometón, atún o lo que sea. Una dorada por muy gorda que sea no te saca todo el pelo del carrete ni de coña. Saludos.
  12. Black Minnow. Se le tira TODO. Saludos.
  13. Después de comerme muchas horas al sol buscando la dorada, os diré que para mi gusto los mejores cebos son el cangrejo (el que venden es el verde de piedra que va genial pero si podéis haceros del marroncillo claro de arena mejor) y el Llobarrero. Saludos.
  14. Yo comrpré hace poco el Shimano Biomaster 5000 FB y va de lujo. Saludos.
  15. Yo adquirí hace poco la nano spin y va de maravilla. Estoy super contento con ella. La recomiendo al 100%. Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...