Jump to content

LeoManzo

Miembros
  • Contenido

    31
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre LeoManzo

  • Cumpleaños 22/07/1971

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Almeria

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Andalucía
  • Modalidad
    Spinning
    Embarcación
    Spinning y mosca en el mar
    Kayak

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de LeoManzo

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

1

Reputación en la Comunidad

  1. Muy buena captura! Hubiera sido una pasada tener la captura y la lucha filmados...
  2. La verdad es que cañas mas largas de 270 es innecesario en la mayoría de los casos. Incluso me atrevo a decir que muchos harían mejor uso de una 240, pero ya entramos en detalles más técnicos. Los consejos de los compañeros son buenos y se basan en experiencias de uso, que finalmente es lo que importa. Sea cual sea la elección, disfrútala!
  3. Veo que compartimos el enfoque de este tema. siempre es bueno saber que hay más gente pensando en la misma dirección...
  4. LeoManzo

    el sedal se me rompe al lanzar

    ...más o menos... si... simplemente no hay que quitar valor a las cosas por no conocerlas, eso digo... investigad un poco antes de decidir que materiales usar. No es bueno dejarse llevar por las modas, y esto lo digo en general, no solo por la pesca.
  5. Como dicen nuestros abueletes: "el señuelo que mas pesca es el que mas tiempo pasa en el agua"...quién puede decir este si o este no??? Cada uno debe descubrir y saber que señuelos valen en vuestras zonas particulares de pesca... Las recetas para la cocina.
  6. Las lubinas son muy listas... Siempre te queda la escopeta de dos caños[emoji6]
  7. Alguno de los que compra chinos ha olido esos vinilos??? Creen de verdad que un pez va a ignorar ese olor a chino???
  8. Pues como te dicen arriba, en el equilibrio entre diámetro y resistencia del hilo, freno del carrete y potencia de la caña, está la solución... Claro que es posible sacar esos bichos con 020, pero tienes que hacer bien todo para no partir. Ahora, si lo consigues, diversión asegurada!!!
  9. LeoManzo

    dudas...novato.

    Nosotros aquí en Almería, en zonas de esas mismas características, solemos utilizar vinilos plomados, pero también van bien los jigs tipo jurelas. Con los primeros te puedo dar marcas y guiarte, con los segundos el maestro es Juan...
  10. Poco si que hay, pero hay... Todavía quedan algunos sitios que reservamos y borramos de las fotos por obvias razones... A veces, aunque nos gustaría compartir un sitio, nos reprimimos, para que no se lo carguen... yo respeto a todo el mundo y cada uno sabe lo que debe hacer, pero siempre diré que mientras no aprendamos a disfrutar de este deporte con captura y suelta o "catch & release", esto irá a peor. Alguna vez habéis visto un deportista que al terminar el partido se lleve a su casa un trozo del campo donde juega??? Tenemos que cambiar nosotros si queremos que esto cambie...
  11. LeoManzo

    el sedal se me rompe al lanzar

    Por fin veo alguien que le tira al Tuf-line. Creo que es de los mejores, sin embargo la gente aquí parece escaparle... A veces tenemos unas costumbres un poco extrañas, generalmente impuestas por "moditas", y por ese motivo algunas marcas ni se molestan en entrar en nuestro territorio, con lo cual perdemos de conocer mucho material... No sigo porque me lanzo, y en estos temas suelo chocar con otras opiniones... En cuanto al problema de sargogallego, seguramente es una anilla dañada o el carrete o el tipo de nudo utilizado, ya que un hilo por malo que sea no puede partir con tanta facilidad. Eso no pasaba ni con los mono antiguos de menos resistencia.
  12. LeoManzo

    gente de ibiza

    Hola aaron. Yo estoy en Almeria, pero pasaré unos dias en Ibiza la ultima de Agosto y la primera de Septiembre... Si te parece, cuando ande por ahi te doy un toque...
  13. La Grauvell es muy buena mercadería...
  14. LeoManzo

    Desenrocar jig's

    Las técnicas de catapulta que que practican la mayoría pueden funcionar, pero obviamente primero deberías probar lo que dice J Killer.
  15. Palometo, que longitud tiene tu caña? Por cierto, también estoy en Almería, así que si necesitas ayuda en algo o simplemente para salir a pescar, aquí estamos. En cuanto a protección de los bichitos, el epoxi sin dudas es lo mejor, siempre con cuidado de no cambiar el peso equilibrado original.
×
×
  • Crear nuevo...