Jump to content

mar plana

Miembro avanzado
  • Contenido

    27
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Mujer
  • Donde vivo
    madrid
  • Barco/Kayak
    hobby5

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    malaga
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de mar plana

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

6

Reputación en la Comunidad

  1. mar plana

    Consejo Barco

    Lo que dice Picaro es lo correcto, prueba las dos, y veras las diferencias. Yo he navegado con las dos, y me gusta mas la shiren, mas aplomada, mas noble, y creo que mas estable. y dentro mejor aprovechada la shiren, los tambuchos mas grandes, etc. pero esa es mi opinion. Tu prueba y tendras la tuya.
  2. mar plana

    Consejo Barco

    La San Remo, mientras el astillero no diga lo contrario, no se puede poner en categoria B. La categoria, sea B, C o A es homologacion de construccion, y tiene que traerla del astillero. A posteriori no se puede homologar. Vilmar, lo que tuviste lio seria para cambiar de zona, que en unas piden unas cosas, salvamento y lios varios y en otra zona piden cosas distintas.
  3. mar plana

    Barco

    Sin mas datos, no se que decirte. Que uso le vas a dar, cuando sales a navegar, te da igual el dia del año, haciendo buen tiempo tu vas a salir, o solo los 15 dias de verano que te permitan tus vacaciones. Navegas tranquilo o quieres velocidad. Es facil maniobrar en tu puerto o no. Son muchas cosas antes de darte un consejo, que aunque venga bien intencionado, puede guiarte a lo contrario que necesitas.
  4. mar plana

    Consejo Barco

    Te compres el que te compres, prueba primero. Y no te creas lo que te cuentan, que si se apopa, que si tal, prueba y comprueba tu mismo. Viviendo en las islas, la Shiren 23 al tener categoria B puede navegar entre islas, y eso es importante para ti, si no hoy, en un futuro puede serlo. Aqui mucho se dijo de que si la categoria B te la daban, que si era muy facil, que si todos los barcos la podian tener, etc. Pero tenerla, solo la tiene la Shiren en esta eslora. Por algo sera.
  5. mar plana

    Redonautica

    Por otra parte, si Flamesay contactó con Sabor y este le dijo que la operacion (aunque es de huelva) la hacia esta nautica, sabor tambien debe apechugar con este caso y dar la cara. Si el contacto fue primero con la nautica, sabor no tiene por que dar explicaciones de nada.
  6. mar plana

    Redonautica

    Lo de los coches en deposito y la documentacion retenida es cierto, en los barcos no pasa. Primero por que no son distribuidores en exclusiva de una marca de barcos, tienen varias, y segundo, por que la circulacion de barcos en las nauticas no tiene nada que ver con los coches de un concesionario. No estan los barcos en deposito en las nauticas, salvo casos muy raros y concretos.
  7. mar plana

    Barca Pequeña

    Creo que lo unico que tienes que hacerle a tu neumatica es sacarle un seguro, y como no tienes matricula, por que por eslora no la necesitas, identificas tu neumatica por su numero de serie.
  8. Es complicado intentar comparar, son barcos distintos, y si, llevan el mismo motor, pero los cascos distintos pueden variar mucho el consumo a la misma velocidad o a las mismas RPM. Pero ademas, pueden llevar distintas helices, distinta reductora, el angulo del eje seguro es distinto, por lo que no puedes guiarte por ninguna comparacion, este barco tendrá un consumo distinto a otros, puede ser mejor o peor, pero dificilmente igual. Lo mejor es que lo pruebes, y yo haria lo que hizo un amigo que fué a probar una Faeton 780. Oye, lo probamos, si quieres nos pasamos una jornada de pesca, yo pago el gasoil y traigo cervezas. Y para eso, le pidio al dueño que llenara el tanque, y al volver de la pesca, llenaron otra vez, ya sabia lo que habia consumido ese dia, y tomo en cuenta la distancia navegada por el GPS. Lo hizo muy bien, y solo le costó el gasoil del dia y unas cervezas, y encima pescó bastante. Hoy tiene esa faeton.
  9. Claro que hay mejora, los numeros no mienten,nunca mienten, pero los numeros pueden tender a engañarnos. Hemos crecido, un tanto por ciento considerable, un 14.9. pero partiendo del numero mas bajo de matriculaciones que se ha registrado en españa nunca, del 2013. Lo que no nos dicen, por que no les interesa, es que seguramente en otro año,lo que se ha matriculado en españa en 6 meses en 2014, se matriculo en un mes, y mas. He buscado solo un poco, y las cifras, que ya en caida libre, comentan en este articulo,http://www.elconfidencial.com/mercados/archivo/2008/01/24/9_matriculaciones_embarcaciones_recreo_cayeron.html dejan en muy mal lugar las matriculaciones de este año. solo en madrid,se matricularon mas de 1100 barcos en el año 2007. Claro que ha mejorado, menos mal, como ha mejorado todo, pero no estamos en cifras para que nos de una sonrisa ningun sector, y menos el de los barcos. Luego esta el gran engaño de las encuestas, cuentan todo lo que se matricula, motos de agua, y neumaticas tambien, con lo que el espejismo de ventas de barcos, cuando te das cuenta de que entra todo, es mayor. Perdon por el tocho, es que estoy hasta los mismos de que me disfracen con estadisticas interesadas la realidad, cuando les interesa venderme que algo sube, lo presentan para que parece que sube una barbaridad, cuando les interesa presentarme que algo baja, no veas como baja, en sus presentaciones. Por eso he aprendido a mirar las cosas desde lejos, y las estadisticas mas. Que me alegro de que suban las ventas, claro, en todo, en televisores, en lamparas, en muebles, y tambien en barcos, pero que estamos muy lejos de lo que recordamos, tambien.
  10. mar plana

    shiren 23 cabinada

    Es normal que encuentres barcos de ese año, por que creo que fue cuando se presentó. Se que hay una version mas barata, pero de segunda mano no he visto ninguna. En esa eslora las que mas me gustan son la Shiren y la Sabor, es buena eleccion.
  11. mar plana

    Merry Fisher 625

    Si con casco limpio hace 15 nudos a 4000, con casco sucio baja 2 o 3 nudos. Lo has probado, y si te gusta, y se comporta como quieres, y tambien, el crucero se acerca a lo que tu piensas, pues es una buena opcion para ti.
  12. Da igual la propulsion que tengas, a motor, a vela o a remos, si no puedes entrar por la zona balizada y autorizada para ello, no debes acceder a la playa.
  13. mar plana

    nauticas baratas

    Yo, primero diria que es lo que busco barato. Si estas pensando en un barco, en concreto un modelo, solo te lo podran servir las nauticas que lo distribuyan. Luego hay nauticas que tienen un gran servicio mecanico, otras un gran servicio para electronica, y las hay que tienen un servicio barato de mantenimiento. Quizás seria buena idea que dijeras que es lo que buscas barato, para orientar mejor la respuesta.
  14. La equipacion de tu barco, dependerá mucho de lo que tu quieras hacer con el. Si vas a fondear mucho, el molinete seria un buen opcional. No se lo que lleva el barco de serie. Para mi, en un barco de esta eslora, cabinado, me pensaria el molinete. Si puedo, flaps electricos si. Como llevas dos motores, no a la helice de proa. Para pescar, un vivero con oxigenador. Bomba de baldeo, tambien es buena opcion. imprescindible limpia parabrisas con lavaparabrisas de agua dulce. Imprescindible, doble bateria. Faro pirata, interesante. Lona de fondeo, necesaria. Me olvidare cosas, pero esta seria mi lista.
×
×
  • Crear nuevo...