Jump to content

Sergitzel

Miembros
  • Contenido

    4
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Sant Cugat Del Vallés
  • Barco/Kayak
    Zodiac 340 Fastroller

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Delta del ebro
  • Modalidad
    Surfcasting
    Spinning
    Embarcación

Logros de Sergitzel

Recien Llegado

Recien Llegado (1/14)

  • Primer Post
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

2

Reputación en la Comunidad

  1. Hola didac. Lo que mas abunda en la bahía es la dorada, pero hay otras especies como el llobarro, jurel o el tallaham. Al final para cada especie tiene su truco, señuelo, hubicacion, etc... Por ponerte un ejemplo, doradas se sacan de bien majas, eso si.. Las mas grandes que he sacado son al volantín con cangrejo. El llobarro pues tiene un abanico muy grande a la hora de tentarlo, sea con minnows, paseantes, vinilos, etc.. Aunque la pata de pulpo autóctono les encanta. Espero haber sido algo de ayuda, de lo contrario miraré de esforzarme mas la próxima vez :p
  2. Aquí uno de sant cugat del valles :) Mi zona de pesca es el delta del ebro, pero este año lo tengo difícil para meter horas en ese enclave :( llegado a ese punto quisiera probar en la costa barcelonesa. Entiendo que cada lugar es una historia diferente, técnicas, señuelos, etc... Dispongo de caña ilicium 270 + carrete daywa exceller 4000. Señuelos unos cuantos minnows y vinilos (anguilones) con bullrag. Me gustaría compartir momentos de pesca en la costa barcelonesa (maresme hasta Castelldefels) Aquí uno de sant cugat del valles :) Mi zona de pesca es el delta del ebro, pero este año lo tengo difícil para meter horas en ese enclave :( llegado a ese punto quisiera probar en la costa barcelonesa. Entiendo que cada lugar es una historia diferente, técnicas, señuelos, etc... Dispongo de caña ilicium 270 + carrete daywa exceller 4000. Señuelos unos cuantos minnows y vinilos (anguilones) con bullrag. Me gustaría compartir momentos de pesca en la costa barcelonesa (maresme hasta Castelldefels)
  3. Sergitzel

    Spinning Delta Ebro

    Buenas lavalito2. Me alegra saber que tienes 16años ;) al menos la cantera la tenemos cubierta :p Coincido con que es uno de los mejores lugares de pesca del país, pero como todo... Debemos entender el delta, respetarlo y cuidarlo. Hay muchas cosas que veo cada año que me ponen los pelos como escarpias, lamentablemente el 99% de esas son de irresponsabilidad humana :( Todos los años veo a gente por el Trabucador lado mar abierto con sus rastrillos "arañado" el fondo para sacar tallarina, Por favor, no hace falta!!! No seamos egoístas, a mano mi abuela, sisi, mi abuela! Se sienta un par de horas en la orilla y casi llena una botella de 1'5l. Somos 5 personas y lo que coje nos da para hacer a medio día y noche. Veo gente salir con cubos :S Ya no hablemos del trasmallo en "luet" o la infinidad de palangres instalados en el mismo sitio (Más de una vez cuando salgo en barca engancho algún palangre). Afortunadamente por una lado y desafortunado por otro, el delta tiene un potencial muy grande. Desafortunado: porque la gente piensa.. Por 3 llops (mini) no pasa nada, hay tanta tallarina que por un cubo no afecta, mas un largo ejemplo de despropositos, Etc... Hay que disfrutar pero con cerebro.
  4. Sergitzel

    Spinning Delta Ebro

    Buenas tardes a todos y feliz año nuevo :) Primero de todo presentarme, me llamo Sergi, llevo 22 años veraneando en el delta "mi segundo hogar". A lo largo de ese tiempo he disfrutado mucho de los maravillosos parajes y como no de la pesca que nos ofrece :) Ciertamente he notado en el paso de los años unos cambios muy grandes en cuanto al numero de capturas o incluso a la variedad de las mismas. Yo tengo mi opinión sobre algunas cosas que puedan haber sucedido, encuentro que en la actualidad hay mucha facilidad de pescar " muixarras" (doradas) tal vez pueda ser consecuencia a "la desaparición" de la piscifactoría a parte de las temperaturas del agua y la aparición masiva del cangrejo (ahora ya menos). Yo recuerdo poco tiempo atrás salir a buscar "tallahams" y sacar 3 en una mañana, llegando a un récord personal de 6 bicharracos, siempre desde orilla y con cebo vivo (llisa de buen tamaño) ahora a cambiado el asunto :( Pero claro... La cadena alimenticia!!! He visto tallahams comiendo a 4-5 metros de mi haciendo saltar varias lisas a la vez, mientras estoy pescando (agua por la rodilla) ver como las llisas "juegan" cuando ondula las olas y a día de hoy pocas veces lo veo.. Si no hay tanta llisa tampoco tanto tallaham no? Ahora pues... Siempre puedo ir en barca cerca de la desembocadura para buscar esa especie junto al palometón. Espero que mi historia no haya molestado a la lectura de nadie, pero no sabia como presentarme y quise compartir una opinión junto a unas preocupación, un saludo a todos.
×
×
  • Crear nuevo...