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salvaarrebola

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Reputación en la Comunidad

  1. salvaarrebola

    Artefacto Flotante

    Ya he conseguido saber fabricante y modelo. El fabricante es de EEUU y he encontrado además en el mercado americano muchas más opciones. Las dos que más me han gustado es el de la foto (the creek company) y todavía más por su polivalencia, además es más económico el fabricado por Sea eagle. Para este último hay distribuidor en Francia y UK (aquí sale por 1871 €). En youtube hay un montón de vídeos del sea eagle en el que sus propietarios le han hecho un montón de modificaciones. Casi todos le añaden motores fueraborda de 4 cv y también eléctricos. Me ha gustado mucho por su estabilidad, polivalencia (podrían subir hasta tres personas, la carga máxima son 300 kg). Lo único es que en todos los vídeos sus propietarios lo usan para lagos y pantanos. Yo lo usaría para costear, supongo que podría hacerlo igualmente pues más estable que un kayak es seguro pues tiene dos quillas. Echad un vistazo y opinad por favor. Sólo tenéis que poner en google el nombre del fabricante y cotillear la información. El sea eagle que comento por ese precio lleva dos asientos, uno elevado, giratorios, 4 cañeros, dos remos y en proa una barandilla simple para tener apoyo si estás de pie. Los kayaks son hinchables y la estructura es de aluminio. Colocándole un motor fueraborda mercury de 4 cv sale por unos 2700 € y es totalmente desmontable para los que como yo tengan problemas de espacio. El peso es escaso. Ya me contaréis.
  2. He visto una foto en google y me ha llamado muchísimo la atención. Es un catamarán hinchable biplaza. He intentado de mil formas tratar de localizar la marca o fabricante y nada. Foreros, os pido ayuda, alguien conoce qué modelo es éste?. La url de google es: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://i40.tinypic.com/r9hjdf.jpg&imgrefurl=http://bassfearmefishing.blogspot.com/2009_05_01_archive.html&h=151&w=288&tbnid=ACjNdIiME29XvM:&zoom=1&docid=_oKTkChXMCV0YM&ei=xJxwVcyqMYX4UoOXgLgP&tbm=isch&ved=0CFYQMygsMCw Puse la foto pero no tengo permiso para insertarla. En el enlace anterior podéis verlo. Estoy interesado en comprar un pato-catamarán y colocarle un motorcito de gasolina de 2.5 cv y este modelo sería el perfecto para ir con el chiquillo pero como digo no consigo saber qué marca es para buscar punto de venta y precio. Gracias
  3. Soy de Elche y Guardamar y La Marina (es la misma playa digamos, la terminación de la Marina es la desembocadura de Guardamar) es mi zona habitual de pesca y cada vez hago más porras. Está machacadísimo: En verano cada dos por tres te hacen concursos de pesca y se apuntan hasta 130 pescadores, imagínate como dejan el mar, vacío, vacío... Continuamente pequeños pesqueros profesionales, legales e ilegales, te colocan palangres y trasmallos, así que lo poco que pueda entrar se lo llevan ellos. Aumento considerable de aficionados a la pesca que dejan sus sitios habituales y acuden a esta zona pensando que aquí se pueda sacar más. El resultado, después de más de 20 años pescando aquí es que resulta muy, muy difícil hacer una buena pesquera y éstas se han ido reduciendo considerablemente. Aún así, tallas pequeñas se suelen sacar, pero para qué, pezqueñines no gracias y de muy vez en cuando te toca el gordo y sacas alguna dorada, lubina, mabre, jurel, sargo..., decentito, pero vamos, no es ni la sombra de lo que fue. Por desgracia creo que esto es algo que se repite a lo largo de todo nuestro litoral. Estamos esquilmando todos los caladeros y cada vez te toca buscar lanzar más lejos o calar cebo o directamente, comprarte una embarcación y tirar millas para adentro para sacar piezas interesantes, pero también está ocurriendo lo mismo, cada vez hay que alejarse más. Las únicas pesqueras buenas se producen cuando la piscifactoria que hay frente a guardamar hace una suelta controlada o bien tiene una rotura de redes, entonces te hinchas a sacar dorada y lubina de ración, pero tengo tan mala pata que no he pillado nunca un día de esos.
  4. Estoy pensando en comprar una embarcación tipo open de una eslora inferior a seis metros y en algunos modelos, por ejemplo estable de 5.5 m permite llevar dos motores. La embarcación la montaré con un motor de entre 40 y 50 cv y me planteaba qué podría ser más práctico: por ej. poner un motor de 40 cv o dos de 20 cv. La diferencia en precio son unos 500 € y por seguridad me parece más lógico llevar dos de forma que en un momento dado, avería, puedo recurrir al 2º motor. Pero no sé si realmente en términos de potencia, velocidad..., dos motores de veinte es como uno de 40. Por otro lado, es evidente que es el doble de problemas: doble mantenimiento, el doble de averías, más peso... Me gustaría conocer vuestra opiniones y que me diérais consejo sobre este tema porque igual es más interesante esto que poner un motor principal de 40 cv más un auxiliar pequeño, al final en términos de coste, mantenimiento, etc., supongo que es similar a dos de veinte. Por cierto, aprovecho, si tuviérais que elegir a misma eslora, dipol de 4,5 mts o estable de 4,15 mts, o fibramar 5.5? Todas son open y con un precio prácticamente idéntico. Por los ojos me entra más la fibramar, dipol y estable en ese orden pero soy totalmente ignorante en temas náuticos. Os agradecería consejo tb en este sentido. Saludos. Espero vuestras respuestas.
  5. Graicas por tu respuesta, me estaba comiedo mucho la cabeza. Me quedo mucho más tranquilo. :042:
  6. Estoy pensando en comprar un barco de eslora inferior a 6 metros y como novato, todo son dudas. En este caso estoy leyendo el tema del tratamiento para evitar la osmosis y mi primera pregunta es: un barco nuevo no trae de serie este tratamiento? El barco lo tendré sobre un carro, no voy a utilizar amarre, por lo que tras cada salida, lo sacaré del agua hasta la próxima. En este caso, es necesario aplicar la patente de forma períodica. Además, creo haber entenido que la patente requiere el contacto con el agua pues de lo contrario se reseca y se vuelve quebradiza. Esto me hace deducir que un barco nuevo y más de pequeña eslora no lleva de serie este tratamiento, entonces, qué llevan sobre el casco? Resumiendo, si la forma de usar el barco es como yo planteo: del carro al agua y del agua al carro para cada salida, si supongo que el barco no trae de serie patente, es necesario hacer mantenimiento periódico? Espero vuestras respuestas que me permitan aclarar mis dudas.
  7. El trabajo es impresionante y la tarea entretenida. Pero no detallas el coste de los materiales (dejemos de lado el valor de las horas de trabajo que deben ser muchas). Sería muy interesante conocer este dato porque tenemos este producto ya elaborado por 359 € y no tenemos que echar una gran cantidad de trabajo. Lo he encontrado en cosasdebarcos. La url es: http://www.cosasdebarcos.com/accesorio_nautico_46567022014185010199989756535645.html Probablmente no merezca la pena darse tanto curro, salvo que el coste de materiales sea ridículo (claro tb hay que contar con disponer de las herramientas necesarias, lugar para el montaje... y sobre todo ser un manitas como tú, me quito el sombrero). Lo digo porque este es el tipo de toldo que también quiero poner pero yo soy un total inútil con el brico y sobre todo creo que económicamente no compensa. Para salir de dudas, compañero, podrías por favor aunque sea de forma aproximada decir cuánta pasta te costó el montaje, porque si la diferencia es gorda, siempre se puede "estafar" a algún amigo manitas para que se ocupe de la instalación. Te felicito. El resultado desde luego es envidiable.
  8. Soy novato y no tengo mucha idea pero sí mucha curiosidad. Tengo la siguiente duda, si la embarcación la tienes fuera del agua sobre un carro y va al agua sólo cuando la echas, es aconsejable dar antifouling? lo digo por el precio del tratamiento y porque me ha sorprendido el leer que fuera del agua el tratamiento se puede deteriorar por estar en seco. Por tanto, deduzco que si la tienes fuera del agua la mayor parte del tiempo, es un tratamiento que sería mejor no dar ya que la tendría fuera del agua y al aire libre. Gracias.
  9. Gracias Pícaro. Por Dipol me han pasado un presupuesto bueno, 10800 euros por la cala 450 con yamaha de 40 cv. De hecho es el mejor precio. La shiren 13 es más pequeña, 4 mts y más cara. De playamar (quizás la que más me interesaría por su resistencia y durabilidad) ni me contestan y la voraz es algo más cara, 12000 euros, aunque parece algo mejor equipada. Me ha gustado mucho el vídeo de la prueba de flotabilidad de la dipol, es realmente insumergible, no se si la voraz es igual de buena en ese sentido. Si alguien conoce ambas, dipol y voraz, hay alguna diferencia importante en: estabilidad en parado y calidad constructiva del casco? Añado otra pregunta, sobre carros de transporte. Me aconsejan que sea basculante. He visto el mx070 de rsa satellite y me parece francamente bueno, pero es caro entre 1500 y 1800 euros. Como soy totalmente ignorante en temas náuticos, me gustaría recibir algún consejo al respecto. Merece la pena el desembolso en ese modelo o hay otros fabricantes que sean económicos y ofrezcan un producto de calidad. Preferentemente producto nacional porque el modelo que comento es franceés? Gracias y :0092: para todos.
  10. Después de buscar mucho he reducido mis alternativas, por orden de preferencia a: dipol cala 450, shiren 13, playamar 450 (no me dan información desde la web del astillero) y voraz 450. De todas, por precio, estoy entre la primera y la última: dipol y voraz. El precio es muy similar pero a título personal me aconsejan como mejor barco la dipol. Pero a nivel estético me gusta más la voraz que además por la forma de su casco me da la sensación que fondeada debe ser más estable. De dipol me hablan muy bien de su construcción y estructura del casco, mejor aún de playamar que incluye kevlar. Agradecería cualquier información que me diérais sobre estas embarcaciones. De comprar le pondría un yamaha de 40 cv.
  11. Hola a todos. Soy un infectado nuevo con el virus de la pesca y espero disfrutar mucho con este foro y sus foreros. Galletas para todos. :030:
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