Jump to content

Anita Marin

Miembros
  • Contenido

    12
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Mujer

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Málaga
  • Modalidad
    Surfcasting
    Pesca con corcho

Visitantes recientes en el perfil

1.191 visitas al perfil

Logros de Anita Marin

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

4

Reputación en la Comunidad

  1. Buenas noches a todos, recurro al foro como ya viene siendo habitual para que me deis vuestros consejos que tanto me han servido en otras ocasiones, Pues bien, os comento que practico surfcasting en Málaga con plomos de no mucho gramaje, 80 gramos, y que he solido utilizar un sedal de 0.30 sin puentes ni colas de rata y que rara vez he partido. Sin embargo, el año pasado con el objetivo de alcanzar más metros en el lance cambié la linea a una SpeedMaster de shimano special surf del 0.25 que me ha dado bueno resultados pero en las pesqueras ha sufrido mucho el hilo, tanto como para tener ya que volver a cambiarlo y además al bajar el diámetro también sin usar ni puentes ni colas de rata más de un aparejo he perdido en el lance. Pues bien, para evitar llevarme sustos desagradables y volver a partir, que opción consideraís que es la mejor entre las que tengo pensadas o entre alguna otra que me podais proponer? Diametro 0.25+15 metros de puente conico: partir sé que partiré menos, pero llegaré más lejos añadiendo el puente o me quedaré como estaba ya que el diámetro de la madre será igual? Diametro 0.25+puente directo 0.40: aquí veo como ventaja el ahorro en colas de rata que además tendré que ir cortando dada mi afición al plomo corrido y comprando una bobina de 0.40 tengo para cambiar dicho puente un mónton de veces, pero la diferencia de tamaño en el nudo me restará al lanzar verdad? Como lo hariais vosotros considerando que los plomos que utilizo son de poco gramaje, que confio en la accion de mi caña para buenos lances con el 0.25 y mi mayor problema sería partir al lanzar? Bajo más el diámetro de la linea madre si voy a optar por añadir los ultimos metros de un tamaño mayor, ya sea puente directo o cola de rata (sabiendo que pesco en zona mixta arena/roca y alguna vez desde espigón)? Mil gracias como siempre, espero vuestras respuestas y buena pesca!!
  2. Hola a todos y gracias de antemano por vuestras opiniones, Pues bien, voy a cambiarle el hilo al carrete a un 0.25 (menor que el que tenía con la esperanza de ganar algunos metros en el lance). Como pesco desde espigón y los plomos que suelo usar no superan los 80 g. creo que voy a probar a no poner puente o cola de rata ya que no creo que con un 0.25 vaya a partir al lanzar con la acción de mi caña. Me preocupa un poco más el tema de que el hilo me tope con alguna roca, pero el que no arriesga no gana y si veo que no da resultado le añadiré un puente. Mi duda es que he estado mirando varios hilos (monofilamentos), y por proximidad a la tienda, precio y características estoy en duda entre: .-shimano speed master (azul) - 6.3 kg .-sufix siege (transparente) - 5 kg .-sufix tritanium (naranja) - 4.2 kg en principio creo que me vendría mejor un sedal de color para tenerlo más controlado, pero si los habéis probado cuál me recomendaríais? Los de sufix tienen menos resistencia que este de shimano, sin embargo he leido que el de shimano aguanta peor la abrasión de la sal. Pero también sé que hay otras marcas como colmic que dan buenos resultados. Cuál usáis o cuál de estos os gusta más? Son buenas opciones? Preferís líneas de colores? Muchísimas gracias y buena pesca!
  3. Pero para utilizar un 0.18 en los bajos y si me aconsejas que sea mayor que la línea madre, debes tener una línea madre bastante fina, no? Muchas gracias compañero!
  4. Buenas tardes a todos compañeros/as! Pues bien, me he decidido a rebajar el hilo de mi carrete de un 0.30 a un 0.25 con el objetivo de poder llegar a aumentar un poco la distancia en el lance. Me funcionará? Porque menos desde espigón me parece arriesgado. Mi duda, si me pudierais ayudar, es referente al tamaño del bajo de línea y más concretamente al diámetro del hilo para empatillar los anzuelos. A partir de un 0.25 como línea madre y, como ya os he comentado desde roca, es mejor un grosor para el bajo mayor o menor que el de la línea madre? Un 0.30 para los bajos, o un 0.20 me permitirá ganar aún más distancia (en este caso, sería conveniente una cola de rata)? Gracias de antemano, y buena pesca compañeros!
  5. Buenas tardes a todos! Ahora que vuelve a empezar el buen tiempo en el mediterráneo y comienza de nuevo la temporada de pesca, retomo como cada año mi afición los domingos. Sin embargo, me ha pasado estas últimas veces (quiero pensar que es porque voy mejorando en esto de la pesca) que he notado que mi lance es mucho más corto que otros pescadores de la misma zona. Mi caña es una daiwa procaster de 3.90 con una acción 30-80 indicada para surfcasting ligero en el mediterráneo con bajos finos, y mi carrete es un shimano exage 40000 fd de hilo 0.30 (yo le tengo puesto monofilamento). Pues bien, dado que suelo pescar desde espigón (alguna vez desde orilla) con fondo rocoso/arenoso, cómo puedo mejorar esos metros de alcance que me están fallando? Mis preguntas son: Veis bien el equipo? Lo ideal sería que cambiara el carrete por otro más ligero y de sedal más fino? Una cola de rata para rebajar el hilo o está bien del 0.30? Esto es lo único que se me ocurre para intentar ganar algunos metros, pero igual hay otras formas mejores. O por mucho que me empeñe con la acción de mi caña no voy a conseguir otros resultados? Muchísimas gracias de antemano por vuestras opiniones y consejos. Y buena pesca a todos!! :034:
  6. Hola a todos! Ahora que la facultad y el tiempo libre me empieza a dar un poco de tregua vuelvo a las andadas por fin. Os agradezco mucho todos vuestros comentarios compartiendo vuestras técnicas y formas de pesca, y como creo que con corcho tengo las dudas resueltas y las ideas bastante claras, quería preguntaros si también soléis usar montajes con señuelos. Me pasa que me he fijado las ultimas veces que he bajado al espigón que un montón de gente los utiliza desde allí. No sé si os dan buenos resultados o no y en aguas como en Málaga, donde no suele ser lo más común el fuerte oleaje, supongo que dependerá mucho de la destreza en la muñeca de cada pescador porque la gracia de esto debe ser el movimiento del señuelito en el agua. Pero claro, si la historia es que se mueva lo más natural posible de plomos en la linea o lastres de algún tipo en el montaje nada no? Simplemente el señuelo supongo. Y se pueden hacer lances lejos con ellos entonces? Sé que algunos vienen plomados pero los chiquitos que son los que me llaman más la atención siendo tan inexperta en el tema no voy a poder lanzarlos ni a 2 metros! :blush: Y los vinilos? porque eso sí que no tiene peso ninguno. Ahí sí hay que montar con una bombeta semisumergible o algo de este tipo para dar fuerza al lanzado no? (haciendo distinción entre los vinilos que son como un pececito que supongo que ahí también hay que dejar al pez moverse libre y los que son rollo anguilones y este tipo que fuerza eso no debe tener ninguna) Gracias, gracias y gracias! Creo que cuanto más me aclaro en una cosa más me lio en la otra :untitled: Espero vuestras respuestas!
  7. Hola a todos de nuevo. En esta ocasión me animo a escribiros para preguntad vuestra opinión acerca de este tipo de montaje utilizando un buldo, una bombeta semisumergible o un ballrag. Hasta donde tengo entendido el buldo se abre para llenarlo con agua y quedar sumergido (supongo que a más agua dentro más se sumergirá), pero creo que el ballrag no y en el caso de la bombeta semisumergible no sé ni qué distancia ni qué profundidad alcanza. La verdad es que no entiendo muy bien la diferencia que hay entre cada uno de ellos y mi intención es, dado que el flotador y la pesca de fondo las tengo más controladas, probar una técnica que me permita pescar a media agua (no solo a fondo o superficie). Pues bien, son montajes de este tipo los que se utilizan para eso o en realidad hacen una función que no tiene practicamente diferencia con la pesca a boya? Merecen la pena y os dan buenos resultados en el Mediterráneo? Cómo hacéis el montaje para esta línea? Qué cebos se utilizan aquí? Una vez más, muchísimas gracias por vuestra ayuda porque con ella sé que va a llegar el día, aunque lejano aún, que cogeré más pescado del que sea capaz de comer. Y ese día prometo, que a la "mariscada" invito yo! :pez1:
  8. Qué cantidad de cosas aprendo con vosotros!! Muchas gracias otra vez. Para la pesca de calamar voy a dejarlo en fluorocarbono 0,30 desde roca por el momento. Tampoco es que suela usar mucho las jibioneras, porque cuando más suelo ir a pescar es en verano y en verano en Málaga el agua está calentita y de calamar nanai. Lo que si quiero hacer para este montaje como comenté es dejar los últimos metros del carrete de este sedal. Como tú dices Eloy, con 2 o 3 metros me parece que me sobra pero claro, o lo monto así expresamente cada vez que use la jibionera (rara vez uso únicamente este montaje) o si, como era mi intención, siempre dejo los últimos metros de fluorocarbono, para poder combinar cambiar el montaje jibionera-flotador. En este último caso se me plantea el problema de que si dejo sólo 2 o 3 metros de fluorocarbono en el carrete para los días que vea que están sacando calamar, al hacer el lanzado largo con el flotador el nudo me va a pasar por las anillas y es algo que prefiero evitar. Así que creo que los últimos metros de fluorocarbono se me van a convertir en 30 o 40, lo cual no se si es muy buena idea...
  9. Bueno, ya me voy aclarando. El lomito de queso creo que lo compartiré mitad para los peces mitad para mí, que al final comen ellos mejor que yo jajajaja. Lo que voy a hacer es bajar el diámetro del bajo de línea a uno de fluorocarbono menor del 030 que es mi línea madre. Pero no sé a cuánto. Cuál os da mejor resultados desde roca? Ya que tengo uno de TRILENE del 030, pero ese es del mismo diámetro que mi línea madre y no me sirve para el bajo de línea si mi intención es bajar el grosor, lo que voy a hacer con él es un puente en el carrete de manera que los últimos metros de mi carrete sean de fluorocarbono. No para los montajes de corcho, sino para los montajes de calamar. Un 030 para las poteras esta bien? Cuántos metros le meto de TRILENE al carrete? Resumiendo: bobina del carrete 030 SPEEDMASTER shimano + últimos metros carrete bobina TRILENE fluorocarbono 030 para montaje calamar (¿está bien este diámetro para el calamar? ¿Cuántos metros le pongo de TRILENE al carrete? + bajo de línea menor del 030 para montaje corcho preferiblemente como me habéis comentado en fluorocarbono pero todavía no sé cúal (¿qué diámetro?). Muchisimas gracias por compartir vuestras ideas conmigo, una gran parte de mis capturas a partir de ahora va a ser gracias a vosotros, incluidas las que haga con el lomito de queso ^_^
  10. Pues he de decirte Eloy, que ayer estuve en el decathlon y me acordé de ti. No sé si cuando vuelva a las andadas (la universidad ahora me tiene más bien ocupada y no tengo hueco para salir a pescar) lo volveré a hacer para bien o para mal :whistle: . El caso es que estuve mirando de la marca NABAE de caperlan un hilo de fluorocarbono más fino para mi bajo de línea. Sé que no está a la altura de mi TRILENE de berckley (del 030), tengo que seguir mirando a ver de calidad-precio cual me convence y voy a probar a bajar el diámetro como tú me dijiste. Pasar del 030 de la linea madre al 020 como lo ves? o mejor un término medio al 025? Bajo más? Como ya comenté mi línea madre prácticamente no roza el agua así que el cambio brusco no debería preocuparme mucho no? Sobretodo es la roca lo que más me asusta, suelo lanzar bastante lejos salvando el rompiente, pero los días de oleaje aunque suba el tamaño del flotador la corriente es inevitable y no quiero arriesgarme ni a enganchar y partir ni a poder perder la captura (en la medida de lo posible, que con todos estos consejos espero que empiecen a ser piezas más grandes). Lo que voy a hacer con mi TRILENE es un puente en mi carrete, al que ahora le tengo puesto un SPEEDMASTER de shimano con la intención de que los últimos metros sean también de 030 pero en fluorocarbono para los montajes de calamar, con los que también me estoy empezando a atrever (sin resultados por el momento). Voy por buen camino? Cuantos metros le pongo? Por cierto, me has dejado sorprendidísima con lo del queso. Alguien más lo ha probado? Os da buenos resultados? Otra cosa no, pero a innovar estoy más que dispuesta con la intención de ir mejorando así que en cuanto tenga un respiro lo voy a intentar y a la próxima friturita de pescao (espero llegar aunque sea a eso) invito yo! Muchísimas gracias a todos de nuevo, me estáis ayudando un montón. :pescando:
  11. Hola Eloy, gracias a ti y a todas las personas que están respondiendo. Pues la verdad es que lo que voy aprendiendo poco a poco siempre ha sido a base de ir probando y cambiando alguna cosilla para ver si los resultados son mejores o no. De momento, gracias a tus sugerencias y a lo que venia pensando para la próxima jornada de pesca, creo que voy a cambiar la línea, montar yo el anzuelo y así poder jugar un poco con el grosor del bajo y los distintos tipos de anzuelos. Había pensado, al empatillarlo yo y no utilizar los que vienen ya montados, usar un hilo de fluorocarbono de momento del 030 y probar con los anzuelos específicos para gusanas que es el cebo que suelo usar. Mi línea madre es también del 030, pero de momento no me atrevo mucho a bajar más el bajo ya que he visto a gente que al lado mía ha sacado sarguitos y herreras de mas de un kilo así que de momento iré probando que creo que es la opción que me da más juego tanto para cambiar los grosores del bajo como para probar anzuelos nuevos. Alguna recomendación? Consideráis mejor los anzuelos ya montados o es buena idea montar el bajo según el grosor y el tipo de anzuelo más específico? Cuáles me aconsejáis para las coreanas? O dan más resultados otros cebos desde roca? Muchísimas gracias por todo, :042:
  12. Hola a todos compañeros pescadores! Esta es la primera vez que comento en este foro y como soy novata y, por desgracia, no son muchas las mujeres en mi círculo que compartan conmigo la afición de pescar, la verdad es que tengo algunas dudas... Primero de todo me llamo Ana y vivo en Málaga. Suelo ir a pescar desde espigón con corcho, y acabo de comprarme una caña daiwa 30-80 de 3.90 que usaré con mi carrete shimano de siempre y espero que hagan buen equipo. La razón por la que he elegido una caña de ese tamaño es porque desde donde suelo pescar el entrante de roca es de varios metros, y para salvar esa distancia y poder lanzar sin riesgo de enganche he elegido la opcion de una mayor longitud, y la acción me parece que se acerca bastante al tamaño de flotadores que suelo usar, de 10-15 a 50-60. Se aceptan opiniones. Pero sobre lo que tengo mas dudas es en cuanto a la línea. Utilizo un 0.30 monofilamento, nunca he hecho ningún puente lo que no se si es un acierto o debería jugar más con los diámetros, y mi montaje es basicamente el flotador (fijo), inmediatamente despues un emerillon y el sedal en el que viene el anzuelo que es un 030-035 (más o menos plomado en funcion del peso del flotador y al que le dejo mas o menos metros según la profundidad que vaya buscando). Es decir, a partir del flotador, la parte sumergida en el agua, corresponde toda al sedal del anzuelo montado, no al de mi carrete. Por cierto, estoy dudando entre cambiarlo y no se si es mejor pasar al fluorocarbono o si es mejor ponerle uno que tengo de color azul shimano aunque tampoco sé muy bien como influye el color del sedal; estoy por montar uno de fluorocarbono en una bobina y el otro azul shimano en la otra de repuesto, ir cambiando y ver cual me da mejor resultado aunque igual combinarlos sería otra opción). No se como se llama esa modalidad de pesca, ni si existe... ni si existe me refiero a lo mal que puedo estar haciendolo. La verdad es que siempre he solido tener bastante suerte, y cada vez que voy algo saco; pero suelen ser piezas que nunca han llegado al kilo. Por eso quería compartir mi experiencia con vosotros y si es posible, que me ayudarais a mejorar entre todos. Muchísimas gracias y buena pesca! :fish_h4h[1]:
×
×
  • Crear nuevo...